Iluminación y decoración con velas

Iluminación y decoración con velas

Cuando hablamos de decoración con velas, lo primero que se viene a la cabeza son momentos relajantes e íntimos. Es normal que ocurra esto, ya que el mero hecho del balanceo de su llama de luz y aroma, te hace entrar en un profundo estado de paz y armonía. No es necesario poner velas en momentos ocasionales, cualquier día es ideal para acompañarte. Si buscas una buena opción para comprar velas aromáticas de lujo, te recomendamos Vela Market.

¿Por qué usar velas?

Vivimos siempre en continuo estrés, cientos de cosas por hacer y no nos damos respiro, pero hacer un “kit kat” en nuestro día a día te ayuda a restablecer cuerpo y mente. Las velas aromáticas decorativas pueden ayudarte a encontrar tu estado Zen.

Velas aromáticas decorativas - Vela Market

Decoración con velas, iluminación ambiental

Tanto en la iluminación interior como exterior, decorar con velas te da multitud de posibilidades y consigues espacios agradables. Cualquier rincón es perfecto. Te doy algunas ideas para decorar con velas:

  • Un recibidor con mucho encanto. Nada mejor que llegar a casa o recibir una visita y en la entrada de casa poner algún punto con velas. Puedes colocar encima del recibidor una o varias creando un bodegón, o en el suelo.
  • Crea un original centro de mesas con velas. Será la iluminación central de tus veladas. Al dar una luz tan agradable, no genera deslumbramientos. Combina la decoración con velas y flores.
  • Si tienes escaleras en casa, colocar velas en cada peldaño da una sensación única. Es precioso tener las luces apagadas y verla iluminada. Además de ser super decorativo, ayuda a señalizar y sirven de guía.
  • Para el exterior poner velas repartidas por el jardín o terraza, crea un ambiente chill out envolvente. También puedes ponerlas colgadas sobre un soporte en las ramas de un árbol, flotando en la piscina o en una fuente. Disfruta de momento inolvidables en tus noches de primavera/verano.

En definitiva, colocarlas es sencillo, una sola vela o varias, en portavelas, faroles, candelabros, etc… Ideas hay muchas, ya solo cuenta la creatividad que le quieras poner a cada ocasión.

Momentos especiales con velas aromáticas

Momentos especiales con velas aromáticas

He de reconocer que las velas nos acompañan en momentos muy especiales. Ocasiones que se quedan en el recuerdo, sé que me entiendes, y si no te recuerdo algunos:

  • Una cena romántica a la luz de las velas.
  • Un baño relajante con velas y música de fondo.
  • Un masaje relajante con velas. Hasta echar la cera se usa en terapias para aliviar los dolores.
  • Un celebración o fiesta entre amigos.
  • Largas noches de verano viendo las estrellas.

En definitiva, no sé qué decirte más, a mi ¡Se ponen los pelos de punta recordándolo!

¡Ah! Y también en Halloween, con las míticas y terroríficas luces de calabaza.

Cuidado al colocar las velas

¡Ojito! Cuidado al colocar las velas

No hay una regla exacta de donde colocar o no las velas, pero si un poco de prevención y sentido común. Se debe tener en cuenta no ponerlas cerca de sitios donde puedan caerse (siempre en superficies estables) o quemar algo. Piensa que, si hay ventanas o aire en el interior y están cerca de una cortina o cualquier elemento de tela, puede generar un incendio. Siempre buscar un lugar adecuado.

¿Quieres más consejos de decoración con velas? Descúbrelas aquí pulsando en ideas de iluminación.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.