Consejos para la iluminación de espacios con techos altos

Consejos para la iluminación de espacios con techos altos

Aunque se tiende pensar que la iluminación de techos altos supone un problema, lo cierto es que los especialistas en estos temas sabemos que un techo alto puede llegar a dar mucho juego cuando se trata de mejorar la iluminación y la decoración de una estancia. Veamos qué lámparas y focos están recomendados en estos casos.

Utilizar lámparas decorativas de grandes dimensiones

Una lámpara colgante en un techo alto puede convertirse en la protagonista absoluta de la estancia. Una lámpara que cuelga tiene un diseño voluminoso y crea un efecto muy original, a la vez que le da a la estancia una personalidad increíble.

Podemos optar por un diseño clásico tipo lámpara de araña, pero también por uno más actual y minimalista.

Descubre nuestras lámparas de techo grandes pulsando aquí.

Colocar varias lámparas suspendidas

La utilización de varias lámparas en techos altos, creando una original sucesión de luminarias, también da muy buenos resultados. Se pueden colocar a diferentes alturas y crear así un efecto de superposición.

Otra alternativa es crear una especie de lámpara de grandes dimensiones con varias lámparas colgantes situadas a diferentes alturas, pero todas dentro de un mismo espacio. Esto es más fácil de conseguir escogiendo modelos con cable regulable, y lo ideal es que la lámpara esté colgando a una distancia de 2,5 metros con respecto al suelo.

Sí, además, usamos bombillas LED para dar una iluminación cálida, conseguimos aportar a la estancia una esencia muy relajada y confortable.

Utilizar focos orientables

Los focos para techos altos son una buena opción para contar con luz directa desde lo alto. Para complementar la iluminación, se aconseja combinar los focos empotrables con lámparas colgantes.

Los que más se recomiendan son los que tienen una apertura de luz inferior a los 90 grados, porque cuanto más cerrados sean más lejos llega el cono de luz.

Tanto si se usan solos como en combinación con lámparas, se consigue un mejor efecto si algunos focos apuntan al suelo y otros a zonas concretas de la habitación, para destacar ciertos espacios y evitar las sombras.

Los focos tipo downlight aportan iluminación y son discretos. Si buscas algo más llamativo, puedes optar por focos dirigibles con rieles. Tratándose de techos altos y de grandes dimensiones, son más aconsejables los diseños grandes.

Tiras y paneles de LED

En techos con molduras, las tiras de LED se convierten en una buena solución para aportar iluminación indirecta. Quedan totalmente escondidas detrás de la moldura y aportan iluminación en diferentes tonos y colores, lo que permite generar diferentes ambientes.

Como ocurría con los focos empotrables, las tiras de LED también se pueden combinar con lámparas colgantes que aporten una iluminación más cálida a la estancia y un estilo único.

En viviendas o locales comerciales de estilo más moderno y minimalista, los paneles de LED son una buena elección para la iluminación en techos altos. Podemos encontrarlos en su versión empotrable, que queda totalmente a ras del techo, y también en formato en suspensión.

Hay muchas opciones cuando se trata de conseguir buenos resultados en la iluminación de techos altos. Sea cual sea tu estilo y el de tu hogar, podemos ayudarte a encontrar la solución más adecuada.

Blog La Casa de la Lámpara

Un comentario de “Consejos para la iluminación de espacios con techos altos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *