Foco LED para piscina ¡Iluminación y decoración de piscina!

Iluminación y decoración de piscina!

Si quieres que tu piscina luzca con todo su esplendor en las noches de verano y haga destacar tu jardín, te damos algunas recomendaciones. El foco LED para piscina es tendencia en la iluminación de piscina.

Luces para piscinas

Disfrutar de un baño nocturno y dar un toque estético a tu piscina es posible con una correcta iluminación, además de decorar lumínicamente te ayuda a facilitar la visión de los espacios.

Dependiendo del tamaño de la piscina dependerá que número de focos es necesario poner, como ejemplo para una piscina de 20 metros cuadrados, un foco sería suficiente.

La instalación de los focos LED para piscina es subacuática y es recomendable hacerlo a una altura de unos 70 centímetros del bordillo superior. Esto te facilitará el mantenimiento y que sea accesible sin la necesidad de tener que vaciar toda la piscina. Además, esta ubicación ayuda a difundir la luz en el interior del agua de la piscina. Siempre consulta con un instalador profesional especializado en piscina para que te asesore por si tienes cualquier duda.

Iluminación y decoración de piscina! - 2

Recomendaciones de la colocación y orientación del foco LED para piscina

Puedes crear una iluminación en la piscina para conseguir un efecto, pero siempre es bueno seguir una serie de recomendaciones:

  • Si tu piscina está cerca de la casa, sería conveniente colocar los focos con orientación opuesta a la vivienda. Esto evita que pueda generar deslumbramientos que sean molestos por las noches.
  • Para las piscinas con escaleras romana con un foco opuesto se consigue que quede bien iluminada.
  • En piscinas muy alargadas la colocación de los focos debe ser en los laterales para evitar deslumbramientos al nadar o hacer unos largos. Las piscinas de competición las colocan así para evitar que los nadadores se deslumbren.

Tipos de focos y luces LED para piscinas

A la hora de comprar los focos de piscina puedes encontrar modelos que van empotrados en la pared o de superficie extraplanos. Actualmente puedes seguir encontrando en el mercado focos con bombillas halógenas, pero las tendencias actuales y que siempre recomendamos hoy día el uso de LED por sus numerosas ventajas.

Foco LED para piscina - La Casa de la Lámpara :-)

La tonalidad de la luz de los focos LED para piscina son de luz blanca generalmente, pero si quieres crear diferentes tonalidades en la luz, los focos LED RGB son la mejor opción. Con los LED REGB puedes variar la tonalidad y crear secuencias aleatorias, desde blanco a cualquier color que desees. Puedes encontrar algunos modelos con mando a distancia y programables.

Siempre es importante comprar tus luces LED para piscina con alta protección IP. Al estar expuestos al agua, deben ser muy resistente y herméticos. Solo adquiere luminaria específica para piscina te evitarás problemas a la larga y ahorrarás tiempo en el mantenimiento.

Por que elegir luces LED para piscina

Ya sabemos cada vez más sobre las grandes ventajas de las luces LED frente a los halógenos tradicionales. Las luces Led para piscina son ideales por su larga durabilidad y ahorro de energía.

Ejemplo: Una bombilla incandescente de 100W, su símil en LED es de 11W, casi un 90% de ahorro. Además, tiene muy poco mantenimiento y pueden durar hasta 50.000 horas de vida. Una característica también del foco led para piscina es que no emiten casi nada de calor. ¡Súmate al LED! 🙂

Otras opciones de iluminación para piscinas

Otras opciones de iluminación para piscinas

Podemos encontrar otras luminarias para la decoración e iluminación de la piscina en su entorno exterior:

  • Mobiliario y lámparas flotantes: Hay diferentes opciones de mobiliario con luz LED en su interior. Sin necesidad de cables y que pueden estar flotando sobre el agua. Muchos modelos de lámparas flotantes de piscina se recargan por energía solar.
  • Luces empotrables de suelo: Ideal para empotrar en el pavimento y generar una luz decorativa y funcional que sirve para delimitar y resaltar los espacios.
  • Contornos con tiras de LED: Perfila los espacios de exterior con tiras LED.
  • Decoración con guirnaldas: Decora las plantas de tu jardín con cortina de luces.

Otras opciones de iluminación para piscinas - 2

Mobiliario exterior

Si buscas las últimas novedades en luminarias de exterior no dejes de visitar La Casa de la Lámpara. Disponemos de cientos de lámparas para tu jardín. Para ver todas las categorías pulsa aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.