Cómo elegir el flexo adecuado

Flexos de diseño en La Casa de la Lámpara

Una correcta iluminación es fundamental en nuestro hogar y más para realizar una tarea con éxito, si estás buscando una luz focalizada para tu despacho, zona de trabajo o estudio nada mejor que una lámpara flexo. También van perfectos para combinarlos con la decoración en el salón o cualquier parte del hogar.

Cuando trabajas de forma habitual en un escritorio, es importante contar con una lámpara de estudio con la luz adecuada. En este artículo te contamos como saber que flexo es el más indicado.

Lámparas flexo en La Casa de la Lámpara

Tipos de flexo que podemos encontrar

Existen diferentes tipos de flexos, ya sean articulados o con brazos flexibles. Esto nos ayuda a orientar y centrar la luz en un punto exacto, siendo una iluminación directa.

Según las preferencias que tengas, busca las prestaciones que más te convengan. Podemos encontrar lámparas flexos con luz graduable, LED, USB, etc.

Podemos encontrar dos tipos de soporte para flexos, uno es el de sobremesa y otro el de pinza que van perfecto para ahorrar espacio y se pueden enganchar en diferentes soportes.

Hay lámparas flexo para programar su encendido y apagado o activarlos de forma táctil con un sutil toque. También flexos LED con una iluminación de bajo consumo y larga duración.

La decoración cuenta un papel importante a la hora de elegir una lámpara de estudio. Gran variedad de estilos, colores, formas y tamaños hacen fácil combinarlo con el estilo de tu hogar. Podemos encontrar diferentes modelos de flexos con diseños de todos los tipos desde el más clásico hasta el más moderno y vanguardista.

Gran variedad de modelos de todos los precios y calidades. Flexos baratos de gran calidad y por poco dinero, hasta gamas de finos acabados de precios más elevados.

Tipos de flexo - La Casa de la Lámpara

Dónde colocar el flexo

Las zonas de trabajo requieren una iluminación intensa y homogénea. Generalmente se usan para despachos y zonas de estudios. Este tipo de lámpara es perfecta para estos casos ya que su luz no deslumbra, evita el exceso de sombras y los reflejos.

Si te apasiona la lectura, nada mejor que tener como aliado una lámpara de estudio cerca. Al tener una luz directa nos hace tener la vista más relajada y es muy recomendable para la larga vida de nuestros ojos.

Los flexos de pinza van estupendos en muebles para aportar un punto de luz específico y destacar un elemento decorativo.

Flexos - La Casa de la Lámpara

Consejos y recomendaciones para el uso correcto de un flexo

Cuando usemos un flexo se recomienda regularlo entre la altura de la cabeza y el brazo, evitando que nos deslumbre la luz en la cara y no tengamos que forzar la vista ni la postura.

La luz recomendable para usar en el flexo debe de ser blanca o bien azul, que ayuda al menor cansancio de la vista.

A la hora de usar un flexo en la zona de trabajo, como su luz es focalizada y directa es recomendable compensarla con una luz adicional, ya sea una lámpara de techo o lámpara de pie regulable. Esto nos ayuda a luchar contra el cansancio de los ojos.

Cuando trabajamos junto a un ordenador tenemos que evitar que el flexo refleje la luz sobre la pantalla, se recomienda ajustarlo y enfocar su luz sobre el teclado.

Y por último para una correcta colocación de un flexo en la mesa de trabajo o estudio, se recomienda si eres diestro colocarlo a la izquierda y si eres zurdo a la derecha.

Lámpara flexo en La Casa de la Lámpara

Modelos de Flexos en La Casa de la Lámpara

A continuación te mostramos algunos de los modelos de flexos que podrás encontrar en La Casa de la Lámpara:

Flexo LED con USB BABA - La Casa de la Lámpara

Flexo LED con usb BABA. Estilo moderno de color blanco. Fabricado en aluminio y ABS. También disponible en gris.

Lámpara flexo BAOBAB - La Casa de la Lámpara

Lámpara flexo BAOBAB. Flexo con diseño moderno de color verde. Modelo BAOBAB fabricado en metal. También disponible en color negro, gris y blanco.

Lámpara sobremesa BANKER - La Casa de la Lámpara

Lámpara sobremesa oro BANKER. Flexo vintage estilo clásico, acabado oro envejecido. Material cristal y metal. También disponible en acabado bronce.

Sobremesa LED ANOUK - La Casa de la Lámpara

Sobremesa LED negra ANOUK. Flexo de diseño innovador con sistema de ajuste de intensidad de luz Touch Lamp. Material ABS. También disponible en blanco.

Flexo sobremesa LOOKER - La Casa de la Lámpara

Flexo sobremesa LOOKER. Diseño fresco y juvenil con su combinación de color y metal y de estilo nórdico con sus acabados en madera.

Flexo sobremesa PHUKET - La Casa de la Lámpara

Sobremesa flexo níquel satinado PHUKET. Lámpara que demuestra que lo funcional no está reñida con la estética y basada en iluminación LED de alto rendimiento lumínico. Se pueden integrar a cualquier ambiente, de forma sobria y elegante. Sus características como la combinación de luz indirecta con lectores articulados que permiten acercar la luz o regularla para conseguir un mayor confort lumínico.

Flexo sobremesa NORDICA - La Casa de la Lámpara

Flexo sobremesa blanco NORDICA. Combina metal blanco y madera natural con pantalla en blanco roto. También disponible con acabados en negro.

Estos son algunos de los modelos que puedes encontrar en nuestra sección de lámparas flexo, si quieres ver más pincha aquí.

Dónde comprar un flexo

Si estás buscando un flexo, queremos darte a conocer nuestro catálogo. Gran variedad de modelos, acabados y estilos de diseño ideales para combinarlos con la decoración de tu hogar que podrás encontrar en La Casa de la Lámpara, especialista en iluminación.

Todo en Flexo Manía en La Casa de la LámparaMás de 20 años ofreciendo un servicio de calidad nos avalan en el sector de la iluminación, visita La Casa de la Lámpara y descubre las últimas tendencias en lámparas de interior, lámparas de exterior y ventiladores de techo.

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Un comentario en “Cómo elegir el flexo adecuado

  1. Pingback: Llegan las ofertas en "Flexo Manía" a La Casa de la Lámpara - La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *