Decoración ideal para una mesa de comedor: algunos consejos a seguir

Decoración ideal para una mesa de comedor: algunos consejos a seguir

Cuando hablamos sobre la decoración de la mesa del comedor, solemos pensar únicamente en flores o candelabros, pero la verdad es que podemos ser mucho más creativos y aportar nuestro toque personal a esa área tan importante del hogar. A continuación, te daremos algunos tipos para que sepas cómo decorar una mesa de comedor:

Consejos para decorar una mesa de comedor

Atrévete a innovar: ¿Qué objetos puedes usar?

En caso de que no sepas qué poner encima de una mesa de comedor (y no quieres colocar los elementos de siempre), te recomendamos los siguientes objetos: plantas aromáticas, manualidades hechas por ti (ramilletes, cestas de mimbre, entre otros), libros, botellas, velas, bandejas con una bonita vajilla, elementos de cerámica, pequeñas esculturas de madera… Lo cierto es que tienes muchas opciones para decorar esta área de tu hogar.

¿Tu mesa es rectangular? ¡Aprovéchala!

Si te preguntas cómo decorar una mesa de comedor rectangular (pues tienes uno de estos modelos), la verdad es que cuentas con una ventaja considerable, ya que este tipo de mesa es mucho más amplio y ofrece más opciones.
No tengas miedo de colocar elementos decorativos en la mesa: además de poner un buen jarrón con unas bonitas flores, puedes añadir un par de libros y una jarra para tomar agua.

También puedes decorar con botellas de vino o con el envase de cualquier otro alcohol; de esta forma reciclas las botellas y le añades a tu comedor un aire de sofisticación.

Mesa redonda: no sobrecargues

En caso de que tu mesa sea redonda, debes tener en cuenta que no puedes sobrecargarla. Para evitar esto, selecciona meticulosamente los objetos que colocarás encima de ella y procura no abusar de la cantidad; es preferible que sean solo dos elementos (quizás tres si son pequeños). Por ejemplo, puedes poner un par de libros al lado de una planta o una modesta escultura.

La iluminación: un elemento primordial

Al momento de decorar la mesa de tu comedor no debes olvidarte de la iluminación. Lo más recomendable es que coloques un foco de luz que coincida justo con el centro de la mesa y que alumbre adecuadamente los objetos que en ella reposan.

Así mismo, ten en cuenta que la lámpara que selecciones formará parte de la decoración del comedor, por lo que escoge con cuidado. Las formas de iluminación más usadas en el comedor suelen ser las lámparas colgantes y los plafones.

Juega con los manteles y las diferentes texturas

En la decoración de las mesas de comedor nunca está de más un buen mantel, el cual debe combinar con el resto de los materiales. Por ejemplo, si la mesa es de madera te recomendamos un mantel blanco o beige; en cambio, si la mesa está elaborada con un material de color blanco, puedes colocar un mantel de color azul celeste para generar contraste.

A su vez, recuerda tener en cuenta las texturas: si la mesa tiene un aspecto corrugado, prefiere los manteles lisos; pero si la mesa es lisa, es mejor que el mantel tenga una textura con relieves. De esta manera generas contraste no solo en los colores, sino en el aspecto general.

Decorar la mesa del comedor puede ser realmente divertido; solo recuerda que existen muchos objetos para decorar (no tengas miedo de probarlos) y que la iluminación es un elemento primordial dentro de esta área.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.