Decorar salones rústicos con encanto para que no queden oscuros

Ideas para decorar salones rústicos con encanto para que no queden oscuros

La mejor forma de decorar salones rústicos con encanto y que no queden oscuros es buscar un ambiente en tonos claros que invite al reposo y la tranquilidad.

El objetivo es integrar el espacio en la naturaleza y que se armonice con el entorno que lo rodea. El truco está en huir de lo recargado y elegir sabiamente esos detalles que le dan a un salón su personalidad única.

Claves para la decoración de un salón rústico

Para conseguir un salón rústico, acogedor, luminoso y natural debemos aplicar las siguientes claves:

Piedra y madera en tonos claros

Estos dos materiales naturales, bien combinados, siempre triunfan en la decoración de salones rústicos. La madera puede estar presente en un suelo de tarima, en las vigas vistas o en muebles restaurados.

Por su parte, la piedra se puede integrar en las paredes o en una chimenea en torno a la cual girará la vida durante el invierno. El tono de estos materiales es crucial si queremos aportar claridad y que el salón no quede oscuro, así que podemos decantarnos por madera de pino, haya o fresno, y piedra de tonos blanquecinos.

Alfombras minimalistas

En la decoración de salones rústicos, siempre es buena idea vestir el suelo con una o varias alfombras. Son un elemento que siempre logran que un espacio resulte más acogedor.

Para no recargar el espacio, conseguir esa sensación de calidez y, al mismo tiempo, aportar algo de luz, lo mejor es elegir alfombras lisas, sin estampados, en tonos naturales y neutros.

Cortinas

Para la decoración de un salón rústico, las cortinas son un elemento imprescindible, porque potencian esa sensación de refugio y protección que buscamos en el interior del hogar.

Como queremos lograr un ambiente tradicional, relajado, natural y luminoso, elegiremos cortinas elaboradas con materiales naturales. En cuanto a los colores, los neutros siempre son la apuesta ganadora: crudo, marrón, gris, blanco o blanco roto.

Como ves, decorar salones rústicos con encanto no es difícil si eliges los elementos y los materiales adecuados. La clave está en la sencillez y la belleza de lo natural.

Elementos botánicos

Disponer en nuestro salón rústico de plantas naturales hará que acerquemos la naturaleza al interior de nuestro hogar, a la vez que aportaremos vida y calidez. Eso sí, no te excedas, en la mayoría de las ocasiones menos es más.

Iluminación

La luz es un punto clave en la decoración de cualquier espacio, pero sobre todo en el salón rústico. El truco es tener en cuenta tres tipos de iluminación: la general (la que aporta la luz necesaria para hacer cualquier actividad); la puntual (para iluminar un área concreta más pequeña) y la decorativa (para crear un ambiente acogedor). Si se combinan las tres de forma adecuada, podemos conseguir un salón rústico con mucho encanto y evitar que se vea oscuro.

Las lámparas colocadas en el techo de ratán son una gran elección para la iluminación general, que se puede complementar con puntos de luz en forma de apliques junto al sofá, o lámparas de mesa para crear un rincón de lectura muy acogedor.

Además, se pueden incluir luces decorativas colocando velas en esas partes que quedan más oscuras o recurriendo a faroles portátiles que consiguen ese toque clásico que buscamos. En La Casa de la Lámpara, disponemos de este tipo de lámparas rústicas que aportan a tu salón el toque de luz ideal para que no quede demasiado oscuro.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *