¿Decorador de interiores? ¿Contratarlo o no?

¿Decorador de interiores? ¿Contratarlo o no?

Si estas planteando renovar la decoración del hogar o darle un cambio de estilo más a fin a ti, nada mejor que contar con un decorador de interiores. ¿Pero por qué contratarlo? Aquí te damos toda la información necesaria para que sepas en qué puede ayudarte.

Hoy día vamos siempre corriendo de un lado a otro. El tiempo escasea y planificar una decoración acorde a tus gustos conlleva mucho tiempo y dedicación y nada mejor que tener una ayuda extra. Un diseñador de interiores se adaptará a ti y a tus gustos. Te agilizará y dará ideas que nunca se te hubieran pasado por la cabeza. Sus conocimientos sobre diseño y conocimientos del mercado pueden ampliar tus miras y salir de lo convencional. ¡Ni lo dudes! Busca ayuda y contrata un decorador de interior… Será la mejor decisión.

Contratar un decorador de interior

¿Qué función desempeña un decorador de interiores?

Se podría definir a un decorador de interior como la persona especializada, que trabaja y ayuda al cliente en la planificación del espacio interior, sus preferencias de estilo, necesidades y presupuesto.

Un error común es pensar que un decorador de interiores solo lo pueden contratar la gente con dinero. O que solo te ayudan en donde colocar la cosas o qué lámparas poner… Esto entra dentro de su trabajo, pero hacen muchísimo más.

¿Qué aporta un decorador de interior?

  • Asesoramiento profesional. Estudia el espacio, la luz y disposición del mobiliario. Consiguen un determinado ambiente combinando ideas entre materiales y elementos decorativos (muebles, lámparas, cuadros, tejidos, etc.).
  • Comodidad con una gestión más sencilla.
  • Optimizar los costes.
  • Supervisión y resultado óptimo hasta la finalización del proyecto.

¿Decorador o interiorista?

Ojo… Interiorista no significa lo mismo que decorador. Se tiende a unir estas dos profesiones como una sola, cuando la verdad tiene funciones que las hace muy diferentes.

Funciones de un decorador de interiores

Un interiorista, arquitecto de interiores o diseñador interior es un profesional titulado que trabaja creando nuevos espacios en su distribución de forma técnica y artística. Modificando toda la imagen en un nuevo espacio. Soluciones entre un ambiente habitable combinando funcionalidad y estética. Se puede definir como el profesional intermedio entre la decoración y la arquitectura.

Ambos profesionales trabajan en proyectos de espacios para aprovechar el máximo de sus posibilidades y ventajas. Se puede decir que ambos están ligados pese a las diferencias, ya que ambos se mueven en la misma línea del diseño.

En este artículo te he querido introducir un poco y darte una respuesta, pero si quieres ampliar mucha más información te dejamos varios enlaces recopilatorios con datos muy relevantes sobre este tema:

¿Qué necesito entonces?

Si vas a reformar tu casa desde cero y planificar nuevamente el espacio, te recomendamos contratar a un interiorista. Si solo quieres reacondicionar tu vivienda (pintar y cambiar mobiliario e iluminación) con un nuevo estilo decorativo más afín a ti, contrata a un decorador.

Nosotros podemos ayudarte

Un punto que no se debe descuidar es la iluminación. Si quieres que tu hogar luzca como se merece tienes que combinar diferentes modelos de lámparas de interior.

La Casa de la Lámpara es una tienda 100% online especializada en luminaria de diseño de todos los estilos. Si tienes un proyecto en mente, visita nuestro catálogo y déjate inspirar por las últimas tendencias. Empieza a descubrir ideas pulsando aquí.

Decoración con lámparas... ;-)

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.