Consejos en iluminación para decorar escaleras estrechas en tu hogar

Consejos para decorar escaleras estrechas en tu hogar

Decorar escaleras estrechas es muy recomendable para dar vida a un espacio que posiblemente esté desangelado. Incluso puede resultar incómodo si no recibe mucha luz, por riesgo de tropiezo.

Vivir en una casa o apartamento de dimensiones reducidas no tiene por qué implicar la renuncia al confort. Con orden y armonía estética todo es posible.

Consejos para decorar escaleras estrechas

La iluminación de escaleras, como en cualquier otro punto de la casa, debe ser funcional y estética. Para conseguirlo, puedes apuntar los siguientes consejos.

1. Lo básico es funcional

Colocar uno o dos plafones de techo a lo largo del tramo de escaleras es por lo que se ha optado tradicionalmente. La luz fría cenital tiene una importancia clave en decoración porque refuerza la luz ambiente como, por ejemplo, la que entra por una ventana. Pero, es posible que a la escalera ni siquiera le llegue la luz natural, lo que daría más motivos para usar luz de techo suficiente y homogénea.

Pensarás que los plafones de techo no destacan tanto como las lámparas desde el punto de vista estético, pero nada más lejos de la realidad. Los plafones abarcan una enorme variedad de estilos decorativos, desde los clásicos a los más vanguardistas. No tienes más que dar una vuelta por el catálogo de La casa de la lámpara para comprobarlo.

2. La magia de las tiras LED

Las tiras LED están ganando adeptos en la iluminación para escaleras de casas. Su uso evita accidentes por falta de visibilidad, pues cada escalón lleva un tramo de luces que lo identifica correctamente. Además, ayudan a crear un ambiente exclusivo y original.

En nuestra tienda te ofrecemos varias opciones. Las tiras LED con luz fría resultan funcionales para iluminar, pero puede que prefieras la imagen acogedora y confortable que ofrece la luz cálida.

¿No puedes decidirte por una u otra? Siempre puedes optar por la tira LED inteligente que se controla desde la app Calex Smart, que puedes instalar en tu smartphone. Y, si quieres una variedad mayor y jugar con los colores, puedes hacerte con una tira LED RGB con mando a distancia para control remoto.

3. Iluminacuadros o flexos para la pared

Entendemos que quieras despejar al máximo la zona para que la estrechez no llegue a generar agobio, pero la escalera no tiene por qué ser un espacio desangelado y sin alma. Llénala con decoración de pared que no reste espacio.

Las combinaciones de una o dos líneas de cuadros que acompañen durante todo el recorrido sacan a la escalera de lo vacuo. Para que se vean bien, nada mejor que instalar uno o varios iluminacuadros.

Si tienes un poco más de espacio, también puedes colocar una balda en la unión de ambos tramos de escalera. En ella puedes colocar elementos decorativos que también la llenarán de vida, por ejemplo, un flexo que aporte estética y un extra de luz.

4. ¿Y una lámpara de suelo?

Las luces para escaleras no solo tienen que ir en el techo o en la pared. Con las tiras LED ya vimos que se pueden colocar en el suelo, pero hay una opción más: la lámpara de pie.

Si crees que no son compatibles con el espacio que hay, es porque no has visto nuestro catálogo. Hay lámparas con un solo cuerpo y tan estilizadas que ocupan lo mínimo pese a aportar lo máximo en cuanto a estilo e iluminación.

No se trata de seguir todos los consejos anteriores, sino de hacerte con aquello que creas que te va a venir mejor. Para decorar las escaleras estrechas, estudia las posibilidades, visualiza lo que quieres, consulta el catálogo y decide: en nuestra tienda tienes de todo.

Descubre nuestro catálogo con las últimas novedades y tendencias en iluminación decorativa interior, aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.