Ideas de decoración para terrazas pequeñas: Amplia tus opciones

Ideas de decoración para terrazas pequeñas: Amplia tus opciones

Los problemas de espacio son un desafío al que se enfrentan muchas familias en su hogar. Hoy te mostramos hacia qué camino se dirige la decoración de terrazas cuando el espacio disponible es reducido. Con estas ideas comprobarás que la decoración de terrazas pequeñas es una forma de habilitar espacios domésticos confortables al exterior.

Decoración de terrazas pequeñas: consejos e ideas prácticas

Las ideas de decoración para una terraza pequeña van desde jugar con la iluminación a incorporar plantas que no reduzcan mucho la superficie de paso, instalar una pequeña zona chill out con palés o colocar una pequeña barra apoyada en la baranda del balcón. Sea cual sea tu elección, lo importante es encontrar el equilibrio entre funcionalidad y estética, sin renunciar al estilo, pero priorizando el apartado práctico.

Las balkon bar, el balcón como terraza

Comenzamos el listado de propuestas con la opción más económica. No es necesario siquiera tener una terraza, sino un pequeño balcón en el que colocar una barra de bar que se fija a la barandilla para que sea un lugar perfecto donde tomar los aperitivos en verano.

En función de la altura de la barandilla se puede acompañar este elemento con taburetes altos o bien sillas plegables. Para darle más color al espacio exterior, incluye también alguna planta de maceta que requiera pocos cuidados.

Los palés en la decoración de terrazas

Otra de esas ideas de decoración para una terraza pequeña es apostar por la reutilización de elementos, en concreto los palés. Vemos desde hace años, y es una tendencia que se mantiene, que se puede crear un espacio confortable y muy agradable con el uso de palés reconvertidos en asientos, con colchones sobre los listones y el uso de cojines.

A su vez, estos asientos cómodos, o la propia mesa, pueden servir como espacio de almacenamiento, de modo que guardes en el interior los propios enseres de la terraza.

¿Cómo iluminar una terraza pequeña?

La iluminación es otra parte esencial para la decoración. Si hablamos de ideas en la decoración de terrazas, el objetivo será complementar la luz natural. Al ser un espacio exterior, durante buena parte del día va a estar bien iluminado, si se presta por su disposición a ello.

De este modo que una fórmula que permite reforzar la iluminación natural es usar luces LED, que son las más eficientes energéticamente, interesarse por luminarias solares, decorar con guirnaldas de luces que enmarquen puertas, paredes o directamente queden suspendidas al aire, y usar apliques de exterior discretos.

Usar accesorios, pero no recargar mucho el espacio decorativo

La idea que se busca cuando se decora una terraza es que resulte acogedora. La incorporación de accesorios, así como la buena elección de texturas y colores es imprescindible. Para los accesorios, los cojines son un recurso que nunca falla, ya lo vimos con los palés, pero es igualmente interesante no recargar en exceso el espacio a decorar.

En espacios pequeños, menos es más. Colocar un montón de objetos sin continuidad decorativa va a ofrecer una sensación de terraza pequeña, poco cuidada e incómoda.

La decoración de terrazas, cuando estas son pequeñas, no es un tema sencillo, pues hay que encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y el apartado estético. Estas ideas van en esa línea y responden a las tendencias más actuales del momento.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.