Ideas para reciclar bombillas para decorar tu hogar

Ideas para reciclar bombillas para decorar tu hogar

La decoración del hogar puede incluir grandes intervenciones para dotar de un estilo muy marcado a la vivienda o, por el contrario, también pequeños gestos, trabajos más accesibles donde pongamos en funcionamiento nuestra imaginación. Hoy te enseñamos algunas ideas para reciclar bombillas, de modo que no tengan que acabar en el cubo del reciclaje.

Así, además de darle un aire diferente a algunas estancias, incidimos en un comportamiento racional, el de reutilizar antes que reciclar mediante manualidades con bombillas.

Cómo usar bombillas recicladas para decorar

Reutilizar bombillas es una buena idea especialmente si acudimos a las incandescentes, que son las que más gastan y ya no están a la venta, pero que posiblemente tengamos alguna en casa. Las más eficientes, como las LED, tienen una vida media más elevada y consumen menos energía, por lo que puede que no haya llegado aún el momento de reciclarlas.

El primer paso para hacer manualidades con bombillas es retirar todos los componentes internos, como los filamentos. A continuación, limpiar el cristal con un poco de alcohol, pero con cuidado para que no estalle. A partir de ahí, a decorar.

Lámparas de aceite o alcohol

¿Sabes que una bombilla se puede convertir en una vela? Lo único que necesitas es rellenarla con aceite o alcohol, añadirle una mecha y prenderla. Es importante que cierres bien el hueco de la mecha para que no caiga nada de líquido al interior de la bombilla.

Un reloj de arena con dos bombillas de vela

Las clásicas bombillas en forma de vela, que son más estilizadas que las que tienen un cuerpo más redondo, las podrás utilizar para hacer un reloj de arena. La idea es anclar las bombillas a un soporte vertical con una base y fijarlas una en posición vertical a la otraLlenas una de las bombillas con arena, la cantidad de arena que necesites para que al descender de una a otra pase un tiempo determinado y fijas bien el enlace en el centro del reloj, de modo que no se salga la arena.

Usar las bombillas como convoy de cocina

La clave en el uso de bombillas recicladas para decorar es que estén completamente asépticas, higienizadas. Si eso se consigue, les puedes dar mucho uso en la cocina, por ejemplo, como salero, pimentero o pequeño recipiente para el aceite. El modo de que las bombillas se mantengan de pie en una superficie es incluyendo una pequeña base con silicona.

Esta misma idea sirve para otras manualidades con bombillas, como pequeños jarrones, areneros o terrarios cuando se trata de luminarias de un mayor tamaño.

Adornos caseros

Una última idea que te proponemos es un poco más generalista, pero que también da pie a propuestas más innovadoras. Las bombillas recicladas las puedes usar como floreros colgantes, llenándolas de agua; o para hacer adornos caseros: globos aerostáticos, ornamentos navideños, arreglos para el jardín

Las ideas para reciclar bombillas son tan variadas que esto es solo una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer con ella. La conclusión es darle una segunda vida a estos componentes priorizando su reutilización antes que el reciclaje. Y cuando eso no sea posible, entonces sí tratar de reciclarlas.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.