Distintos estilos para decorar tu mesa de comedor rectangular

Distintos estilos para decorar tu mesa de comedor rectangular

Existen muchas fórmulas interesantes para decorar una mesa de comedor rectangular, pero en todas estas ideas hay algo que se repite, y es que no importa el tamaño del mueble, sino que la clave está en saber elegir las piezas que mejor se adapten al espacio. Además, es importante combinar bien la mesa del comedor con el resto de la estancia.

Como decoración para encima de la mesa se pueden utilizar bandejas, centros de mesa, adornos naturales, velas, piezas de cerámica o de cristal, libros y hasta figuras escultóricas o de diseño. Las posibilidades son muy variadas, como veremos a continuación.

Estilos para decorar tu comedor

Más allá de la decoración sobre la mesa del comedor, en esta estancia es importante conseguir un equilibrio, y por ello hay que estudiar a fondo qué estilo desarrollar. Aquí lanzamos algunas propuestas.

Apostar por lo clásico

Un comedor clásico es aquel en el que los tonos de la estancia son calmados y neutros. Las sillas cuentan con tapizado, son espacios luminosos donde la mantelería gana en importancia, siempre a juego con el tapizado de las sillas.

Un comedor moderno

Estas estancias destacan por eliminar la decoración sobrante y apostar por líneas rectas, volúmenes desnudos, con toques de color muy intensos bien en la mesa o en las sillas, que contrastan entre sí, con las paredes o con el suelo.

Estilo natural

Aquí la madera es la gran protagonista. Sillas y mesa de comedor están sin pintar y tampoco hay grandes elementos decorativos en la estancia, aunque sí caben objetos como algún centro de mesa, lámparas regulables en su intensidad y color y algún cuadro paisajístico.

Rural, un paso más allá del natural

El estilo rural para el comedor es la evolución del natural. También se emplea mucha madera, pero se acompaña de otros materiales como el mimbre y objetos ornamentales de fabricación artesanal.

Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

Con las ideas anteriores llegamos a este punto, ¿qué elementos son los más apropiados para la decoración? Todo depende de cuál es el tamaño de la mesa de comedor.

La regla del tres para decorar la mesa de comedor rectangular

Una mesa rectangular es un espacio ordenado, regular y muy simétrico. De este modo, una forma de ganar en potencia visual es apostar por la regla del tres o de los impares, que consiste en mezclar objetos dispares, con formas distintas, colores y alturas, e incluso texturas, para romper esa armonía.

Esto se puede completar con una lámpara colgante de carácter auxiliar, que no suponga la iluminación general de la estancia, pero sí que se dirija hacia los elementos decorativos sin molestar a los comensales cuando están sentados en la mesa.

La regla de los pares

Una segunda opción como decoración para encima de la mesa es la regla de los pares, que consiste en colocar dos objetos iguales para conseguir el efecto contrario al anterior, impulsar esa idea de simetría.

Aquí se pueden usar dos piezas que sean singulares: dos velas, dos pequeñas plantas o dos figuras decorativas que sirvan como centro de mesa.

Jugar con la iluminación

Terminamos este repaso sobre consejos para decorar tu mesa del comedor con algunas recomendaciones sobre la iluminación. Es importante colocar las lámparas colgantes, que siempre son una buena elección, a unos 75-80 centímetros de la superficie. Igualmente hay que elegir luminarias que no afecten al resto de colores de la estancia, y por último, estudiar bien el tamaño del salón o el comedor para acertar con la potencia de iluminación.

Las posibilidades para decorar una mesa de comedor rectangular son numerosas, pero con todas ellas hay que conseguir siempre un mismo objetivo, que la decoración ayude a crear sensación de bienestar entre quienes ocupan la estancia.

Te mostramos algunas de las lámparas de comedor ideal para tu hogar:

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.