La Casa de la Lámpara REBAJAS

La Casa de la Lámpara REBAJAS

Decoración de mesitas de noche: consejos para que sea bonita y práctica

Decoración de mesitas de noche: consejos para que sea bonita y práctica

Las mesitas de noche son imprescindibles en cualquier dormitorio, ya que nos permiten guardar objetos que debemos tener cerca de la cama, como por ejemplo un libro, unas gafas o un despertador. Asimismo, son elementos decorativos muy preciados, pues le otorgan calidez y estética a la habitación. A continuación te damos algunos consejos de decoración para mesitas de noche:

Cómo elegir tu mesita de noche

Ten en cuenta las medidas

Antes de adquirir tu mesita de noche, te recomendamos que calcules el espacio que tienes disponible en la habitación. Puedes tomar las medidas con una cinta métrica y anotarlas para que te sirvan de guía durante la compra. Esto te permitirá crear un espacio armónico, donde la cama y la mesa encajen perfectamente a partir de la simetría.

Materiales y diseños que están de moda

En términos de materiales, se prefieren las mesitas fabricadas de madera. De hecho, si le echas un ojo a las revistas más recientes, te encontrarás con que casi todas las mesas están elaboradas con este material. Esto sucede porque la madera es resistente, versátil y económica.

En cuanto a diseño, actualmente están muy de moda los enfoques minimalistas, donde menos es más. Ya no se usan las antiguas mesitas elaboradas con materiales pesados y llenas de ornamentos, pues la idea es que nuestra vista descanse en la habitación y no se distraiga con elementos excesivamente llamativos.

Capacidad de almacenamiento

Es necesario que tu mesa de noche cuente con un buen espacio de almacenamiento, de lo contrario no cumplirá con su función práctica. Recuerda también que la superficie debe ser lo suficientemente amplia para colocar una lámpara de noche.

Consejos para decorar tu mesita de noche

La iluminación es primordial

Si te preguntas cómo decorar una mesita de noche, lo que siempre debes tener en cuenta es una buena iluminación. Hoy en día existen muchas variedades de lámparas de dormitorio para mesilla, así que no tendrás problema en hallar la que mejor se adapte a ti. Si dispones de poco espacio en la mesilla de noche, puedes usar apliques de pared y ahorrar espacio.

Entre las lámparas más populares encontrarás modelos con base de madera (ideales para combinarla con tu mesa), de líneas simples y minimalistas o con base de cobre (para añadir un toque sofisticado).

Te mostramos algunos modelos de lámparas de mesa que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Elementos decorativos pequeños

Ahora que ya has escogido la lámpara que va en la mesita de noche, ha llegado el momento de decorar con algunos objetos que te hagan feliz. Puede ser, por ejemplo, un jarroncito con flores, un portarretrato o un par de postales de un viaje especial. Intenta que sean objetos pequeños para no sobrecargar el área.

Libros y revistas

Si todavía no sabes qué poner en la mesita de nochete recomendamos que coloques libros o revistas, ya que siempre es agradable leer un poco antes de dormir. De hecho, se ha demostrado que leer te ayuda a conciliar mejor el sueño y, además, los libros siempre resultan bonitos a la vista.

La decoración de mesitas de noche es fundamental para crear un entorno agradable en el dormitorio. Ahora que ya sabes cómo decorar tu mesita de noche, solo tienes que ponerte manos a la obra. Recuerda que es muy importante tomar las medidas y tener en consideración el espacio que tienes disponible, pero tampoco olvides que una buena lámpara es primordial tanto desde el punto de vista funcional como decorativo.

Blog La Casa de la Lámpara

2 comentarios de “Decoración de mesitas de noche: consejos para que sea bonita y práctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.