Iluminación inteligente smartlight ¿Estás a la última?

Iluminación inteligente smartlight ¿Estás a la última?
Las nuevas tendencias en iluminación inteligente smartlight van tomando cada día más valor en nuestro hogar. El uso de este tipo de tecnología te hace la vida más cómoda y te permite ahorrar en el consumo de electricidad. En este artículo vamos a hablar de los diferentes tipos y beneficios de las luces inteligentes o inalámbricas.

Tipos de iluminación inteligente smartlight

¡Máxima eficiencia para tu hogar! Actualiza y mejora el rendimiento de las luces de casa con el fascinante mundo de las luminarias inteligentes. En iluminación eficiente podemos encontrar dos tipos:
  1. Domótica. ¿Qué es? Se define como la tecnología inteligente en la automatización y control de la vivienda para una gestión eficiente de los recursos energéticos, seguridad y comodidad entre la comunicación del sistema y usuario.
  2. Dispositivos LED de control inalámbrico, con temporizador o sensor de movimiento.

Domótica ¡Un poco de historia del inicio!

En la década de los 70 surgió como algo muy novedoso los primeros sistemas de domótica. Al principio eran a modo de prueba que se instalaban en edificios piloto. Donde empezó a despuntar y creo un gran impacto fue su instalación en oficinas comerciales, gracias a su gran eficiencia en la optimización de recursos. Con los años y gracias al auge de la informática y del control remoto fue cuando dio el salto al hogar.
En su inicio el precio de la instalación en el hogar de este sistema era bastante elevado, pero con los años ha evolucionado mucho y ahora es mucho más asequible para tenerlo en tu vivienda y que sea una casa inteligente (Smart home).

Domótica - Bienestar para tu hogar

Ventajas de la domótica

Los sistemas de iluminación domótico te permiten automatizar y tener el control de las diferentes lámparas del hogar. ¿Qué nos aporta esto?:
  • Mayor ahorro del gasto en el consumo de luz: Gracias a la domótica puedes comprobar desde tu móvil si te has dejado alguna luz encendida y apagarla sin la necesidad de estar en casa, reduciendo el gasto de energía.
  • ¡Como en casa en ningún sitio! Comodidad y bienestar: Planifica tu entorno a tu gusto y programa diferentes escenarios de tu día a día. La domótica mejora el confort de tu vida. Puedes encender y apagar tus lámparas, reducir la intensidad de luz y si tienes bombillas RGB, puedes variar la tonalidad de la luz en diferentes colores. Todo esto desde tu móvil, ordenador, Tablet o pantalla del hogar. Como ejemplo, a lo largo del día haces diferentes tareas que se pueden plasmar en que tipo de iluminación inteligente necesitas en ese momento, si ya acabado el día te quieres relajar en el sofá y ver una película o leer un libro, puedes dejar programadas las luces que te interesa para cada situación, y con una sola orden, encenderlas o equilíbralas a tu gusto… ¡A que suena fantástico!
  • Tu hogar más seguro: Activa lo que necesites desde la distancia, estés cerca de casa o en el otro rincón del mundo. Si salta la alarme, entérate. Si quieres encender las luces y generar presencia, hazlo… ¿Tienes cámaras de seguridad? Actívalas y mira que pasa en todo momento, controla la dirección, enciende las luces del jardín, entrada, hall… En definitiva, siéntete tranquilo que tienes bajo control todo tu hogar.

Otros beneficios de la instalación domótica en el hogar

También independientemente de las funciones anteriores, ya que os hemos centrado principalmente en los temas de iluminación (Nuestra pasión y devoción… Jeje), la domótica o Smart home es aplicable a la conectividad de electrodomésticos (Deja un pollo listo y cocínalo a distancia junto antes de llegar a casa), persianas que se pueden subir solas, aspersores del jardín, sistemas de alarma, etc… En definitiva, todo el control de tu hogar a un solo click… ¡Vaya pasada!
Avanzo y auguro que, con las bombillas de inteligencia artificial, que ya está aquí, no habrá casi ni que programar nada. El propio sistema estudiará tus comportamientos y se adaptará al momento sin que tengas que dar la orden… ¡Increíble!
Amplia información del término Domótica en Wikipedia, pulsando aquí.
Iluminación LED inteligente

Iluminación LED inteligente

Dentro de las posibilidades que nos ofrece las nuevas bombillas led, puedes encontrar cada vez más modelos que se pueden controlar sin necesidad de una instalación previa de un sistema domótico.
Gracias a diferentes medios, ya sea a través de nuestra corriente eléctrica o por control remoto o inalámbrico Wifi, puedes hacer tu hogar más inteligente. La instalación es muy sencilla y la puedes controlar desde tu móvil.

Ventajas de la iluminación LED smartlight

Puedes encontrar una gran variedad de bombillas LED inteligentes. Con diferentes opciones de casquillo, como el típico casquillo gordo (E27), fino (E14), G9, etc… ¿Qué te aportan?
  • Controlas tus luces.
  • Ajustas la tonalidad que deseas.
  • Regulas la intensidad (Dimable).
  • Cambiar el color y crea ambientes divertidos.
Philips fue de los primeros en sacar bombillas inalámbricas Wifi. Como ejemplo mira esta opción modelo HUE pulsando aquí.
Philips - hue bombillas inalámbricas
Hoy día el mercado de las bombillas se ha extendido y podemos encontrar una gran diversidad de modelos con diferentes opciones y a precios muy competitivos.

Lámparas con sensor o detector de movimiento

Una forma de no tener ni que preocuparte en encender la luz, son las lámparas inteligentes con detector. Puedes encontrar una amplia diversidad de modelos que son muy útiles para:
  • Si no estas en casa y quieres que se ilumine cuando pase alguien cerca de la entrada del jardín o garaje.
  • Para los armarios de la casa y muebles de cocina. Nada más abrirlos se enciende y despreocúpate de apagarlas, en un espacio de tiempo programado se apagan solas.
  • En las zonas de paso del hogar, como el pasillo, entrada principal o hasta en el baño.
  • En los recintos del jardín. Aquí hay modelos con paneles solares que se nutren de energía.
Y más opciones que te hacen la vida más sencilla y cómoda.
¡Haz de tu hogar un espacio inteligente! Y si quieres esta a la última en lámparas diseño, combina tu casa inteligente con los modelos de La Casa de la Lámpara… ¡Tu tienda líder 100% online! 🙂
Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.