Iluminación decorativa ¡Cómo decorar iluminando!

iluminación decorativa ¡Cómo decorar iluminando!

A la hora de convertir nuestra casa en un espacio único solemos prestar atención a factores tan diversos como los muebles, los textiles o el color elegido para las paredes. Sin embargo, como decorar un rincón bien si queda en penumbra, por eso, la iluminación decorativa es importante y está irrumpiendo con fuerza en el interiorismo.

Cuando te preguntas cómo decorar mi casa es que buscas la mejor forma de sentirte cómodo en tu día a día. Si se combina con la iluminación adecuada, crearás ambientes únicos y diferentes para cada momento del día.

Iluminación decorativa con lámparas de estilo único

Empecemos por lo básico. Ninguna habitación está completa hasta que no pones las lámparas, y elegir la más adecuada no siempre es sencillo.

Hoy en día tenemos la suerte de poder encontrar luminarias de muchos estilos diferentes. Hay diseños de aspecto contemporáneo y otros que recogen lo mejor de épocas pasadas.

Desde elegantes lámparas de cristal para crear un ambiente lujoso a diseños en los que prima el latón para conseguir un efecto retro.

La elección de una lámpara u otra depende de tus preferencias personales y del estilo que le quieras dar a la estancia.

Ya sabes que desde hace unos años es tendencia combinar diferentes estilos, así que no tengas miedo de elegir una lámpara de techo o de sobremesa que resalte mucho. No hay nada que impida que se convierta en la auténtica protagonista de la habitación que estás decorando.

En La Casa de la Lámpara encontrarás la luminaria que necesitas. Modelos de actualidad de todos los estilos. ¡Sabemos lo que vendemos! Nos importa la calidad de nuestros productos y servicios. Compra con todas la tranquilidad, comodidad, seguridad y garantía online. Si buscas lámparas exclusivas y diseños únicos, visitarnos pulsando aquí.

Decoración con lámparas... ;-)

Cómo decorar con tiras LED

Es cierto, las tiras LED no son lo más estético que hay, pero si las usas bien puedes conseguir resultados realmente únicos.

Aquí está realmente la clave cuando buscamos cómo decorar, en buscar soluciones para cada problema que se nos plantea.

Las tiras de LED te pueden dar mucho juego, más todavía si tienes en cuenta que las puedes elegir incluso en colores.

Si has instalado un espejo clásico en tu cuarto de baño y echas en falta un poco de luz en el mismo para poder maquillarte mejor, las tiras LED vienen en tu ayuda. Puedes instalarlas detrás, de modo que no sean visibles.

Su luz se proyectará por detrás del espejo y le aportará a tu cuarto de baño un toque único sin necesidad de que pierda el encanto clásico que le quieres dar.

Guirnaldas de luz

Se han puesto tan de moda en los últimos años que ya son el complemento perfecto para poner el broche de oro en una habitación de estilo juvenil e incluso en un dormitorio de corte más romántico.

Tienes muchas formas de guirnaldas entre las que elegir, aunque con frecuencia las más sencillas son las que mejores resultados dan.

Puedes instalarlas en el cabecero de la cama, en torno a un espejo, rodeando un jarrón… las opciones son infinitas.

Si son para el cuarto de los niños, las de colores son una muy buena alternativa ¡y a los peques les encantan!

Y si lo que buscas es darle a tu casa un toque todavía más original gracias a la iluminación decorativa, prueba a introducir luminarias de pequeño tamaño en botes o botellas y colocarlas en rincones estratégicamente elegidos. Te sorprenderá el resultado.

Luz para tu casa más allá de la iluminación artificial - Cómo decorar mi casa

Luz para tu casa más allá de la iluminación artificial

Las luces artificiales son fundamentales y no debemos olvidarnos de ellas al hacer el proyecto de decoración de nuestro hogar, pero tampoco podemos pasar por alto la importancia de la luz natural.

Hay algunos trucos sencillos que te pueden ayudar a sacarle el máximo partido posible a la luz natural que recibe tu casa.

Para las paredes e incluso los muebles recurre a los colores claros. El blanco siempre es un acierto, nunca pasa de moda y además refleja la luz como no es capaz de hacerlo ningún otro color. Tu hogar no solo será más luminoso, sino que incluso parecerá más grande.

Unos espejos estratégicamente colocados enfrente de las ventanas también son una buena alternativa para reflejar la luz y hacer que la estancia se vea más clara.

Si tu casa no recibe demasiada luz natural puedes apostar por una de las tendencias de la temporada y aprovechar a la vez para tener la mayor cantidad de luz posible: eliminar las cortinas.

Como ves, la iluminación juega un papel fundamental en la decoración de los espacios interiores e incluso en los espacios exteriores.

Dedica tiempo a planificar estrategias para aprovechar la luz natural y para elegir la iluminación decorativa que mejor se adapta a tu casa, tus gustos y tus necesidades. ¡No te arrepentirás!

Si quieres ver más ideas en decoración interior, pulsa aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.