Decoración con madera

Decoración con madera

La decoración con madera siempre ha estado presente en nuestras casas, como parte de nuestra vida, y hoy día la madera natural, junto con otros materiales naturales forman parte de la corriente de sostenibilidad que huye de elementos que pueden ser contaminantes.

Nos encontrarnos con elementos eco, no solo como una moda actual, sino como estilo de vida. Como el resto de materiales ecológicos, la madera en cualquiera de sus formas, sigue siendo una tendencia muy consolidada en el mundo de la decoración de interiores y exteriores.

Consejos en decoración con madera

Si la utilizamos como eje central de la decoración de nuestra casa será un éxito. No olvides, que, con unos cuidados muy sencillos, nos durará toda la vida.

Las paredes revestidas en madera estuvieron muy de moda en los años 80 y 90. Ahora están de nuevo resurgiendo ofreciendo una gran cantidad de posibilidades, mucho más versátiles y bonitas.

La madera es un material que siempre es adecuado en cualquier tipo de decoración. Solo hay que saber elegir la que mejor se adapte al estilo que estamos buscando.

Cualquier interior sin personalidad cobrara vida con un simple panelado de madera.

Decoración interior con elementos de madera

Decorar con maderas nobles, maderas en bruto, maderas recicladas, e incluso maderas de palets, permiten revestir paredes creando composiciones con efectos impresionantes.

Aunque como hemos dicho, nunca se ha ido, este año la madera ha vuelto para estar más de moda que nunca. Elegida por los mejores diseñadores e interioristas no solo para muebles y adornos, sino también para paredes y suelos.

Una pared o suelo revestido con madera natural además de su calidez es un perfecto aislante térmico y acústico.

La idea es crear espacios únicos con ese toque especial cálido a la vez que elegante, para ello se verán tanto maderas muy oscuras, como maderas muy claras.

Decorar con maderas

Maderas oscuras en la decoración

En contra de la tendencia escandinava de los últimos tiempos, este año reaparecen las maderas oscuras combinadas con metal, que resultan muy glamurosas y sofisticadas.

Vienen acompañadas de diseños reto, en colores muy oscuros como el wengué o el nogal, combinadas con manijas y patas doradas. El mármol negro, muy de moda, da un plus de estilo a estos muebles.

La madera de aspecto blanqueado en la decoración

En la línea de recuperar y reutilizar las cosas antiguas, nos encontramos con la tendencia actual de blanquear piezas de madera pura, que pudiéramos tener en casa.
Utilizando diversas técnicas, como el blanqueado con lejía o sosa caustica, se consigue que la madera tenga un aspecto blanqueado como si hubiera estado al sol.
Los ambientes en los que mejor encaja este tipo de muebles, son el nórdico, el campestre y el japandi (mezcla entre estilo nórdico y japonés).

El rústico que se lleva ahora

De nuevo en la decoración se da prioridad a los elementos naturales.

La madera, junto con artículos artesanales, naturales e incluso reciclados, se combinan con elementos más modernos para conseguir ambientes eclécticos muy cálidos y confortables

La madera combina bien con el mimbre y el bambú, materiales cada vez más demandados por los que se preocupan por el cambio climático.

Las intemporales vigas de madera, las paredes y suelos revestidos de madera, se combinan con muebles de materiales naturales, pero también metálicos y de otros materiales.

Ideas para iluminar espacios decorados con madera

Ideas para iluminar espacios decorados con madera

Si tenemos techos de madera y no son demasiado altos o están abuhardillados, lo mejor es utilizar una lampara de pared o de suelo. La iluminación ira de abajo hacia arriba y dará sensación de que el techo es más alto.

Si fuera, al contrario, una lampará colgante de gran dimensión dará una bonita apariencia rustica a un techo muy alto.

Para los techos triangulares de madera, la mejor opción es iluminar las zonas más cercanas al suelo, lo que creará un efecto de sombra en la cúspide.

En entornos con decoración industrial y techos de madera, son ideales los reflectores porque dan mucha luz, a la vez que aportan una dosis de calidez.

Si se trata de iluminar una mesa, o un mueble especial, las lámparas art deco están muy de moda.

Si quieres ampliar información sobre que suelo de madera te va mejor con la iluminación, pulsa aquí.

Un estilo que nunca falla en la decoración con madera, son las lámparas de estilo nórdico, te dejamos muestras de algunos de los modelos que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Blog La Casa de la Lámpara

Un comentario de “Decoración con madera

  1. OAK 2000 dice:

    Muy buenos consejos para utilizar la madera de la mejor forma para conseguir un espacio único.
    ¡Gracias por compartirlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.