Estilo shabby chic: Consejos para llevar este estilo de decoración a tu casa

Estilo shabby chic: Consejos para llevar este estilo de decoración a tu casa

El estilo shabby o estilo vintage shabby chic es una forma de traer al presente esas decoraciones inspiradas en las villas y casas de campo propias de Gran Bretaña en la época victoriana del siglo XIX.

Es una apuesta que combina elementos antiguos con otros más actuales y que complementa dos conceptos: shabby, que significa desgastado o desaliñado; y chic, que evoca a distinción y elegancia.

Si nos preguntan qué significa shabby chic, la respuesta es clara, evocar mediante la decoración a épocas pasadas con un ambiente muy British y dar protagonismo a acabados desgastados, pero con cierto aire de elegancia. Te mostramos con detalle cómo implementar una decoración de este tipo en tu vivienda.

Consejos para lograr un estilo shabby chic en tu hogar

Un primer apunte importante es seleccionar el blanco como color central en la decoración. A partir de ahí, fusionarlo con tonos pastel para las paredes y los muebles. La idea es ganar amplitud y generar sensación alegre y luminosa.

Es habitual, por tanto, que la decoración de un dormitorio de estilo shabby chic, abunden estos detalles, pero también es muy popular el uso de estampados florales, bordados, encajes, pues en este estilo todo es muy femenino y romántico. Las cortinas, por ejemplo, tienen mucho protagonismo.

¿Cómo decorar un salón de estilo shabby chic?

Empezamos por el final, por los complementos. En un salón shabby chic es importante que aparezcan detalles antiguos como lámparas de araña, muebles tapizados y restaurados, juegos de té y vajillas de porcelana, velas, espejos con marcos dorados o plateados y hasta cestas de mimbre.

En el mobiliario, la madera es la gran protagonista, aunque también es común el hierro y la forja. En cualquier caso, siempre con un aire envejecido y con aspecto decapado. Ojo, el aspecto envejecido no significa que obligatoriamente tengan que ser artículos en mal estado, sino que promuevan esa idea.

La iluminación en el estilo shabby chic

Una buena idea para lograr un estilo de iluminación shabby chic en la vivienda es apostar por elementos clásicos y rústicos que animen a crear una atmósfera romántica. Puedes usar apliques para resaltar cuadros, marcos, estanterías de madera.

A su vez, no pueden faltar las lámparas shabby chic colgantes, con muchos brazos y elementos colgantes de cristal. En las mesas, también en el dormitorio, lámparas con detalles en dorado y tulipas de tejido.

La perfección de la imperfección

Este estilo decorativo lleva a la persona que lo contempla a esa época victoriana en la que todo era elegancia y romanticismo. Pero lo lleva de un modo diferente, comprendiendo que el paso del tiempo es sinónimo de desgaste, de ahí la idea de buscar la perfección en la imperfección.

Una de las claves del shabby chic es que crea espacios vividos, con abundancia de piezas clásicas de líneas redondeadas y suaves. Una apuesta muy agradable que transmite paz y bienestar, además de sensación de amplitud y confort.

El estilo shabby es una fórmula para recrear espacios románticos, acogedores, femeninos y con carácter retro. Es muy atractivo y agradable de contemplar.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.