Consejos para ordenar el armario y encontrar lo que buscas

Consejos para ordenar el armario y encontrar lo que buscas

No sabemos muy bien por qué, pero los armarios siempre terminan convirtiéndose en uno de los espacios más desordenados y caóticos de toda la casa. Si tú tampoco te atreves a organizarlos por miedo a no poder volver a guardar todo lo que has sacado, estos consejos para ordenar el armario son para ti.

Piérdele el miedo a esta tarea doméstica que tanta pereza genera y descubre cómo tener un armario en orden y con todas las prendas a mano de un vistazo.

Consejos para ordenar el armario

Si no quieres seguir perdiendo el tiempo desesperadamente revolviendo por los armarios y cajones hasta que das con lo que andas buscando, cambia de táctica y empieza por poner en práctica unos buenos trucos para organizar el armario:

Saca todo lo que hay en armarios y cajones

El primero de los trucos para ordenar la ropa pasa por ser conscientes de las prendas que tenemos almacenadas. Lo mejor es colocarlas sobre la cama, extendidas. Es en este momento cuando podremos decidir si hay algo que ya no vamos a usar para separarlo del resto. Una buena forma de decidir de qué ropa deshacerte es apartar todas las prendas que no te hayas puesto en el último año; si no lo has hecho, es por algo.

Coloca todas las prendas del mismo tipo juntas

El siguiente punto sobre cómo organizar un armario es colocar la ropa por categorías. Una vez te acostumbras, verás cómo guardar la ropa siguiendo una clasificación te da resultados sorprendentes y te ayuda a encontrar todo fácilmente.

Ten más a mano lo que utilizas asiduamente

Las prendas que no sean de la temporada o la estación actual, colócalas en el fondo del cajón o en las baldas más altas del armario. Puedes depositarlas también en cajas transparentes o con alguna indicación exterior sobre lo que contienen.

Dobla la ropa en vertical para optimizar el espacio

Lo habitual siempre ha sido colocar la ropa en pilas en horizontal, como si fuera una montaña en equilibrio, pero hace unos años llegó la japonesa Marie Kondo para enseñarnos cómo organizar armarios y cajones con este método “revolucionario”.

De este modo se aprovechan completamente los cajones y es más sencillo encontrar lo que vamos a ponernos manteniendo el orden.

Utiliza luces para iluminar el armario por dentro

Una buena iluminación interior nos ahorrará tiempo y nos permitirá ver mejor cada rincón del armario y sin despertar a nadie encendiendo todas las luces de la habitación.

Para la iluminación de armarios empotrados existen distintos tipos de luces. Uno de ellos es una lámpara LED de pequeño tamaño, que podremos instalar en la parte inferior para iluminar hacia arriba.

Otra opción llamativa sobre cómo iluminar un closet con un toque personal son las tiras LED autoadhesivas colocadas de lado a lado sobre la barra de armario y en los laterales de las baldas o del interior de los cajones.

Si buscas lámparas para el dormitorio, pulsa aquí.

Tener un armario de revista con espacio suficiente para que todas las prendas se mantengan en su sitio será mucho más sencillo con estos consejos para ordenar el armario que podemos empezar a aplicar ya mismo.

Descubre hasta 50 consejos más de cómo organizar el armario en este enlace, pulsando aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.