Maquillarse es un ritual de belleza que realizan a diario millones de mujeres antes de salir de casa. Para hacerlo correctamente y obtener los mejores resultados es incluso más importante elegir el tipo de luz para maquillarse que los productos cosméticos que usamos.
Tener una buena luz para maquillaje puede ser el elemento decisivo entre causar una buena impresión a recibir miradas de susto porque parezca que hayamos salido de una película de terror.
Qué tipo de luz es mejor para maquillarse
Los expertos lo tienen claro a la hora de elegir con qué luz es mejor maquillarse: la luz del sol. Efectivamente, la luz natural es la más apta para maquillarse porque permite ver claramente todos los ángulos del rostro. Al no producir sombras, podemos darnos cuenta, por ejemplo, de si nos hemos aplicado la base de maquillaje de forma uniforme o a pegotes.
No siempre es posible maquillarse en el exterior, pero la luz artificial es también una gran aliada y estas opciones lo demuestran:
Aplique de luz LED para maquillaje
Es la opción más práctica y económica si te maquillas en el baño y no tienes en mente realizar ninguna reforma en él. Es ideal para cualquier tipo de baño, con un estilo atemporal y discreto y permite obtener luz natural al momento.
Puedes colocarlo justo encima del espejo para lograr una gran diferencia y una iluminación perfecta. Si quieres un toque más profesional todavía, puedes añadir una tira LED autoadhesiva en vertical a cada lado del espejo, que no necesita ningún tipo de instalación y te ayuda a obtener iluminación cruzada.
Aplique de espejo con bombillas como luz de tocador
Si te encanta la idea de tener tu propio tocador como en los camerinos de los artistas puedes conseguirlo en tu hogar con este accesorio de iluminación lleno de estilo y glamour.
Dependiendo del tamaño del baño y del espejo, se puede optar entre un aplique con 4 o con 5 luces. Se trata de un modelo con bombillas redondas que proporcionan una iluminación total para maquillarse como una verdadera actriz de Hollywood, aunando elegancia y practicidad.
Consejos para elegir la lámpara o foco para tu mesa de maquillaje
Sea cual sea el estilo por el que te decantes en las luces para mesa de maquillaje, estas recomendaciones serán de gran ayuda:
- Evita el uso de luces amarillas y fluorescentes, ya que modifican los colores. Recomendamos el uso de luz neutra 4000K.
- Ten más de un punto de luz y no solo una luz cenital para que no se creen sombras.
- Utiliza luces de buena calidad con un Índice de Reproducción cromática (CRI) con un valor superior a 80 para una mejor definición del color.
- Opta por el color blanco neutro, pero sin pasarte de potencia para no cargar en exceso el maquillaje.
Como ves, para contar con el tipo de luz para maquillarse más adecuado en nuestro espejo de baño o de tocador solo tenemos que recurrir a algunos trucos sencillos y a los complementos oportunos de iluminación; vas a notar el cambio. Si buscas luces para el baño, pulsa aquí.
Que codigo de led, x potencia, es el mejor para iluminacion al borde del espejo para maquillaje.
¡Hola Tito! Sobre tu consulta todo depende de la lámpara que uses y potencia lumínica, si es solo para iluminar la cara con la suma de 400 o 500 lúmenes es luz suficiente (entre 5W y 7W). Hay espejos que llevan varias bombillas, en estos casos con bombillas LED de 3W cada una, aportan unos 240 lúmenes, y si hay varias se suma la potencia lumínica. Siempre buena luz es mejor… 😉