Decoración de habitación infantil con vinilos y luces

Decoración de habitación infantil con vinilos y luces

¡Nada mejor que un entorno divertido y agradable para activar todos los sentidos de los más peques! Colores y luces se combinan para crear espacios que potencian la creatividad e imaginación. La decoración de habitación infantil de la casa resulta más que trascendente, por eso aquí te doy algunas claves de cómo conseguirlo.

Los niños hacen de su dormitorio, su espacio preferido, por lo que ocuparnos de ella se hace imprescindible. El cuarto es el sitio que más tiempo suelen pasar, donde descansan, duermen, hacen sus tareas escolares, y sobre todo donde juegan. En este sentido, una habitación decorada con vinilos infantiles es una buena opción para generar un ambiente infantil especialmente diseñado para ellos, donde se encuentran cómodos.

Y si buscas vinilos de todos los tipos y motivos alegres para la habitación de tu hij@, luego te cuento donde encontrarlos.

¿En qué consiste una decoración de habitación infantil con vinilos?

Una decoración con vinilos se basa en un estilo decorativo con tamaños a medida. La fabricación es en una base en PVC que posibilita recubrir diferentes espacios lisos, como las paredes de una habitación. Aprovechando adecuadamente la iluminación de la estancia y el tipo del vinilo (color y tamaño) puedes recrear un espacio original y visualmente más amplio.

Decoraciones de habitaciones alegres con vinilos de pared

Asimismo, puedes optar entre una amplia variedad de originales vinilos de pared que te permitirán modificar instantáneamente la habitación de los niños sin la obligación de realizar obras o la necesidad de pintar. Sin necesidad de usar clavos o colas especiales, son de fácil instalación gracias a su resistente adhesivo y si lo quieres quitar no dejan marca.

La evolución que ha sufrido la decoración con vinilos adhesivos ni tiene límites. Es posible diseñarlos para diferentes clases de materiales y colocarlos en distintas superficies como: suelos de madera, tarima y parqué, cabeceros de cama, mobiliario de cocina o del salón. El vinilo se presenta como un elemento decorativo ideal con un amplio abanico de posibilidades artísticas capaces de transformar una habitación en un espacio original, más espacioso y totalmente personalizado.

Como dato interesante, con el paso del tiempo, cabe la posibilidad de poder renovarlos en función de la edad que vayan adquiriendo los más pequeños.

¿Qué ventajas nos aporta la decoración con vinilos y la iluminación?

La principal ventaja que nos aportan los vinilos decorativos para habitaciones infantiles es la posibilidad de crear un ambiente adecuado para los niños. En tal contexto, los vinilos se pueden personalizar, lo que les permite a ellos ser los diseñadores de su propia habitación. A través de sus dibujos o de sus ilustraciones preferidas, es posible escanearlos fácilmente y crear sus propios vinilos.

Originales vinilos adhesivos

Luces y vinilos

Una adecuada distribución de los vinilos y aprovechar la iluminación que disponga el dormitorio puede lograr que esta parezca más espaciosa.

Si quieres ganar amplitud en un dormitorio pequeño, el uso de colores claros en la pintura de la pared y vinilos con tonalidades claras sin mucha masa oscura, dan sensación de espacio.

La influencia de la luz natural y artificial son también importantes, ya que se reflejan sobre las paredes y vinilos. En habitaciones pequeñas deberías evitar usar colores oscuros. Siempre que dispongas de una ventana por donde entre el haz de luz natural, las paredes enfrentadas deben ser con tonos claros. Si usar algún color oscuro en la pared o vinilo que sea siempre en la misma pared donde este la ventana.

En la disposición de las lámparas del dormitorio puedes usar varios tipos de modelos para conseguir el momento de iluminación adecuado según se este usando o ambientes que se quiera crear.

Tipos de luz según el momento:

  • Si van a jugar, lo más recomendable es usar una iluminación general (lámparas de techo o plafón).
  • Para disfrutar de momentos más relajados o antes de dormir, una iluminación ambiental es idónea. Para conseguirlo usa lámparas de pie, apliques o lámpara de mesa.
  • Para hacer los deberes, una luz puntual como el flexo es la mejor opción. Concentra toda la atención en lo que se hace.

¿Consejos para conseguir el vinilo perfecto?

Antes de elegir un tipo de vinilo concreto debes tener en cuenta una serie de factores como los que te detallamos a continuación:

Lo primero que deberás preocuparte es del espacio donde quieras situarlo. Si la pared presenta humedad lo más seguro es que encuentres dificultades o simplemente no podrás colocarlo. Asimismo, las paredes con acabados tipo gotelé no son aptas para colocar vinilos decorativos. Igualmente, tienes que saber cuáles son las medidas exactas de la pared o el espacio que hayas reservado para colocar los vinilos, de este modo evitarás sorpresas desagradables a la hora de adaptarlos.

Otro factor importante que debes cuidar es la elección de los colores. Aunque este es un factor muy personal, ya que como se suele decir hay gustos para todos los colores, te aconsejamos que tengan relación con los tonos del resto de la habitación, combinando con el mobiliario y las demás paredes.

Llegado el momento de pegarlo a la pared, lo primero que debes hacer es separar el vinilo del material protector del que disponga, ponerlo con la máxima delicadeza en la pared o superficie elegida y principalmente hacerlo muy lentamente para eludir arañazos o posibles roturas, así como la presencia de las desagradables burbujas. Recomendable seguir las indicaciones del fabricante que debe acompañar a tu vinilo como lo adquieres.

¿Dónde comprar vinilos infantiles? En VinilosParedes.es

¿Dónde comprar vinilos infantiles?

Hoy día online puedes encontrar página de vinilos online y te quiero recomendar VinilosParedes.es por su compromiso de calidad en los productos y servicio. Todas las garantías de compras la encontrarás aquí, con pagos 100% seguros, envíos en 24/72 horas, productos nuevos y novedosos, ofertas, etc. Una amplia selección de vinilos de colores para transformar cualquier espacio de forma rápida y sencilla.

Si quieres comprar vinilos infantiles para la habitación de tu hijo, visita https://vinilosparedes.es/infantiles-3

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.