Claves de cómo aplicar la decoración tropical

Claves de cómo aplicar la decoración tropical

La decoración tropical está en plena tendencia, aunque como amantes del verano que somos, realmente es un estilo que nunca pasa de moda. Con la llegada del buen tiempo, apetece más que nunca llenar la casa de colores vivos y convertirla en un homenaje a la selva y esas playas exóticas que nos hacen soñar.

Lograr este ambiente no es difícil, podemos conseguirlos a través de accesorios con motivos tropicales como palmeras, piñas, helechos, flamencos, etc. así como en papeles pintados, vajillas coloridas o muebles de madera maciza o mimbre.

La base de la que tenemos que partir es una estancia con mucha claridad, a la que se le van a añadir accesorios que aporten mucho color. No obstante, pasemos a algunos ejemplos más prácticos con ideas para conseguir una decoración tropical en el interior de casa.

Colores exóticos

Para conseguir una habitación tropical, hay que trasladar los colores típicos de la selva a nuestra casa. Marrones, beige claro, distintos tontos de verde y detalles en rojo, naranja, rosa o amarillo. Estos colores exóticos pueden incluirse en la decoración, en los diferentes textiles como cojines o colchas, en vajillas o en los diferentes elementos decorativos del hogar.

El blanco y la iluminación

La claridad tiene una gran importancia en la decoración de jungla, al fin y al cabo es imprescindible para que existan las selvas, repletas de vida. Además, dentro de una casa, aporta calma y naturalidad, y esa esencia de verano que buscamos.

Por eso, es tan importante el blanco en la iluminación que, además de atraer la luz natural, armoniza con la viveza de los colores exóticos. Como también vamos a necesitar luz artificial, lo ideal es optar por lámparas de colores claros y materiales naturales como el ratán, que se puede encontrar en diseños colgantes o en plafones.

Las lámparas de madera estilo aplique también funcionan muy bien, sobre todo si elegimos modelo con pantallas en tonos claros, que emitan una luz lo más natural posible.

Encuentra la lámpara de interior que combine a la perfección con tu decoración tropical aquí.

Figuras tropicales

Si queremos un salón con decoración tropical, no pueden faltar los elementos decorativos que repliquen figuras que asociamos al trópico. Por ejemplo, las piñas, que dan mucho juego y las podemos encontrar en un montón de complementos decorativos.

Aunque también debemos tener en cuenta otras figuras, como pueden ser las palmeras, los helechos, aves como loros, tucanes o flamencos, monos, frutas como sandías, son imágenes que nos trasladan rápidamente a ese ambiente selvático que buscamos y que podemos llevar a casa de muchas maneras.

Plantas

Por supuesto, no pueden faltar las plantas reales, grandes y pequeñas. Cuidarlas puede ser todo un reto, pero si se dan las condiciones de luz adecuadas, no será difícil.

Hay que elegir plantas de interior que se adapten bien a las condiciones del hogar. Los ficus son muy resistentes y fáciles de mantener, al igual que el cordón, los espatifilos, las cintas o los helechos.

La decoración tropical aporta alegría, vibraciones positivas y crea un entorno muy acogedor y agradable. Si necesitas ideas o inspiración, pásate por nuestra web, seguro que encuentras lo que necesitas para conseguir el ambiente tropical que tanto buscas.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *