Consejos de compra e iluminación para cocinas

Cómo iluminar tu cocina - La Casa de la Lámpara

Si estas pensando en montar una cocina, antes debes conocer las diferentes alternativas que puedes encontrar a la hora de comprarla y tener muy presente que tipo de iluminación para cocinas vas a necesitar. Esto te ayudará a realizar las labores de cada día mejor y combinar de forma eficiente la decoración con la iluminación para cocinas. En este artículo te vamos a dar información para conseguir cocinas baratas a precio de fábrica y cómo iluminar tu cocina.

La cocina hoy día no es solo un sitio donde hacer de comer, es un espacio que brinda más opciones ya que se usa también de comedor y como zona de paso para hablar o reunirse. Si vas a renovar tu vieja cocina o te acabas de comprar un piso y lo quieres poner a tu gusto, lo principal es definir bien que muebles vas a poner y buscar las lámparas adecuadas.

Puntos a desarrollar:

  • Diseño de cocina a medida. Las diferentes opciones compra.
  • Iluminación de cocina. Tipos de luces, claves, consejos y errores.

Cocina hecha a medida

Cocina hecha a medida

Nada mejor que tener tu cocina personalizada. Puedes diseñarla y elegir los materiales a tu gusto, acorde a las necesidades que mejor te vengan en tu día a día…. Pero no siempre es fácil saber con quién hacerla… A continuación, te damos una valoración de las diferentes opciones que puedes encontrar a la hora de comprar tu cocina:

Talleres de carpintería de cocinas o pequeños fabricantes

La experiencia es uno de sus puntos destacables. Artesanos y fabricantes que trabajan diferentes materiales y lo miden todo al detalle. Es una opción muy asumible ya que puedes ajustar con ellos diferentes prepuestos y elegir un diseño que te guste. Suele ser un trato más cercano y directo. Al ser un trabajo hecho a medida, lleva algo más de tiempo que comprarlo ya listo para montar, pero todo queda al milímetro y merece la pena.

Grandes superficies comerciales como Ikea o Leroy Merlín

Cabe destacar las diferentes opciones de cocina que puedes encontrar en Ikea y Leroy Merlín. Suelen disponer de diferentes estilos de diseño y la puedes montar a tu gusto. Además, combinar muebles con diferentes acabado y puertas intercambiables. Son cocinas muy funcionales. El abanico de precios y calidades pueden variar. Disponen de profesionales que te atienden en tienda y desde un sistema de simulación 3D puedes ver tu cocina casi en tiempo real.

Tiendas de cocinas de diseño alemanas

Su fama las precede y tiene un alto reconocimiento por su funcionalidad y eficiencia. Ingeniería alemana con un diseño donde prima la simplicidad y los materiales de alta calidad de mayor duración. Se pueden combinar y personalizar a tu gusto.

Tiendas de cocinas italianas

Como identidad propia, las cocinas italianas llevan implícita su raíz histórica por las corrientes artísticas y culturales. Innovación, exclusividad y calidad son sinónimos de las cocinas italianas. El uso de texturas y materiales de últimas tendencias combinando con colores están presente en sus cocinas. Diseños funcionales de estilo moderno y atrevido donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

OMO Barcelona - Especialistas en cocinas a medida

Conclusión:

Puedes encontrar cocinas de todos lo tipos de precio. Solo dependerá de la elección que quieras en los materiales, calidades, tamaño de la cocina, etc.

Lo más recomendable es siempre acudir a una o varias tiendas o empresas especializada en el diseño de cocinas personalizado. Te asesoraran en todo momento y ayudan a sacar el máximo partido a tu cocina. ¡Busca y compara! No tengas prisa.

Tipos de iluminación para cocinas

A la hora de iluminar tu cocina debemos usar diferentes tipos de fuente de luz, consiguiendo un ambiente agradable tanto para cocinar como relajarse. Es recomendable combinar 4 fuentes de iluminación para cocinas:

  1. Iluminación ambiental: ideal para iluminar zonas determinadas y crear una atmósfera relajada y agradable. Para conseguir esta iluminación podemos usar lámparas de cocina como apliques o lámparas colgantes para cocina.
  2. Iluminación funcional: este tipo de luz se usa principalmente para iluminar una encimera, hornilla o fregadero. Gracias a los focos podemos concentrar la luz en un punto y darnos mayor visión para cocinar.
  3. Iluminación general: esta iluminación aporta una luz uniforme a toda la cocina. Para conseguirlo podemos usar en el techo focos empotrables y plafones para cocina.
  4. Iluminación natural: siempre es muy positivo disponer de ventanas en la cocina por donde entre luz natural. Para sacar el mayor partido ten en cuenta por donde entra la luz y ver sobre que superficie se proyecta para usar colores en las paredes claros.

Iluminación de cocinas - La Casa de la Lámpara

Cómo no debes iluminar tu cocina – Error

Si no se planifica bien la iluminación de una cocina, nos puede dificultar la tarea y que no sea efectiva, creando un espacio incómodo. Para evitar esto solo debemos tener 2 simples consejos a tener en cuenta en la iluminación en cocinas:

  1. No se debe usar una sola lámpara para toda la cocina o repartir varios focos por todo el techo. Esto será insuficiente ya que se pueden generar sobras. Los muebles o nuestro propio cuerpo bloquearán las luces para cocina y perderemos visión de lo que estemos haciendo.
  2. En la instalación de los interruptores de luz es importante diferenciarlos y que cada uno encienda una parte específica. A veces se pone un simple interruptor para encenderlo todo y esto es innecesario ya que gastamos más electricidad sin necesidad. Ten claro los puntos a iluminar y pon su interruptor por separado.

Esto son recomendaciones que te hacemos desde La Casa de la Lámpara… ¡Pero tú decides!

Consejos útiles de cómo iluminar tu cocina - La Casa de la Lámpara

Claves para iluminar tu cocina

La luz en una cocina es clave para desarrollar actividades, no es lo mismo cocinar que comer, por esto te damos consejos para hacerlo correctamente y disfrutar al máximo de ella.

9 Consejos de iluminación para cocinas:

  • ¿Qué uso le voy a dar a la cocina? Esto es lo primero que tenemos que tener claro. No es lo mismo cocinar que tomar un café, charlar o comer. Cada actividad es puntual y requiere un tipo de luz específica según el ambiente que queramos crear.
  • Saca el máximo partido a la luz natural. Combina la luz natural de tu hogar con luces artificiales. A la hora de distribuir los muebles de cocina intenta no tapar la luz natural y aprovecharla.
  • Coloca un interruptor en la entrada de la cocina que encienda una luz general. Así sabemos por dónde movernos más cómodamente. Esta fuente de luz viene generalmente de las lámparas empotrables de techo o plafón.
  • Separar las zonas a iluminar. Coloca un interruptor que diferencie la zona que quieres usar, así ahorrarás y solo usarás las luces que necesitas en cada momento.
  • Luz general para la cocina. Para conseguir una luz uniforme es necesario poner plafones o focos empotrables, en el caso de los focos se recomienda colocar 1 por cada m².
  • Ilumina la encimera. Para poder cocinar bien es fundamental tener una luz directa justo donde vamos a preparar algo de comer. Este tipo de luz al ir debajo de los muebles no molestan a los ojos ni generan sombras. Los focos para cocina o tiras de LED son perfecto.
  • Da luz a tus cajones o armarios. Ahorra esfuerzo y energía buscando algo. Este tipo de luz nos facilitan la labor y se pueden encender automáticamente al abrirlos sin necesidad de pulsar un interruptor.
  • Para la zona comedor o isla de cocina podemos usar lámparas de techo para cocina donde la pantalla sea translúcida. Se coloca a unos 60 cm de la mesa para evitar que moleste en los ojos.
  • Usa iluminación LED para cocina o de bajo consumo. Es recomendable poner luces LED para cocina o downlight. Su coste (€) es algo más elevado de inicio que los halógenos, pero su consumo en electricidad a la larga es muy notable de hasta un 80% menos. Su duración es mucho mayor y no dan calor. Las lámparas LED para cocina cada vez son más usadas frente a las tradicionales.

Combinar este tipo de luces en la cocina nos ayuda a tener una mejor visión de las labores que realicemos y relajar la vista… ¡Tu solo tienes que disfrutar cocinando!

Esperamos desde La Casa de la Lámpara que os haya gustado este artículo de iluminación para cocinas. Si ves algo que podamos mejorar, déjanos un comentario y nos podremos a ello.

Si buscas lámparas de cocina modernas en La Casa de la Lámpara encontrarás todo lo que necesites en venta de lámparas para cocina y al mejor precio garantizado. Aprovecha las grandes ventajas de compra. Especialista en iluminación y ventilación desde hace más de 20 años. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Blog La Casa de la Lámpara

2 comentarios de “Consejos de compra e iluminación para cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.