Los errores que no debes cometer en la reforma de tu cocina

Los errores que no debes cometer en la reforma de tu cocina

La reforma de la cocina es una de las obras que más se llevan a cabo en los hogares españoles, porque esta estancia tiene mucho uso y es común que se quede desfasada a nivel práctico y estético con el paso del tiempo. Sin embargo, no siempre que se aborda el proceso el resultado es un éxito, porque hay errores que se cometen con frecuencia.

3 errores que no puedes cometer en la reforma de tu cocina

Si estás pensando “quiero reformar mi cocina”, es importante que tengas en cuenta los errores que vamos a ver a continuación para que no caigas en ellos y, así, tu nueva cocina sea tal y como la habías soñado.

No elegir un material de calidad para la encimera

Las encimeras buenas son caras, eso lo sabemos todos. Y muchas veces, por ahorrar, cometemos el error de escoger modelos más baratos.

Aunque estéticamente un modelo de menor calidad puede resultar igual de bonito que uno más caro, al final la diferencia se nota con el uso. Porque la encimera tiene un uso constante, y si no es de un buen material acaba por desgastarse al poco tiempo.

No escoger materiales fáciles de limpiar

A la hora de escoger los materiales que habrá en la cocina (puertas de los armarios, revestimientos, encimera, etc.), un error común es primar la estética por encima de la practicidad. Porque hay materiales muy estéticos, pero que resultan complicados de mantener y limpiar.

De nada sirve una cocina bonita si luego no consigues nunca que esté bien limpia. Por eso, asegúrate de que los materiales escogidos sean de fácil limpieza.

No optar por soluciones a medida

Los muebles a medida están marcando tendencia, incluso en las cocinas. No tener esto en cuenta es un error, porque estas estancias no son nunca iguales unas a otras, así que unos muebles en kit no son la mejor solución.

Consejos de cómo iluminar tu cocina - La Casa de la Lámpara

Consejos para reformar tu cocina

Superados estos errores, si te preguntas “¿cómo reformar mi cocina?”, aquí tienes tres claves que te ayudarán a conseguir un resultado perfecto.

Presta atención a la iluminación

No hay nada peor que una cocina mal iluminada, así que dale el máximo protagonismo posible a la luz natural y también a la artificial. Una bonita lámpara puede convertirse en la protagonista de la estancia y brindarle un toque único, sin importar si quieres una cocina con un toque rústico o una de aspecto industrial.

¿Quieres iluminar tu cocina correctamente? Amplia información en este artículo, pulsando aquí. Todo lo que necesitas saber en la iluminación de la cocina y que tener en cuenta a la hora de comprarla.

Distribuye bien el espacio

No te empeñes en meter cosas que no caben. Las islas pueden estar muy de moda, pero si la estancia es pequeña es mejor renunciar a tener una antes que acabar con una cocina en la que no te puedas ni mover.

Mide bien el espacio disponible y asegúrate de distribuir bien los espacios para que el resultado sea bonito y práctico.

Juega con los contrastes

La tendencia actual es combinar materiales y colores. Las cocinas en las que todo es absolutamente igual ya no se llevan. Ahora puedes usar un material o un color para los armarios altos y otro para los armarios bajos. Esto dotará a la estancia de una personalidad única.

La reforma de la cocina de tu casa puede ser todo un éxito, pero para conseguirlo es necesario que planifiques muy bien lo que vas a hacer y medites las decisiones que tienes que tomar. Si lo haces así, en poco tiempo tendrás un espacio inimitable.

¿Buscas lámparas para tu cocina? Aquí las encontrarás... ;-)

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.