Decoración de despacho y oficina ¡Las mejores ideas!

Decoración de despacho y oficina ¡Las mejores ideas!

¡Un entorno ideal! Uno de los espacios donde más tiempo pasamos es en la oficina. Por eso es importante buscar un equilibrio, seguro que alguna vez en tu imaginación has pensado cómo decorar la oficina y has convertido tu lugar de trabajo en un ambiente cómodo y funcional, al que has añadido una dosis importante de originalidad y modernidad. Un espacio con una decoración llena de estilo que se identifica con tu personalidad y tiene ese toque moderno que estás buscando y que tanto te gusta.

Tanto si trabajas en casa, como si tienes una oficina, puedes decorar un despacho y convertirlo en un espacio atractivo en el que te sientas tan a gusto e inspirado, que no te importe trabajar durante horas.

Ya lo dicen los expertos, un entorne sano y agradable mejora la concentración y el rendimiento.

Lo que no puede faltar en la decoración de una oficina

Aunque hagamos de nuestro despacho un lugar moderno, no debemos prescindir de las reglas básicas en materia de espacio de trabajo que conocemos de toda la vida.

La funcionalidad y ergonomía del mobiliario, las fuentes de luz natural y artificial, el espacio para guardar el material y mantenerlo en orden, son recomendaciones que no podemos obviar. Todo ello, sin olvidar los colores y tonos recomendados para dar claridad y armonía al espacio.

Amplia información en el tema de la iluminación de oficinas, pulsando aquí.

Ideas más actuales en la decoración del despacho

Ideas más actuales en la decoración del despacho

Ya están en el mercado los escritorios inteligentes que cargan las baterías de nuestros móviles sin necesidad de cables. La tecnología se une a la decoración y al buen gusto, y este año que viene veremos coexistir diferentes estilos también en las oficinas.

En cuanto a la decoración, se impone el japandi, que combina el estilo escandinavo y el japonés. Va a ser tendencia no solo en salones y dormitorios, sino también en la zona de trabajo. Se trata de crear un espacio minimalista, muy natural y orgánico en el que reina el orden.

Una forma de decorar tu despacho con pocas piezas, que aúna la sobriedad de las piezas escandinavas con el colorido y calidez del diseño japonés.

Por otro lado, el estilo vintage y el wabi sabi resaltan la autenticidad y belleza de los muebles y objetos antiguos. Es tendencia combinar por ejemplo una mesa de este estilo con una silla y un mueble organizador más funcional. También podemos simplemente utilizar detalles antiguos con mesas y sillones muy funcionales y ergonómicos.

En cuanto a las sillas, está muy de moda el cuero marrón, pero a veces es necesario no dudarlo y sacrificar el estilo por el bienestar de una silla cómoda, en la que vamos a estar muchas horas. La ergonomía es importante.

Aunque la iluminación natural es básica para el bienestar y la productividad, no lo es menos la luz artificial. Combina distintos tipos de luces y recuerda que los flexos ya sean técnicos, de diseño o de Led, son muy efectivos para trabajar. En nuestro escritorio no pueden faltar los flexos o las lámparas de mesa.

Decoración de una oficina

Para dar calidez y un aspecto impactante, decora una pared de tu oficina o estudio con papel pintado que parezca una acuarela. Te sentirás rodeado de arte.

Aunque se llevan los colores fuertes como el naranja en paredes, para decorar oficinas se recomienda el color beige, que es un color más orgánico y mucho más sereno. Para los que creen en el feng shui, el gris como color de la inteligencia sigue siendo tendencia.

Los colores neutros acompañados de un elemento decorativo muy colorido son una garantía para crear un espacio con sensación de orden, a la vez que cargado de vida.

El protagonismo de las plantas es indudable. Unas flores naturales sobre la mesa o simplemente una pequeña rama de árbol será suficiente, pero si puedes, permítete una planta natural de buen tamaño.

Seguro que vas a crear un espacio de lujo, relajante y personalizado para un perfecto desempeño de tu trabajo. ¡Disfrútalo! 🙂

¿Cómo elegir el flexo adecuado? Descúbrelo aquí.

Todos los modelos en la flexo manía de La Casa de la Lámpara :-)

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.