Consejos para la iluminación LED exterior

Consejos para la iluminación de exteriores de La Casa de la Lámpara

No hay nada mejor que las noches de verano para disfrutar en el hogar de los espacios exteriores. Un lugar ideal para descansar, recibir invitados y disfrutar de una cena o velada en buena compañía. Te damos consejos para la iluminación LED exterior, para destacar al máximo tu jardín, terraza o porche y dar un punto más estético, destacando elementos y zonas específicas.

La iluminación de exteriores ayuda a realizar actividades en el exterior de tu hogar y da seguridad, haciendo visible nuestro entorno en todo momento.

Hay varias claves y puntos a tener en cuenta para iluminar un espacio de exterior y en este artículo queremos darte los consejos para la iluminación de exteriores necesarios para que tu casa luzca con todo su esplendor.

Lámparas para la iluminación led exterior que puedes encontrar en La Casa de la Lámpara

8 Consejos para la iluminación de exteriores desde cero

Debemos planificar bien qué tipo de instalación vamos a requerir para la iluminación de exterior, ya que es importante que vaya en conjunto con la de la vivienda, haciendo que su hogar se adapte a diferentes escenarios y ambientes.

  1. Elije que tipo de instalación necesitas. Deben de ir con conexiones diferenciadas para su encendido, para poder combinar cuando se requiera de una u otro o con todas a la vez.

  2. Cuando tenemos que buscar los diferentes puntos de luz, tenemos que tener claro antes, donde van a ir colocados los elementos como la piscina, barbacoa, fuentes, mobiliario, etc.

  3. Busca opiniones e ideas de la gente que intervienen: decorador, electricista, jardinero, etc. Para ampliar opciones y mejorar el resultado final.

  4. Piensa en dos tipos de ambiente, uno cuando disfrutes de tu exterior y otra cuando mires desde dentro de la casa hacia fuera.

  5. Elije para tu iluminación LED exterior lámparas que sean específicas para esto y soporten la inclemencias del sol, lluvia y humedad… Para una mayor duración y disfrute de ellas.

  6. La iluminación de interiores debe combinar con la iluminación de exteriores, como si fueran una.

  7. La iluminación LED es más recomendable y apropiada en los exteriores, ya que conservan y no cambian los colores. Además de su mínimo mantenimiento y larga duración.

  8. Para mayor comodidad, coloque diferentes puntos de apagado o encendido de las luces de exterior, tanto fuera como dentro de la casa.

Lámparas para la iluminación led de exteriores que puedes encontrar en La Casa de la Lámpara

Dónde colocar puntos de luz en la iluminación exterior

Recomendamos lo primero tener claro que zonas queremos destacar. Distribuye la iluminación de tu jardín o terraza por diferentes puntos para que quede bien iluminada en su conjunto, ni excesos, ni zonas de penumbra.

  • Iluminación de entrada: señaliza de forma clara el acceso a la puerta de tu casa, facilitando la llegada de tus familiares y amigos. Usa luces junto a la puerta a una altura que no moleste a la vista con una luz blanca de media intensidad.

  • Iluminación de zonas de paso: es fundamental señalar bien los caminos en tu jardín, desde la entrada hasta la casa. Una correcta iluminación evita el peligro de tropezarse o ir por una zona equivocada. Se pueden colocar lámparas baliza de media altura o empotrables en el suelo. Dos opciones perfecta para iluminar son las lámparas con tecnología LED que las podemos tener toda la noche encendida sin que apenas consuman o usar detectores de presencia para que se active cuando pasemos.

  • Iluminación del jardín: destaca elementos y resalta toda la belleza de tu jardín. Usa luces cálidas y da luz a tus plantas, árboles, esculturas, etc.

  • Iluminación de fachadas: usa iluminación directa o general en la fachada, destacando elementos que realcen la construcción. Puedes usar proyectores y apliques.

  • Iluminación de piscina: hoy podemos encontrar diferentes modelos de lámparas flotantes inalámbricas y que cambian de color, mediante iluminación LED RGB, dando un punto original y decorativo.

  • Iluminación portátil: si necesitamos cambiar de un espacio a otro y no tenemos ningún punto de luz, la solución son las lámparas portátiles y poder estar en cualquier parte del jardín.

Tipos de lámparas para la iluminación led exterior en La Casa de la Lámpara

Tipos de lámparas para la iluminación LED exterior

Nuestro jardín, patio o terraza tiene diferentes necesidades lumínicas, ya sea una luz focal, ambiental o directa. Después de ver los consejos para la iluminación de exteriores, te mostramos los diferentes tipos de lámparas para la iluminación de exteriores:

  • Apliques de pared exterior: como su nombre indica se fijan en la pared o muro. Son perfectos para iluminar los accesos al jardín, la zona de barbacoa, porches…

  • Balizas: nos ayudan a iluminar zonas de paso o señalizar caminos.

  • Farolas: ideales para la iluminación de grandes espacios.

  • Lámparas de techo exterior: si quieres iluminar tu terraza o porche, son las lámparas ideales para esta función.

  • Sobremesas de exterior: crea ambientes únicos con este tipo de lámpara. Son muy estéticas y decorativas.

  • Lámparas de pie exterior: combínalas con otros puntos de luz y disfruta de las veladas de verano.

  • Plafones de exterior: su tamaño compacto y su luz general nos ayuda a señalizar zonas, bien sea una entrada, un porche o terraza.

  • Lámparas portátiles de exterior: una luz cuando se necesita si nos movemos de un lado a otro.

  • Sobremuros: señalizan los accesos a la vivienda y delimitan zonas. Son ideales para localizar nuestro hogar desde la calle.

Lámparas baliza para la iluminación de exteriores que puedes encontrar en La Casa de la Lámpara

Ventajas de la iluminación LED exterior

La tecnología LED en la iluminación de exteriores tiene grandes ventajas:

  • Su ahorro energético. Son de bajo consumo y aprovecha el 90% de su luz con solo un 10% de perdida de calor. Hasta un 80% de ahorro en el consumo eléctrico.
  • Larga duración y vida útil, hasta 50.000 horas en diferencia de las 2.000 horas de las bombillas tradicionales.
  • No emiten casi calor. Transforman su energía en luz.
  • Son más ecológicas, ya que no emiten CO2 y se pueden reciclar.
  • Encendido instantáneo y sin parpadeos.
  • Alta resistencia de los golpes y vibraciones.
  • Mínimo mantenimiento.

Tipos de lámparas para la iluminación de exterior en La Casa de la Lámpara

Comprar Iluminación de exteriores

Ya tienes los consejos para la iluminación LED exterior, si quieres comprar lámparas de exterior de alta calidad y resistencia, visita La Casa de la Lámpara.

En La Casa de la Lámpara estamos especializados en la iluminación. Más de 20 años a tu servicio. ¡Gracias por confiar en nosotros!

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *