Ideas para la decoración de la habitación de una niña

Ideas para la decoración de la habitación de una niña

La decoración de las habitaciones infantiles tiene una gran importancia, porque no es solo un lugar para dormir, es también un espacio para soñar, jugar, estudiar y relacionarse socialmente con otros niños.

El dormitorio juvenil de una niña o un niño, es uno de los espacios más especiales de tu casa, porque todos los padres deseamos que nuestros hijos se sientan confortables y felices en todo momento.

Tendencias para bebes

Cuando los niños son pequeños, hay que crear un espacio cálido y funcional con una decoración lo más neutra posible.

A medida que van creciendo necesitan la estimulación de los colores, y más que los tradicionales rosa o azul, hoy en día se apuesta por verdes cítricos, naranjas y amarillos vivos combinados con colores marfiles, aunque cada vez se apuesta más por la decoración en tonos neutros para que el niño crezca en valores de igualdad.

También el papel pintado en una pared con divertidos dibujos, marca tendencia desde hace tiempo en la decoración de las habitaciones infantiles.

El espacio tiene que ser sano, seguro y bien iluminado. La luz natural es muy importante, aunque es conveniente garantizar un sistema de cortinas que permita un sueño sin interrupciones.

La iluminación artificial, es mucho más que poner una simple lampara. Hoy existen muchos modelos que no solo iluminan los sueños de los niños, sino que también son elementos decorativos cargados de originalidad y creatividad. Las pequeñas luces tenues, las lámparas quitamiedos con originales formas y las guirnaldas, inspiraran bienestar y ternura.

Habitaciones para niñas

Habitaciones para niñas

A partir de los cuatro años los expertos aconsejan que los niños participen de la decoración de su cuarto. De esta forma se sentirán a gusto, crearán su sentido de pertenencia y mantendrán las cosas en orden.

Lo ideal es decantarse por muebles de líneas básicas, de calidad y que perduren en el tiempo. Que sea el color de las paredes, el diseño de las cortinas o estores, los textiles, los cuadros y los complementos, los que vayan definiendo el estilo de decoración a medida que la niña crece.

En los últimos años las camas temáticas han tenido mucho éxito porque son muy impactantes y todas las niñas sueñan con su habitación de princesa, pero a la larga son poco eficientes. Se apuesta más por camas modulares, literas, camas de hierro, etc. En muchos casos con espacio de almacenaje.

Si quieres una habitación sencilla, los muebles blancos son una buena opción, porque admiten cualquier decoración a medida que la niña crece. Poner un papel pintado colorido y acompañarlo de una preciosa y romántica lampará con una mullida alfombra en tonos rosa o fucsia, será un clásico del gusto de muchas niñas.

Si no te convencen las practicas camas modulares, en el 2020 se seguirá apostando por el estilo boho en los dormitorios de las niñas. Camas de forja, incluso con dosel, y muebles campestres acompañados de textiles estampados en tonos verdes o rosas. Las paredes combinadas en blanco y gris, le darán mucha personalidad.

Si la habitación de la niña tiene un techo irregular o abuhardillado es tendencia el papel estampado, con bonitas flores, estrellas o cualquier otro motivo.

Es importante separar la zona de juego de la zona de descanso. La zona de juego tiene que ser la más iluminada. Cuando la niña crezca será la zona de estudio.

Decoración de las habitaciones infantiles

El escritorio será amplio y se ubicará preferentemente en la pared más luminosa. Un book con ruedas será mucho cómodo y funcional.

Los elementos de iluminación en las habitaciones infantiles son cada vez más versátiles, las lámparas cromáticas con tono regulable o las tiras de luces, son divertidas y tienen buen precio.

Los vinilos están de moda y permiten crear un fondo perfecto fácilmente renovable y muy variado.

Cuando empiecen a crecer, un cambio de color en las paredes y en los textiles se hará necesario. La combinación de tonos grises le dará un toque más adulto. El naranja y el amarillo mostaza en las paredes, al igual que en los dormitorios de adultos son lo opción más moderna.

Decora con tu hija un espacio cómodo, ordenado, que pueda sentir como suyo y en el que pueda desarrollar su personalidad y creatividad.

Descubre 50 ideas para la decoración de dormitorios para niños y niñas en este enlace.

Da luz a tu hogar con las lámparas de diseño originales de nuestra tienda online, pulsando aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.