Consigue tu propio espacio chill out en casa

Consigue tu propio espacio chill out en casa

Habilitar un pequeño espacio chill out en casa es una tarea sencilla y que va a hacer tu hogar mucho más habitable, pues va a aumentar el número de lugares en los que pasar tiempo de ocio y relajación. Muestra atención porque te enseñamos cómo introducir una decoración chill out económica en casa.

Cómo elegir cuál será el espacio chill out de tu hogar

Las terrazas chill out en bares, chiringuitos y hoteles son una constante desde hace ya muchos años en ambientes exteriores, pero eso también es posible traerlo a casa. Además, no siempre es necesario disponer de un jardín o una terraza para conseguirlo, pues puedes traer los aires chill out a la decoración en el balcón, en el sótano, la buhardilla o incluso en el salón.

No obstante, no cabe duda de que este ambiente decorativo luce más en espacios exteriores, donde se puede fundir con la propia iluminación natural y con la vegetación. Para elegir el espacio en casa que mejor promueva este estilo lo ideal es buscar áreas que sean proclives a la relajación, que no estén cerca de zonas de tránsito y que estén bien ventiladas y con buena iluminación.

Ideas para lograr una decoración chill out

Una decoración chill out económica en casa es fácil de lograr únicamente con varios elementos: una luz tenue que relaje la vista, aromas suaves que inviten a respirar de forma pausada, espacios confortables donde poder tumbarse o sentarse cómodamente y un ambiente silencioso salpicado con música agradable.

Ideas para terraza chill out, decoración en exteriores

Las zonas chill out de exteriores son las más llamativas, especialmente si están envueltas por vegetación frondosa. La madera juega aquí un papel clave dentro del mobiliario. Es aconsejable optar por muebles bajos, muchos cojines, mesas también bajas y algunos elementos auxiliares.

Una práctica muy habitual es valerse de muebles elaborados a partir de palés usados, ya que el espíritu chill out va muy de la mano del reciclaje, la reutilización y la integración con la naturaleza.

A su vez, la iluminación es igualmente importante. En este sentido no se buscan luminarias muy potentes y dirigidas, sino impulsar ese ambiente de relajación a través de bombillas o tiras de led de tonalidades cálidas, que se puedan regular o, incluso, que sean solares, es decir, que aprovechen la energía captada del sol. Busca tu lámpara portátil ideal aquí.

Espacios chill out en el interior de la vivienda

No todo el mundo tiene la posibilidad de equipar un espacio exterior en su vivienda para destinar a este ambiente más relajado. No obstante, esta circunstancia no impide renunciar a un rincón de paz y relajación.

La decoración chill out en espacios interiores debe buscar zonas que estén bien dotadas de iluminación natural. Para el resto basta con elegir muebles bajos con cojines y mantas, al estilo que se sigue en espacios al exterior, y completar en conjunto con farolillos, velas aromáticas, plantas de interior que requieran pocos cuidados y luz de carácter ambiental, que sea regulable.

Como ves, con cuatro detalles y sabiendo sacar partido de la iluminación y el mobiliario puedes organizar tu pequeño espacio chill out en casa, ¿te animas a probarlo?

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.