Cambiar la decoración en primavera tiene muchos puntos positivos: nos ayuda a adaptar el hogar a la nueva estación, nos hace sentir mejor en casa y además es divertido y nos permite desarrollar la creatividad. Si no tienes muy claro por dónde empezar, aquí te dejamos algunas sugerencias.
Claves para conseguir una decoración de primavera en tu casa
En primavera cambiamos el armario, aligeramos el menú, incluso adaptamos nuestros horarios y nuestros hábitos. Así que, renovar nuestra decoración es otra buena opción para dar la bienvenida a la estación y crear espacios más confortables de cara a los meses de calor.
Aligerar ambientes
Las casas en primavera deben aligerarse para recibir los días de sol y calor. Podemos comenzar quitando las alfombras de lana o de pelo largo y dejar el suelo descubierto o bien sustituirlas por otras más ligeras como las de bambú o de yute.
Las ventanas también se deben despejar, cambiando las cortinas largas por visillos vaporosos que dejen pasar la luz.
También es el momento de retirar el nórdico y poner una colcha en su lugar, aunque como las noches siguen siendo frescas, hay que mantener una manta al pie de la cama. Podemos hacer lo propio en el sofá y sustituir los plaids invernales por unos de más ligeros y coloridos.
Aromas
Uno de los elementos de primavera imprescindibles son las flores, así que no hay mejor decoración que las flores frescas. Ya sea con ramos colocados en jarrones bonitos o en macetas de plantas como pensamientos, lavanda, jacintos, orquídeas… Además de aportar belleza natural a la casa, también perfuman el ambiente de forma muy agradable.
Iluminación
La iluminación también cambia en las decoraciones de primavera, ya que los días son más largos y necesitamos menos luz artificial. Para lograr espacios acogedores, lo mejor es optar por luces cálidas distribuidas en diferentes partes de la estancia. Durante los meses de primavera y verano, la luz ambiental y decorativa cobra más importancia que la general.
El uso de lámparas de mesa es aconsejable ya que genera un ambiente agradable y luz indirecta, mira nuestros modelos aquí.
Tendencias para una decoración primaveral
La decoración de primavera se caracteriza por el uso de colores más alegres en los textiles, pero hay algunas tendencias que marcan este 2023.
Naturaleza en valor
Esta temporada, la sostenibilidad marca el camino en las propuestas de interiorismo. Esto significa que hay un gran protagonismo de materiales naturales y orgánicos como el lino, el algodón, el mimbre o la madera.
Colores suaves
Aunque las notas de color siempre son bien recibidas, esta primavera los tonos naturales y suaves son los preferidos. Los colores que están marcando tendencia son el gris perla, el verde menta y el rosa palo, que están cobrando relevancia en accesorios, paredes e incluso muebles. Son tonos relajantes y que transmiten calma y serenidad.
Iluminación natural
La iluminación también busca lo más natural, así que esta primavera la mejor opción son las lámparas de luz amarilla y tonos cálidos, con diseños sencillos, minimalistas y ligeros. Se combinan con cortinas traslúcidas y vaporosas que permitan aprovechar al máximo la luz natural.
Como ves, para conseguir una agradable decoración de primavera, no es necesario hacer grandes cambios ni invertir sumas de dinero, solo hay que atender a los detalles y poner especial cuidado en la iluminación.