Decorar la pared de la TV en el salón: ¡Las mejores ideas!

Decorar la pared de la TV en el salón: ¡Las mejores ideas!

Las televisiones se han convertido en un aparato fundamental en el salón. A pesar de que se puede consumir entretenimiento a través de otros dispositivos, cuando toca disfrutar de una buena serie o película, cuanto más grande y de mayor calidad sea la pantalla mejor. Hoy te mostramos algunas ideas para decorar la pared de la TV en el salón.

4 ideas para decorar la pared de la televisión del salón

Los aparatos de televisión ya no son esos viejos electrodomésticos pesados, con culo y muy voluminosos. Ahora son grandes pantallas de poco grosor que se pueden colgar directamente en la pared o colocar sobre un soporte en cualquier mueble o estante que sea lo suficientemente potente y seguro.

Un estilo minimalista, el clásico menos es más

Una fórmula siempre exitosa para la decoración de la pared en un salón original es dejar ese fondo vacío y que el único foco de atención sea el televisor. Así se obtiene un estilo sobrio, equilibrado y minimalista.

Si quieres darle un toque diferente, con más atractivo, puedes optar por incluir en la pared una textura rugosa, algún color, vinilos adhesivos o papel pintado. Incluso una apuesta más arriesgada, pero muy atractiva es servirte de la iluminación como elemento decorativo con, por ejemplo, luminarias decorativas, tiras LED que cambien de color, bombillas y apliques que regulen su intensidad, etc. Busca tu lámpara ideal con la que decorar este especio tan especial aquí.

Muebles para TV en pared, la tele es una estantería

Otra posibilidad es que el propio aparato forme parte de la estantería. Es decir, equipar el salón con muebles para TV en pared. Puedes optar por pintar la pared de un color oscuro, que se asemeje al de la televisión, y colocarla sobre una balda de estantería o bien tratarla como si fuera un cuadro o una fotografía de la pared.

La idea es que el aparato de televisión forme parte del conjunto decorativo. En el primer caso la TV se llevaba todas las miradas, aquí en cambio es un elemento más. Pasa más desapercibida para darle más relevancia al conjunto de la decoración.

La TV siendo parte de un lienzo de fotos

Una tercera idea que se asemeja de algún modo a la anterior es rodear la TV de fotos y cuadros. De este modo, la dinámica a seguir es decorar la pared del salón con fotos y colocar el televisor como elemento central, para que las miradas se dirijan hacia ella.

El tema a desarrollar en este conjunto de imágenes puede ser el que deseemos. Si son fotos, pues pasajes familiares. Si son cuadros, pues alguna composición paisajística que tenga continuidad.

Una TV con vistas, la apuesta más arriesgada

La última posibilidad es que la TV forme parte de una vista espectacular. Es cierto que eso no es posible en todas las viviendas, pues para ello necesitaremos disponer de un entorno paisajístico de gran belleza y colocar la TV en una ventana completamente acristalada.

Además, a esto hay que añadir un sistema de cortinas que evite los reflejos del exterior. En este caso se puede optar también por fijar la TV con un soporte a la ventana o ponerla sobre un mueble con líneas rectas.

Estas son solo algunas ideas para decorar la pared de la TV en el salón. No son las únicas, ni siquiera las que mejor resultado estético van a generar en tu vivienda, pero seguro que con ellas descubres alguna propuesta interesante.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.