Decoración de otoño de un dormitorio infantil: últimas tendencias

Cómo preparar la decoración de otoño de un dormitorio infantil: últimas tendencias

Con la llegada del otoño también se acercan las nuevas tendencias decorativas, las cuales están enfocadas en mantener la calidez y el color en nuestro hogar a pesar del frío. Estas tendencias las podemos aplicar no solo en nuestro espacio, sino también en la habitación de los más pequeños de la casa. A continuación te damos algunos consejos para tener una decoración de otoño infantil:

Tendencias de cómo preparar la decoración de otoño aplicadas al dormitorio infantil

La madera: un elemento que nunca falla

En la decoración otoñal es usual encontrar muebles y accesorios de madera, ya que sus tonalidades marrones y sus texturas le aportan calidez al hogar. En el dormitorio infantil puedes utilizarla en los muebles o en los marcos de algún cuadro; incluso puedes añadir juguetes de madera.

Por ejemplo, una pequeña mesa en el centro de la habitación le dará color al lugar y le servirá a los niños para pintar o hacer manualidades durante el otoño, cuando ya no apetece tanto salir de casa.

Una buena iluminación: proporciona calor y evita accidentes

En cualquier hogar se necesita una iluminación adecuada, especialmente durante el otoño, pues en este período se reduce la luz natural de forma considerable y las temperaturas son más bajas.

El dormitorio infantil no debe ser la excepción; puedes añadir unos apliques de pared o una bonita lámpara de mesa. También puedes desatar tu creatividad y adquirir algunas bombillas decorativas, cuyas formas y colores le resulten llamativas a los niños. Asimismo, recuerda que una habitación bien iluminada evita posibles tropiezos o accidentes.

El regreso de los colores pasteles

En las tendencias de este año para la decoración de otoño hemos podido notar que vuelven los colores pasteles; por lo tanto, tienes la opción de adquirir sábanas, cojines o alfombras que contengan estas tonalidades. Vale destacar que estos colores absorben mejor la luz, por lo que el dormitorio lucirá más brillante y alegre.

El estilo rústico se apodera de los espacios infantiles

Para esta decoración otoño los diseñadores proponen el estilo rústico para las áreas infantiles, donde los textiles naturales, la madera y los colores brillantes son los protagonistas. Con esta forma decorativa, tus hijos se sentirán como en una casa de campo, lo cual es ideal durante estos días más fríos y recogidos.

Para aplicar el estilo rústico en el dormitorio infantil puedes hacer lo siguiente: coloca una alfombra (preferiblemente hipoalergénica) en el centro de la habitación, la cual cuente con motivos tribales o que ofrezca un aire natural; luego, puedes decorar con plantas artificiales y con cuadros que tengan figuras de animales y marcos de madera.

Los escritorios infantiles están de moda

Anteriormente, los escritorios eran solo para los adultos o adolescentes, sin embargo, los escritorios para niños se han vuelto muy populares en los últimos años. Esto sucede porque los más jóvenes de la casa aprecian tener un espacio propio para realizar sus dibujos o hacer la tarea.

Puedes decorar el escritorio con alguna manualidad realizada durante el otoño u algún otro elemento decorativo que les recuerde los colores de esta estación. No olvides colocar una buena lámpara.

La decoración de otoño para dormitorios infantiles ofrece una gran variedad de acabados, texturas y colores. Te recomendamos elegir aquellos elementos decorativos que más te gusten o hacer manualidad para este otoño en hojas secas estilo murales, pero recuerda que lo más importante es que también le gusten a tus hijos.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.