Cómo renovar la iluminación del hogar

Cómo renovar la Iluminación del hogar - La Casa de la Lámpara

Todo sobre la iluminación del hogar

¡Hogar, hogar, hogar…! ¡Dulce hogar! Que bien se está cuando llegas del trabajo cansado, cuando llueve y hace frío, lo momentos de ocio con los amigos y la familia… Y… Un largo etc., que lo hacen de un lugar muy importante en tu vida. Cada espacio tiene una función importante, donde entra un factor determinante, que es la iluminación del hogar. Gracias a ella conseguimos crear ambientes únicos para las necesidades de cada momento.

Iluminar el hogar es clave, y tiene un efecto funcional a la vez que práctico. Te ayuda a resaltar y embellecer también los elementos decorativos de tu casa.

Si te hablo en este artículo de todos los consejos para iluminar el hogar, sería larguísimo, por eso he recopilamos los diferentes tipos de estancias, tanto de interior, exterior y oficina, para que encuentres información específica de lo que necesites. Al final de este artículo te mostramos todos los tipos de iluminación del hogar para que busques información específica de cada rincón de tu casa. Pero… Antes de mostrarte los diferentes consejos, te hago un resumen general para iluminar correctamente tu hogar.

Iluminar el hogar en La Casa de la Lámpara

Sencillos trucos para iluminar el hogar

  1. Aprovecha siempre al máximo la luz natural que entre por las ventanas. Es la mejor luz que podemos usar durante las horas del día, y es ¡GRATIS!… La luminaria del hogar dependerá de su colocación en base a los puntos de luz natural que disponga tu casa.

  2. Para cada estancia, un punto de luz que no debe faltar, es la luz general. Generalmente se colocará en la parte central de la habitación, cocina, comedor, etc. Esto evita generar sombras y su luz es más homogénea.

  3. Elige el tipo de tono de luz que deseas para cada estancia. Como ejemplo, para el salón y dormitorio se usa la luz cálida 3000K (color amarillento). En cambio, para el baño o la cocina tonos más neutros o luz fría 4000K/6500K (color más blanco). En algunos casos se suele combinar la luz cálida con la neutro o fría.

  4. Combina varios puntos de luz en un mismo espacio con diferentes modelos de lámparas (colgante, de pie, sobremesa, plafón, aplique, foco…). Así crearás diferentes ambientes según los necesites.

  5. Si quieres destacar algún objeto decorativo, cuadro, escultura… Usa luces focalizadas o puntuales. Resaltará en la decoración.

  6. Busca lámparas dimmables para poder regular la intensidad de luz. Hay modelos de lámparas y bombillas preparados para ello. O instala un regulador en la pared.

  7. Puedes poner detectores o temporizadores para ahorrar. Espacios como el pasillo son idóneos por su uso esporádico en el que se suele dejar la luz encendida sin sentido. Lo programas con el tiempo que veas necesario y te despreocupas.

  8. Para veladas especiales usa velas aromáticas. Si llama relajante y en movimiento es ideal.

  9. Te recomendamos limpiar las bombillas y focos con un paño seco de vez en cuando para aprovechar el máximo de su luz. El polvo suele afectar a los lúmenes de la bombilla y perder intensidad lumínica.

  10. Usa bombillas o lámparas LED. El ahorro es notable y son de larga duración.

Hasta aquí un avance general de lo que puede hacer. Pero a continuación puedes ver como iluminar el hogar específicamente por zona. Pulsa sobre la opción que quieras saber más:

Todo sobre iluminación de salón en La Casa de la Lámpara

Todo sobre iluminación de dormitorio en La Casa de la Lámpara

Todo sobre iluminación de comedor en La Casa de la Lámpara

Todo sobre iluminación de cocina en La Casa de la Lámpara

Todo sobre iluminación de baño en La Casa de la Lámpara

Todo sobre iluminación de escritorio en La Casa de la Lámpara

Todo sobre iluminación de oficina en La Casa de la Lámpara

Todo sobre iluminación de exterior en La Casa de la Lámpara

Todo sobre tipos de iluminación en La Casa de la Lámpara

Todo sobre limpieza de lámparas en La Casa de la Lámpara

Si quieres más información de cómo iluminar tu casa, puedes ampliar detalles en el siguiente artículo de Facilísimo.

¿Busca una lámpara? Pues estás de enhorabuena, las tenemos de todos los tipos, estilos, colores… De interior y exterior. Visita La Casa de la Lámpara y te sorprenderás… 😉

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *