El ventilador de techo ideal para tu casa

Ventilador de techo - La Casa de la Lámpara

El ventilador de techo ideal para tu hogar, ¿cómo elegirlo?

A la hora de comprar ventiladores de techo para el hogar se nos plantean algunas dudas que son importantes tener en cuenta. No solo es cuestión de buscar la combinación perfecta entre estilo y color, se deben considerar otras características para una mejor eficiencia.

¿Dónde colocar un ventilador de techo?

Generalmente la colocación de un ventilador de techo es en el centro de la habitación, para que el aire se distribuya de forma homogénea, pero esto es funcional para espacios pequeños, en caso de ser habitaciones grandes lo ideal es colocar dos ventiladores. También tenemos que hacer especial hincapié en la altura del techo en referencia con las medidas del ventilador y su peso (ya que depende si es de escayola o cemento).

Cuando la instalación va en un techo hueco o escayola es fundamental ver el peso que tiene el ventilador y debe de ir fijado con un taco basculante de acero y un tornillo.

Aviso importante: Debido a la poca resistencia que presentan los falsos techos de escayola en comparación con la resistencia de un techo forjado, la colocación de los ventiladores en este tipo de superficie debe de ser más cuidadosa, teniendo en cuenta una serie de consejos. Si colocásemos el ventilador en un techo de escayola directamente, este podría resultar fisurado o romper la escayola, por la ligera vibración que producen al girar. Antes de realizar la instalación asegúrate con un profesional de que es posible y queda bien anclado al techo para tu seguridad. Ante la duda, desiste del intento. Recomendamos siempre fijarlo al forjado.

¿Cómo comprar un ventilador de techo?

Si vas comprar un ventilador de techo es una importante elección debido a su precio y larga vida, es mejor que no sean ventiladores baratos ya que te puede dar problemas de ruido, zumbido o que falle el motor al poco tiempo. Siempre buscar uno de calidad en sus materiales, es una garantía para disfrutar de el por muchos años. En La Casa de la Lámpara ofrecemos modelos de alta calidad de la marca Faro, que combina diseño y altas prestaciones de fabricación en España. Nuestros ventiladores tienen una garantía de 15 años por desperfectos en el motor y 2 años de otras piezas de la unidad.

Ventiladores de techo - La Casa de la Lámpara

Tipos de ventiladores de techo

Dentro de nuestro amplio catálogo puedes encontrar ventiladores de techo de todos los tipos… Ventiladores de techo con luz y sin luz, con mando a distancia, regulador o cadena, para interior y exterior, iluminación LED, con motor DC de bajo consumo y con posición inversa para su uso en verano como en invierno ayudando a la correcta distribución del aire por la habitación, ya sea calor o frío. Diferentes estilos de diseño, ventiladores modernos, rústicos, clásicos… Si deseas comprar un ventilador de techo no dejes de visitar La Casa de la Lámpara.

Ventajas entre ventiladores de techo con luz o ventiladores de techo sin luz

A la hora de comprar un ventilador es interesante saber elegir si quieres que sea un ventilador de techo con luz o un ventilador de techo sin luz, ya que según la necesidad que tengamos nos puede venir mejor uno que otro. Los que tiene luz nos hace la doble función de ser una lámpara y un ventilador, sin necesidad de tener una lámpara colgante, pero si ya cuentas con diferentes tipos de lámparas para iluminar la estancia, como lámparas de pie, sobremesa y apliques, puedes prescindir de una lámpara de techo y usar un ventilador de techo sin luz.

Dentro de la modalidad de ventiladores con luz, podemos encontrarlos con iluminación LED de bajo consumo y con regulador de intensidad.

Ventiladores de techo - La Casa de la Lámpara

Ventajas de los ventiladores de techo

Cuando llega el calor, los ventiladores son una estupenda opción, frente a los aires acondicionados, proporcionan una agradable sensación de frescor con mucho menos consumo de energía. Otra gran ventaja de los ventiladores de techo es que son de fácil instalación y requieren muy poco mantenimiento. Su vida es bastante larga. Algo poco frecuente es que sufran algún tipo de avería y en caso de tener alguna vibración sería necesario reapretar las piezas.

Pasos para escoger un ventilador de techo

  • Tenemos que tener claro las necesidades reales cuando adquirimos un ventilador. Los ventiladores de techo cuentan con aspas que mueven el aire y generan frescor, si esto lo juntamos con el aire acondicionado, ayuda de forma rápida a repartir el aire y ahorrar energía. La mayoría de los ventiladores disponen de función inversa, para su uso tanto en verano como en invierno para la calefacción, repartiendo el calor con más rapidez y menor gasto energético.

  • Las medidas ¿Cuántos metros tiene la habitación? En base al espacio que un ventilador vaya a refrescar, debemos tener presenta el diámetro y tamaño de las aspas, para una adecuada circulación del aire.
Medidas ventilador de techo - La Casa de la Lámpara
  • Los materiales y sus características de funcionamiento. A la hora de realizar la compra, debes informarte de los materiales y características, ya que unos tienen más mantenimiento que otros, pero en general están pensados para que sean mínimo. Dentro de la gama de ventiladores podemos encontrar diversos materiales, para el salón recomendamos que sus palas sean de madera y para una cocina de metal. En la parte del motor difieren en consumo y rendimiento, uno de los más conocidos por su poco consumo son los motores DC, gracias a que se calientan menos y su rendimiento es más alto. Por último, otra cosa a tener en cuenta es si lo quieres con luz o sin luz, podemos encontrar ventiladores de techo con iluminación LED, que ahorran en el consumo.

  • ¿Cuál es el estilo de ventilador que quieres? Encontramos una gran variedad, desde estilo clásico hasta moderno, busca el que mejor se complemente con la decoración de la habitación.

  • ¿Qué precio? Hay modelos de ventiladores de todos los precios, pero aquí depende de tu presupuesto, gusto y necesidad.

Recomendaciones a la hora de instalar un ventilador de techo

Para la seguridad es recomendable no ponerlo encima de la cama o techos con poca resistencia para el anclaje, las aspas deben de girar sin obstáculo, manteniendo un margen de 50 cm con cualquier otro objeto y las palas del ventilador a una altura de 2,10 m del suelo.

A continuación te mostramos algunos de los modelos que tenemos en La Casa de la Lámpara:

Ventilador de techo FARETTO - La Casa de la Lámpara

Ventilador de techo blanco modelo FARETTO con motor de acero, difusor de cristal y palas de policarbonato transparentes. Con mando a distancia.

Ventilador de techo LOMBOK - La Casa de la Lámpara

Ventilador de techo marrón oscuro modelo LOMBOK con motor de acero, difusor de cristal opal y palas de madera MDF.

Ventilador de techo LANTAU - La Casa de la Lámpara

Ventilador de techo níquel mate modelo LANTAU-G LED con motor de acero y palas de madera natural. Mando a distancia incluido.

Ventilador de techo CUBA - La Casa de la Lámpara

Ventilador de techo marrón modelo CUBA con motor de acero y palas ABS.

Ventilador de techo MALVINAS - La Casa de la Lámpara

Ventilador de techo gris oscuro modelo MALVINAS con motor de acero y palas de madera plywood. Accionado por regulador de pared.

Descubre nuestro catálogo de ventiladores de techo en La Casa de la Lámpara.

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Un comentario en “El ventilador de techo ideal para tu casa

  1. Pingback: Ventiladores de techo Faro - La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *