La Casa de la Lámpara mi prima Vera

La Casa de la Lámpara mi prima Vera

Los mejores consejos para la iluminación de un porche

Los mejores consejos para la iluminación de un porche

Un porche en una casa es un espacio exterior creado con una doble funcionalidad: proteger a la vivienda de los efectos climatológicos y crear una extensión de la vivienda donde poder disfrutar al aire libre del entorno existente creando una estancia acogedora.

Los materiales, el diseño y el mobiliario escogido, son los que se encargan de dar el ambiente deseado, pero la iluminación del porche es el toque final necesario para tener un resultado perfecto. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Distintos ambientes para el porche de tu hogar

El diseño ideal de un porche debe tener en cuenta aspectos como el ambiente exterior que lo rodea y la funcionalidad deseada. Tanto los materiales, como el mobiliario y la iluminación del porche deberán ajustarse a lo que esperas de él. Los materiales y el mobiliario tendrán que adaptarse a las condiciones climáticas exteriores, ya que no es lo mismo un ambiente de montaña que uno costero.

Con respecto a su funcionalidad, podrían dividirse en espacios que estén destinados a relajarse, a cumplir funciones de comedores exteriores con encanto o aquellos porches mixtos donde se dispone de una buena amplitud de espacio en el que pueden integrarse varias estancias de distinto uso.

De todos los posibles escenarios que podamos tener dentro de un porche, su iluminación cobra una especial importancia porque de ella dependerá que sea acogedor y funcional.

Consejos para la iluminación de un porche

Saber cómo iluminar un porche es importante a la hora de crear el ambiente ideal y poder disfrutar de este tipo de espacios en toda su amplitud. El espacio del que se dispone, la distribución que tenga y los diferentes elementos existentes, son factores esenciales a la hora de planear las luces que quieres poner.

Una luz correcta es la ideal para poder disfrutar de un porche en las mejores condiciones, porque un exceso de luz puede llegar a romper el encanto y un defecto puede contribuir a provocar somnolencia. Teniendo en cuenta esto, hay que definir los puntos a iluminar determinando los puntos claves y críticos.

Una correcta iluminación para porches de madera o de cualquier otro material puede conseguirse siguiendo estos consejos:

  • Las zonas de acceso deben tener una iluminación directa y dirigida a través de luminarias de techo o pared. Una de las últimas tendencias son las luces con detector de movimiento.
  • En zonas de reunión, lo ideal son lámparas colgantes o apliques. Los caminos o zonas de paso pueden iluminarse a través de empotrables de pared o de suelo. Una solución muy práctica y estética son las balizas de suelo.
  • En zonas de estancia, como un espacio destinado a barbacoa o a lectura, lo propio son lámparas de pared de bajo consumo o lámparas solares, ya que serán luminarias que estarán encendidas durante bastante tiempo.
  • Si dispones de objetos decorativos como árboles, plantas, fuentes o esculturas, una buena solución es iluminarlas con estacas o proyectores anclados en el césped o en un macetero. Esto dará un toque de distinción, además de resaltar el elemento decorativo.
  • Si con los elementos anteriormente mencionados no consigues aportar la luz deseada, siempre puedes utilizar elementos móviles como lámparas portátiles o de suelo. Aportan un gran dinamismo, ya que puedes conseguir unos efectos lumínicos diferentes en cada ocasión.
  • Puedes decorar e iluminar tu porche con mobiliario LED y maceteros con luz y de carga solar.
  • Si quieres tener todo bajo control hay apliques con cámara por Wifi. Luz y seguridad a la vez.

Todas la luminarias para tu porche las puedes encontrar en nuestra tienda, pulsando aquí. Una iluminación del porche correcta tiene una importancia esencial. Por más que te hayas esforzado en tener el mejor diseño, los mejores muebles y los mejores elementos decorativos, si no dispones de las luces para porches adecuadas, no conseguirás crear el ambiente ideal para poder disfrutarlo en todo su esplendor.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.