Ideas para lograr un patio interior acogedor donde disfrutar

Ideas para lograr un patio interior acogedor donde disfrutar del buen tiempo
Los patios en las viviendas están a medio camino entre el espacio exterior y el interior, por lo que sirven como transición y conectan lo de fuera con lo de dentro, aportando mucha luz y ventilación. Con estas ideas para patio interior estamos seguros de que tu vivienda será mucho más habitable y la calidad de vida se multiplicará.

Cómo sacar partido a un patio interior

Estas ideas para patio interior son solo algunas propuestas interesantes que permiten aprovechar el espacio disponible. Desde utilizar esta zona de la vivienda como una extensión más del salón hasta equipar el patio con plantas para dotarlo de un ambiente más natural, pasando por crear zonas diferenciadas con cambios de pavimento o incluso, si el espacio lo permite, colocar una pequeña piscina. En todas estas fórmulas, el diseño del patio debe combinarse con una buena decoración que refuerce el objetivo deseado y que no limite el propósito principal, aportar luz y ventilación al resto de la vivienda.

Ideas para decorar tu patio interior

El diseño de un patio exterior es siempre más sencillo que el de un espacio interior, porque la cantidad de luz que llega dirige en buena medida los elementos decorativos a instalar. En el caso de patios pequeños cerrados, la dificultad más evidente es esa ausencia de espacio, que obliga a ser más imaginativo con las soluciones propuestas.

Ideas en un patio pequeño, sacar partido de las paredes

Si el espacio es un problema, ¿por qué no aprovechar las paredes? Los patios cordobeses y andaluces están repletos de macetas colgadas de las paredes. Esta ya es, en sí misma, una fórmula decorativa muy interesante, porque no resta superficie en el pavimento. Al igual que hablamos de macetas se pueden colocar cuadros, aperos de labranza, ramas o cuerdas…

Jugar con las luces

Las ideas para patio trasero, cuando este no está directamente conectado con el exterior, han de ir en la línea de solventar aquello que falta. De este modo, si no hay suficiente luz, una opción es iluminar bien el espacio disponible con plafones para exterior, apliques de pared o incluso guirnaldas de luces. Esta misma opción se puede poner en marcha en el diseño del patio exterior, pero incluyendo sobremuros, focos o empotrables para superficie.

Convertir el patio en un comedor

Esta es una de las ideas para patios que más engancha. Para conseguirlo basta con colocar una mesa y varias sillas acompañadas de centro de mesa con flores y algunas macetas alrededor. Lo mejor en este caso es techar el patio con una pérgola o una mampara deslizante, de modo que no impida la entrada de luz natural y sea útil incluso en días de lluvia. Además, con esta propuesta se libera espacio en el interior de la vivienda y se gana en amplitud en la cocina y el salón. Las ideas para el patio interior son innumerables. La clave radica en convertir a este espacio en una estancia más de la vivienda y que permita maximizar la calidad de vida.
Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.