Ideas para la iluminación de navidad

Iluminación de navidad

Decora tu hogar con iluminación de navidad

Las fiestas navideñas son un momento del año muy especial para todos, dónde se reúne la familia y amigos. Nuestro hogar tiene que acompañarnos y estar preparado con su iluminación de navidad para esta fecha tan especial. Lo ideal es crear un ambiente acogedor que nos de alegría e ilusión y también su puntito de decoración. Debemos combinar las luces de navidad con los ornamentos navideños.

Iluminación de navidad

Consejos en iluminación para la decoración navideña

Haz de tu iluminación de navidad protagonista en las veladas. Para disfruta de una cena con la mejor decoración navideña no es necesario gastar mucho dinero, con un poco de creatividad podemos conseguirlo. Te damos algunas ideas de luces navideñas:

  • Una cosa que nunca falla son las velas de navidad. Compra velas decorativas y con olores agradables, luego crea bodegones con elementos decorativo de navidad, ya sean piñas, hojas secas, estrellas, bolas navideñas, etc. Si las colocamos en círculo alrededor de la vela o dentro de un jarrón de cristal, se consigue un centro de mesa original. También puedes repartir por la casa varios motivos navideños con velas.

  • Otro elemento que nos da una calidez especial es el fuego de una chimenea, siempre que tengamos en casa. Su fuego nos hipnotiza y relaja. Qué momentos más entrañables que pasar una velada junto a ella… ¡Pero recuerda apagarla para cuando venga Papá Noel! 😉

  • Si eres manitas las botellas de vino vacías pueden ser perfectas para usarlas como luces para navidad. Se puede hacer un agujero debajo del culo de la botella e introducir una tira LED. Su resultado es sorprendente.

  • Decora tus lámparas con motivos navideños. Dale un toque especial y decora tus lámparas para que formen parte de la decoración navideña. Rodéalas con espumillón, cuélgales bolas o figuras de navidad.

Iluminación de navidad

Tipos de iluminación de navidad

Para decorar nuestro hogar tanto el interior o exterior podemos usar diferentes luces de navidad:

  • Podemos encontrar tiras de luces con bombillas de un solo color (amarilla o blanca) o de muchos colores (luces multicolores). Hoy día hay muchas opciones y estilos, decide a tu gusto lo que quieras usar.

  • Para resaltar detalles de la casa o el exterior se pueden colocar mangueras de neón (por metros). Su flexibilidad y reducido tamaño las hacen ideal ya que se adaptan a todo.

  • Las luces de navidad LED dan mucho juego para la iluminación navideña interior. Además de que su consumo es muy reducido y no emiten calor, es una elección perfecta para estas fechas navideñas. Las puedes tener encendidas durante muchas horas. Al igual que en el exterior puedes remarcar rincones de tu hogar con las tiras LED, ya sea la típica corana de abeto, la barandilla de una escalera, bordeando el techo, decorar el cabecero de una cama, poner una palabra navideña, etc. Son muchas las opciones que puedes hacer.

  • Otros elementos son las tiras LED o cortinas que las podemos usar en las luces de navidad para exterior, para colocarlas en el tejado, fachada, alrededor del tronco de un árbol o ramas, etc. Su efecto es mágico y significativo en estas fechas.

  • Y como no, no nos podemos olvidar del árbol de navidad. Seguro que en esto ya tienes experiencia. Da tu toque este año y usa luces LED de navidad y ornamentos navideños con diseños actuales. La Casa de la Lámpara tiene un empeño especial en la conservación del medioambiente por el bien de todos. Opta por comprar un pino artificial que podrás usar todos los años y si compras uno natural, por favor, mira que el vendedor no le haya recortado las raíces para que solo aguante unas semanas (es una mala práctica de hoy día), si tiene buenas raíces lo puedes luego plantar en tu jardín o en el campo y dar vida. Esto es un compromiso de todos, ayuda a la conservación… ¡Gracias!

Si quieres ver imágenes con ideas en iluminación de navidad no dejes de visitar Pinterest pulsando aquí. Miles de imágenes que despertarán tu interés.

Iluminación de navidad Pinterest

Recuerda que lo tradicional siempre funciona y combina diferentes tipos de iluminación navideña… ¡Anímate y da un punto especial a estas navidades!

Se original este año y regala a tus seres queridos una lámpara. Un recuerdo que siempre estará presente en su hogar y les dará luz en momentos únicos. Una forma diferente de regalar que seguro les dejará sorprendidos. Si quieres comprar lámparas de diseño únicas y de alta calidad, no dejes de visitar www.lacasadelalampara.com tu tienda on-line especializada en iluminación interior, iluminación exterior y ventiladores de techo.

¡Desde La Casa de la Lámpara os deseamos que paséis unas felices navidades y próspero año nuevo!

Fuente de las imágenes https://www.restorationhardware.com
La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *