Decoración del comedor ¡Diseños e ideas increíbles!

Decoración del comedor ¡Diseños e ideas increíbles!

El comedor es uno de los espacios más importantes del hogar, en el que solemos recibir a las visitas. Una zona para estar en familia y con amigos en la que no debemos descuidar la decoración. Por eso, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a afrontar la decoración del comedor de tu casa.

Ideas para las paredes en la decoración del comedor

A la hora de decorar cualquier estancia nunca debemos ir con prisas. Tratándose de un espacio tan práctico como el comedor, debes encontrar el equilibrio justo entre la decoración que te gusta y el uso que vas a darle a este espacio. Lo más razonable es empezar por las paredes.

Pintar la pared

La pintura es la opción más habitual para decorar paredes, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que una buena elección del color es capaz de “vestir” toda la habitación.

En la decoración de comedores dan muy buenos resultados los colores neutros en una tonalidad más o menos oscura según tus gustos. No obstante, nosotros te recomendamos los tonos claros, ya que te ayudarán a que este espacio tenga mucha más luminosidad.

Papel pintado en el comedor

Los papeles pintados han vuelto con mucha fuerza. No tengas miedo de usarlos en la zona en la que se va a comer, los modelos actuales son lavables, así que los podrás limpiar en caso de que se produzca algún accidente.

Para no sobrecargar demasiado el espacio es aconsejable limitar el uso del papel a una sola de las paredes, la que más quieras destacar. Para el resto puedes usar pintura en alguno de los tonos que lleve el papel que has elegido, o bien un tono neutro como el blanco o el gris perla, que combinan con todo.

Revestimientos de madera o sintéticos

El friso, en su versión natural de madera o en una opción sintética, da muy buenos resultados a la hora de recubrir paredes.

Puedes elegirlo en algún color madera o en tonos atrevidos como el azul o el verde, pero en cualquier caso vas a conseguir que esta zona sea mucho más acogedora.

Complementos para las paredes del comedor

Complementos para las paredes del comedor

Los complementos es lo último que debemos elegir cuando trabajamos la decoración del comedor o de cualquier otra estancia. Pero ya que estamos hablando de paredes es buena idea hablar de ellos ahora.

Si una vez que lo tengas todo montado piensas que las paredes quedan un poco sosas, puedes darles un poco de vida. Vamos a ver las diferentes alternativas que tienes:

Cuadros

Son un clásico y siempre quedan bien, pero procura no abusar. Lo importante es que el tema elegido para los mismos combine con el estilo que le has dado al comedor.

Si has optado por un estilo ecléctico quedarán muy bien los cuadros con formas geométricas sin demasiados colores. Por el contrario, si has optado por un diseño rústico, te irá muy bien buscar algún cuadro antiguo con bodegones o escenas de caza en mercadillos de segunda mano.

Marcos (sin fotos)

Usar marcos vacíos es una tendencia decorativa que se puso muy de moda hace unos años y que puedes aplicar con mesura.

Compra unos marcos que sean semejantes entre sí en estilo y prueba a crear con ellos una figura asimétrica en cualquiera de las paredes.

Si buscas un estilo algo más juvenil y desenfadado puedes “rellenar” el fondo vacío de los cuadros con detalles hechos por ti. Por ejemplo, las iniciales de los miembros de la familia decoradas con la técnica del decoupage o pintadas por los peques de la casa.

Murales

Si eres manitas un mural puede ser el broche perfecto para un comedor de escándalo. Vas a tener que dedicarle tiempo, pero seguro que el esfuerzo merece la pena. Para simplificar la tarea puedes ayudarte de una plantilla.

Lo bueno de esta opción es que convertirás este espacio de tu casa en algo único.

Con los vinilos podrías conseguir un efecto similar, pero empiezan a estar algo pasados de moda. Si aún así te decides a instalar uno, procura que sea un producto de calidad.

Espejos

Los espejos son el complemento perfecto para cualquier estancia y no podíamos dejar de hablar de ellos en la decoración de comedores.

No solo decoran, sino que además reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande y más luminoso.

Lámparas de comedor

Las principales luminarias que más destacan a la hora de decorar un comedor son las lámparas de techo o colgante. Bien de puede colocar una o más. Amplia más información en el siguiente artículo en iluminación del comedor pulsando aquí.

Y te dejo una ayudita extra por si necesitas saber más sobre que lámpara elegir en la mesa del comedor pulsando aquí.

Decoración con lámparas... ;-)

Qué muebles elegir para el comedor

El mobiliario juega un papel fundamental en la zona de reunión de la casa. Aquí debe primar sobre todo la practicidad.

Si sois muchos no te quedará más remedio que optar por una mesa grande, pero si tu familia no es muy numerosa tiene más sentido que escojas una mesa pequeña que haga las reuniones más agradables.

Siempre queda la opción de los muebles versátiles, que dan mucho juego. El ejemplo más claro son las mesas extensibles.

En caso de que el comedor esté unido al salón deberías procurar seguir el mismo estilo tanto en la decoración como en los muebles.

En cuanto a las sillas, presta atención al diseño, pero no te olvides de la comodidad. El objetivo es que tus invitados se sientan a gusto y que nadie quiera irse pronto por estar sentado en una silla incómoda.

Para los comedores grandes también es buena idea contar con algún tipo de aparador que, además de decorar, sirva para guardar la vajilla y todos los enseres necesarios para celebrar un evento alrededor de la mesa.

Vestir el comedor - Muebles

Vestir el comedor

Deberías poner en la elección de los manteles, las servilletas, la vajilla y demás piezas de menaje el mismo cuidado que has puesto en la elección del resto de piezas que hay en el comedor.

El objetivo final es que cuando la mesa esté puesta todos los elementos que haya en el comedor conformen un todo y sigan una misma línea decorativa.

La decoración del comedor lleva más tiempo del que pueda parecer, pero si le dedicas esfuerzo y cariño al final conseguirás el resultado que querías y estarás deseando que los invitados lleguen a tu casa.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.