La Casa de la Lámpara GOLD

La Casa de la Lámpara GOLD

Cuál es el mejor tipo de luz para maquillarse

Cuál es el mejor tipo de luz para maquillarse

Maquillarse es un ritual de belleza que realizan a diario millones de mujeres antes de salir de casa. Para hacerlo correctamente y obtener los mejores resultados es incluso más importante elegir el tipo de luz para maquillarse que los productos cosméticos que usamos.

Tener una buena luz para maquillaje puede ser el elemento decisivo entre causar una buena impresión a recibir miradas de susto porque parezca que hayamos salido de una película de terror.

Qué tipo de luz es mejor para maquillarse

Los expertos lo tienen claro a la hora de elegir con qué luz es mejor maquillarse: la luz del sol. Efectivamente, la luz natural es la más apta para maquillarse porque permite ver claramente todos los ángulos del rostro. Al no producir sombras, podemos darnos cuenta, por ejemplo, de si nos hemos aplicado la base de maquillaje de forma uniforme o a pegotes.

No siempre es posible maquillarse en el exterior, pero la luz artificial es también una gran aliada y estas opciones lo demuestran:

Aplique de luz LED para maquillaje

Es la opción más práctica y económica si te maquillas en el baño y no tienes en mente realizar ninguna reforma en él. Es ideal para cualquier tipo de baño, con un estilo atemporal y discreto y permite obtener luz natural al momento.

Puedes colocarlo justo encima del espejo para lograr una gran diferencia y una iluminación perfecta. Si quieres un toque más profesional todavía, puedes añadir una tira LED autoadhesiva en vertical a cada lado del espejo, que no necesita ningún tipo de instalación y te ayuda a obtener iluminación cruzada.

Aplique de espejo con bombillas como luz de tocador

Si te encanta la idea de tener tu propio tocador como en los camerinos de los artistas puedes conseguirlo en tu hogar con este accesorio de iluminación lleno de estilo y glamour.

Dependiendo del tamaño del baño y del espejo, se puede optar entre un aplique con 4 o con 5 luces. Se trata de un modelo con bombillas redondas que proporcionan una iluminación total para maquillarse como una verdadera actriz de Hollywood, aunando elegancia y practicidad.

Consejos para elegir la lámpara o foco para tu mesa de maquillaje

Sea cual sea el estilo por el que te decantes en las luces para mesa de maquillaje, estas recomendaciones serán de gran ayuda:

  • Evita el uso de luces amarillas y fluorescentes, ya que modifican los colores. Recomendamos el uso de luz neutra 4000K.
  • Ten más de un punto de luz y no solo una luz cenital para que no se creen sombras.
  • Utiliza luces de buena calidad con un Índice de Reproducción cromática (CRI) con un valor superior a 80 para una mejor definición del color.
  • Opta por el color blanco neutro, pero sin pasarte de potencia para no cargar en exceso el maquillaje.

Como ves, para contar con el tipo de luz para maquillarse más adecuado en nuestro espejo de baño o de tocador solo tenemos que recurrir a algunos trucos sencillos y a los complementos oportunos de iluminación; vas a notar el cambio. Si buscas luces para el baño, pulsa aquí.

Si quiere ampliar más información de la luz para maquillarse, pulsa en este enlace.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.