Consejos de iluminación en Halloween
Desde hace unos años va cogiendo más fuerza la fiesta de Halloween en nuestra sociedad. Cada vez son más los que se suman a pasar una noche terrorífica. Te damos algunos consejos para conseguir hacer una buena iluminación en Halloween.
Un poquito de historia de Halloween
Halloween tiene su origen en Estados Unidos y Canadá. En 1921 fue cuando empezó a celebrarse mediante un desfile. Gracias a las películas de terror y series de televisión se extendió la popularidad de Halloween por todo el mundo. En la actualidad muchos países celebran esta fiesta, pero cada una con sus propias costumbres y tradiciones.
Las Víspera de todos los Santos es un momento para que los pequeños y mayores saquen sus disfraces de monstruos y salgan a divertirse. ¡El susto está garantizado!
¿Qué iluminación usar en Halloween?
Si quieres ambientar tu fiesta de Halloween, nada mejor que crear una luz siniestra. Combina luces calidad con zonas de más o menos luz y tendrás una iluminación en Halloween aterradora.
Una forma eficiente y que nunca falla es usar velas de diferentes tamaños, repartiéndolas por la casa a diferentes alturas. Poner velas con colores tenues. Hoy día encontramos velas con olores, busca uno que nos recuerden a estas fecha, te recomendamos la vainilla dulce o calabaza con jengibre. Al colocarlas, eso sí, ojo donde las colocas vayamos a quemar algo… 😉
Un método muy usado y sencillo de hacer son las típicas calabazas de Halloween. Las puedes comprar, luego vaciar el interior y dejar secar. Por internet puedes encontrar diferentes formas y consejos de cómo prepararlas. El resultado es genial y además una vez hecha las puedes guardar para otros años.
Actualmente podemos encontrar iluminación para Halloween en tiendas temáticas de disfraces o fiestas. También incluso en las tienda de los chinos, que las podemos encontrar en todas la ciudades y siempre nos plantean para estas fechas cosas graciosas y baratas.
Si eres manitas puedes comprar cartulina y hacer recortes de murciélagos, brujas, calaveras, etc… Y hacer tus lámparas de Halloween o elementos decorativos.
Aprovecha las lámparas de tu casa y combínalas con algunos de los anteriores. Si tienes reguladores de luz, es genial para dar una sensación más tenue. En caso de no tener regulador podemos usar trapos oscuros y cubrir alguna lámpara de pie o lámpara de mesa (siempre recuerda tener cuidado de como colocarlo o del calor que desprenda la bombilla, nunca ponerlo en contacto directo, se puede producir un incendio).
Decora y viste tus lámparas en Halloween. Al igual que nosotros nos disfrazamos como muertos vivientes, las lámparas también pueden acompañarnos. Coloca cadenas o tela de arañas, ya sea comprada o hecha por ti mismo. Puedes colgarle algún elemento gracioso y significativo de Halloween.
En definitiva… La iluminación en Halloween es combinar diferentes tipos de luz hasta conseguir un ambiente misterioso. ¡Feliz y terrorífico Halloween!
La Casa de la Lámpara, tu tienda 100% on-line de lámparas de diseño y ventilación.