La Casa de la Lámpara mi prima Vera

La Casa de la Lámpara mi prima Vera

Iluminación de cocinas modernas

Iluminación de cocinas modernas

La cocina es una de las zonas de la casa en la que la iluminación juega un papel más importante, de manera que vamos a estudiar algunas ideas que os ayuden a crear una combinación perfecta, prestando especial atención a las cocinas blancas de estilo moderno, una de las últimas tendencias que nos ayudan a crear un espacio limpio y cómodo.

Estudia bien las zonas a iluminar

A lo largo del día, es importante aprovechar la luz natural, pero cuando llega la noche, en los días nublados y en general en zonas donde no conseguimos que llegue con efectividad, es importante disponer de una adecuada iluminación, la cual deberá ser agradable, útil y bien enfocada.

Para esto es necesario que estudiemos bien las zonas a iluminar, es decir, además de introducir una iluminación general para la cocina, es posible que nos interese añadir zonas específicas con una iluminación más intensa para poder trabajar cómodamente.

Esto sería sobre todo sobre las encimeras y mesas, pero por supuesto no debemos olvidar la cocina así como aquellas zonas en las que vamos a necesitar de forma ocasional un enfoque más claro.

Ilumina los cajones y estanterías

Los cajones y las estanterías nos sirven para guardar todo tipo de alimentos y artículos, pero generalmente no les damos la importancia que merecen, con lo cual, nuestra propuesta es que añadáis un sistema de iluminación que sea cómodo y sobre todo práctico.

En este sentido, lo ideal es optar por pequeñas luminarias que se enciendan cuando abrimos el cajón o la puerta, y se apaguen automáticamente al cerrarlos, de manera que siempre que vayamos a sacar o meter alguna cosa en ellos, disfrutemos de un entorno completamente iluminado que evite pequeños accidentes y a la vez también nos ayude a mantener un orden adecuado.

Estudia bien las zonas a iluminar

El color y la intensidad en la iluminación de cocinas modernas

En la actualidad tenemos la suerte de poder contar con un amplio abanico de sistemas de iluminación para la cocina.

En este sentido, debemos tener en cuenta en primer lugar que el color de los muebles, paredes, suelos y techos es relevante, ya que por ejemplo, las cocinas blancas de estilo moderno nos van a ayudar a conseguir que la luz se refleje mejor, y de ahí que sea uno de los colores más elegidos en todo el mundo.

De cualquier manera, volviendo a los sistemas de iluminación, actualmente podemos contar con luminarias que nos ofrecen la posibilidad de regular tanto la intensidad como incluso el color.

Podremos por ejemplo elegir un color que cree una atmósfera agradable, mientras que en las zonas específicas donde vamos a trabajar, optaremos por otras luces de mayor intensidad, garantizando así que lo veremos todo con la máxima claridad.

La iluminación práctica y la iluminación decorativa

Es muy importante que, además de tener en cuenta la iluminación práctica que básicamente es de lo que hemos hablado hasta ahora, también analicemos las posibilidades que nos ofrece la iluminación decorativa.

La iluminación forma una parte esencial dentro de la decoración de cualquier estancia, y la cocina no iba a ser menos.

Gracias a ella, vamos a poder enfocar la atención en zonas específicas, así como crear sensaciones que, como mencionábamos en el apartado anterior, se pueden fomentar gracias a las posibilidades de regular tanto el color como la intensidad.

De igual manera, hay sistemas de iluminación muy interesantes que, si bien es cierto que suponen un apoyo a la iluminación general, también lo es que su propósito es fundamentalmente decorativo.

Un buen ejemplo es el de introducir luces en las partes de abajo o detrás de los muebles, molduras o cualquier otro elemento, de manera que se esconda por completo la luminaria, y la luz refleje directamente hacia zonas como pueden ser las paredes, creando una sensación de mayor luminosidad de una forma agradable y sobre todo muy estética.

La iluminación práctica y la iluminación decorativa

Qué tipo de iluminación es más interesante

Actualmente tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de iluminación, y en este sentido, una de las más interesantes es la que está configurada mediante LEDs.

Las luces LED son sin duda una elección inteligente, ya que además de ser decorativa y permitirnos la posibilidad de regular tanto intensidad como color, también es económica y mucho más ecológica.

Entre las principales ventajas podemos destacar su bajo consumo energético ya que aproximadamente consume tan sólo un 20% en comparación con la iluminación tradicional, así como su capacidad para aprovechar la poca energía que utiliza transformándola en luz, evitando que se convierta en calor.

Esto nos trae otra ventaja que es el hecho de que no se calientan, lo cual a su vez también se traduce en una mayor durabilidad de hasta un 2500% más que las bombillas tradicionales.

Son muy fáciles de instalar y no contienen mercurio, además de que nos van a permitir administrar de forma remota la intensidad e incluso el color, todo ello gestionado con sistemas tan cómodos como puede ser un simple mando a distancia.

¿Buscas lámparas de cocina? Visita nuestro catálogo online, pulsando aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.