Ideas para decorar un aparador con espejo y sacarle partido

Ideas para decorar un aparador con espejo y sacarle el máximo partido

El aparador es un mueble emblemático que ha recuperado protagonismo en los hogares. Aportan encanto y personalidad a nuestros salones y comedores, aunque aún podemos sacarle más partido si lo decoramos con los elementos adecuados.

A continuación, te dejamos algunas ideas para decorar un aparador con espejo.

Dónde colocar un aparador con espejo

El aparador es un mueble de almacenaje que se caracteriza por tener una altura más bien baja o media, y una forma alargada. Muchos de ellos, tienen un espejo incorporado que dota de personalidad al mueble y multiplica sus posibilidades decorativas.

Tradicionalmente, los aparadores se han usado para guardar los utensilios que se emplean en el comedor, como la mantelería o la cubertería. Por lo tanto, se suelen colocar en la parte del comedor, cerca de la mesa y las sillas.

No obstante, también podemos dejar atrás lo establecido y ubicar este mueble en otra parte de casa, porque en realidad es muy versátil. Por ejemplo, funciona muy bien en el salón, donde se puede usar para guardar revistas, las consolas, los juegos de mesa o el cojín para meditar. También se puede situar en el recibidor o en zonas de paso como mueble de transición.

En definitiva, en el rincón donde creamos que mejor puede encajar por su función decorativa y su utilidad. El espejo que va encima puede ser clave para decidir la ubicación más adecuada; por ejemplo, cerca de una ventana para que refleje la luz natural.

Cómo decorar tu aparador con estilo

Independientemente de lo bonito que sea el diseño del aparador con espejo, siempre es recomendable combinarlo con algunos elementos decorativos para conseguir un toque más personal y cálido. Aquí te dejamos algunas sugerencias para decorar un aparador con mucho estilo.

Iluminar el aparador

Las lámparas pueden ser una decoración excelente para la superficie del aparador. Al mismo tiempo, servirán de foco de luz para iluminar la estancia, así que cumplimos dos objetivos al mismo tiempo. Tenemos varias opciones:

  • Por una parte, se puede colocar una lámpara de techo sobre el aparador, escogiendo un modelo que armonice con el tipo de diseño del mueble.
  • Por otro lado, podemos decantarnos por una lámpara de sobremesa, combinada con otros elementos decorativos e incluso con otros puntos de luz como velas, candelabros o guirnaldas.

Plantas y jarrones

Las plantas son siempre una apuesta segura en decoración, y hacen que un rincón se sienta más hogareño y agradable. Lo ideal es elegir una variedad que prospere según las condiciones de luz de la estancia. En este sentido, hay que tener en cuenta la luz reflejada por el espejo del aparador para elegir una variedad que se ajuste a la intensidad lumínica.

También podemos hacernos con una planta artificial, que hoy día son prácticamente indistinguibles de las reales.

Igualmente, podemos utilizar jarrones de cerámica o cristal, de diferentes formas y colores, vacíos o con flores frescas que desprendan su perfume.

La regla del tres

Otros adornos para decorar el aparador son las figuras de diferentes materiales, pequeñas piezas de artesanía, souvenirs de algún viaje, alguna foto especial… Lo importante es seleccionar y no sobrecargar el mueble, ya que al tener un espejo todo se verá doble.

Los diseñadores profesionales recurren mucho a la regla del tres, que se basa en la teoría de que el ojo humano siente preferencia por las composiciones impares. Teniendo esto en cuenta podemos jugar con tres objetos: tres iguales, tres de distinta altura, o tres objetos diferentes, pero con alguna cosa en común.

Si necesitas más ideas para decorar un aparador con espejo, pásate por nuestra web. Puedes ver espejos aquí. Y algunos modelos de recibidores aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *