Las puertas son uno de los elementos de la casa más decorados durante la Navidad, ya que están ubicadas en áreas muy transitadas; además, son ellas las que se encargan de recibir a nuestros invitados en esta época tan especial. En consecuencia, es importante que nos tomemos un tiempo para decorarlas (de acuerdo a nuestros gustos).
Las mejores ideas para la decoración de tu puerta en Navidad
Utiliza otros colores: blanco y dorado
Sabemos que toda decoración navideña para puertas suele llevar los colores verde y rojo, pero en los últimos años se han introducido otros colores que también combinan con las tonalidades navideñas, como por ejemplo el blanco y el dorado.
Utiliza blanco si deseas crear un ambiente más apacible, mientras que el dorado lo puedes usar para darle vida a tu puerta. También puedes aplicar una combinación de ambos.
Las coronas de pino nunca pasan de moda
Las puertas navideñas no pueden considerarse como tal sin una buena corona. Actualmente las puedes conseguir naturales (las cuales le darán un agradable olor a tu entrada) o artificiales, con varios adornos o detalles que las destacarán del resto.
Coronas de otros materiales
Si te gusta romper con lo tradicional e incursionar en nuevos estilos, puedes adquirir una corona fabricada con otros materiales. Por ejemplo, existen coronas elaboradas con diferentes telas, felpudos e incluso motivos (coronas formadas con regalitos, dulces o materiales reciclados). De esta forma tendrás un adorno de puerta para Navidad diferente y llamativo.
Una buena iluminación es primordial
Todos estamos de acuerdo en que esta celebración no sería tan especial sin la presencia de unas llamativas luces; de hecho, las puertas decoradas de Navidad se caracterizan por su bonita iluminación.
Aunque las luces de colores han sido muy populares en las últimas décadas, actualmente se prefieren en tonalidades blancas. Te recomendamos que utilices luces LED, pues de este modo ahorrarás mucha más energía durante las fiestas.
Materiales reciclados: una tendencia muy popular
Cada día tomamos más conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta; es por ello que se está aplicando el reciclaje en la decoración de puertas para Navidad. Puedes adquirir estos adornos, pero te recomendamos que los hagas tú mismo (con ayuda de tus hijos si los tienes), pues de este modo tienen mucho más valor.
Decora según tu estilo decorativo
En la decoración navideña de puertas no necesariamente tienes que utilizar un estilo genérico (o convencional) para decorar. Lo cierto es que puedes adaptar tus adornos navideños al estilo decorativo que más te guste.
Por ejemplo, los fanáticos del estilo industrial pueden usar figuras de metal, mientras que los seguidores del estilo nórdico pueden jugar con los textiles y los colores claros.
Menos es más
Anteriormente, la decoración de puertas para Navidad se asociaba con muchos colores y accesorios, sin embargo, cada día las personas optan por una decoración minimalista. De esta manera se conserva la armonía y simetría de las formas.
Como puedes ver, cuentas con muchas opciones e ideas para decorar tu puerta navideña. No olvides desatar tu creatividad y divertirte en el proceso, pues eso es lo más especial de la Navidad.
Si buscas lámparas de navidad que puedes encontrar en nuestra tienda online: