Mostrando 1–33 de 42 resultados

Pantallas y tulipas de lámparas

En esta sección encontrarás una recopilación de pantallas de lámparas. Diferentes formas de tulipas para lámparas textiles en color negro, blanco, beige, amarillo y verde oliva. Leer más...También pantallas de tela plisada o encintada. Tulipas para modelos de lámparas de casquillo para bombillas E27. ...Leer menos

Busca por color o tipo:

Catálogo completo de pantallas para lámparas:


Qué son las pantallas de lámparas o tulipas de lámparas

Las pantallas de lámparas y tulipas de lámparas son elementos diseñados para cubrir la bombilla de todo tipo de lámparas. Su función es la de atenuar la luz. La intensidad de esta dependerá del nivel de opacidad de la pantalla, de la intensidad de la luz de la bombilla, y de las dimensiones y forma de la tulipa.
Se fabrican con diferentes materiales, tamaños, colores y, por supuesto, formas, ofreciendo de esta manera una gama muy completa con alternativas ideales que se adaptan a todos los gustos y necesidades.
Este tipo de pantallas están diseñada para ofrecer determinadas ventajas como es el evitar la luz directa de la bombilla. De este modo, crean un ambiente mucho más agradable, ayudando a difuminar mejor la luz a lo largo de la estancia. Incluso hay modelos que están diseñados para crear un mayor enfoque con lo que, además de mejorar la iluminación en determinadas zonas, también podemos conseguir un toque decorativo muy interesante.
La posibilidad de seleccionar entre diferentes colores amplía todavía más sus posibles usos según el resultado deseado. Esto permite elegir la tonalidad de la iluminación de forma muy sencilla, adaptándose a todo tipo de luminarias independientemente de su tecnología, así como a las características de la decoración de la habitación.

Tipos de pantallas y tulipas de lámparas

A la hora de elegir el tipo de pantalla y tulipa de lámpara, es importante tener en cuenta que existen diferentes modelos en función de su colocación, incluyendo tulipas para lámparas de mesa y de pie, de techo y de pared:
  • Pantallas y tulipas para lámparas de mesa: son las pantallas que han sido diseñadas con el objetivo de encajar adecuadamente en las lámparas de sobremesa o escritorio. Se presentan con diseños muy diferentes, así como con materiales, colores y formas distintos que se adaptan a todo tipo de estilos decorativos y por supuesto también a los diferentes gustos de cada cliente.
  • Pantallas y tulipas para lámparas de techo: en el caso de las lámparas de techo, las tulipas cuentan con unas características más particulares, de manera que se adaptan a la perfección a este tipo de modelo. Disponen de sistemas de sujeción efectivos para garantizar la colocación y por supuesto también la máxima durabilidad.
  • Pantallas y tulipas para lámparas de pie: este modelo está pensado para personalizar prácticamente cualquier tipo de lámpara de pie, ofreciendo la posibilidad de dar un toque más clásico, moderno o en definitiva más ajustado a nuestras necesidades estéticas y decorativas para la estancia donde se vaya a ubicar.
  • Pantallas y tulipas para lámparas de pared: las tulipas diseñadas para lámparas de pared, están especialmente pensadas para dar un toque estético y diferente a las luminarias que colocamos tanto en el interior como en el exterior, pero siempre sobre paramentos verticales.
Si necesitas un portalámparas puedes ir a su categoría o haciendo clic aquí.

Qué debo tener en cuenta al comprarlas

Si has pensado en renovar tus lámparas o incluso en crear tus propios modelos personalizados, es el momento perfecto para elegir entre las mejores pantallas y tulipas de calidad, para lo cual es muy importante que tengas en cuenta las siguientes características:
  • Apertura: al hablar de apertura nos referimos a la zona libre de la tulipa por la que puede salir la luz, garantizando así la máxima iluminación. Dependiendo del tipo de decoración o el uso al que vaya destinada a la lámpara, nos puede interesar una apertura mayor o menor.
  • Tipo de soporte: el sistema de soporte también es importante tenerlo en cuenta, ya que debe ser compatible con la lámpara que estamos utilizando. Sin embargo, la mayoría de pantallas y tulipas cuentan con soportes estándar, que tienen una gran capacidad de adaptación a prácticamente cualquier tipo de lámpara tanto de mesa como de techo, de pared o de pie en función del tipo de casquillo que utilicen.
  • Diseño: al tratarse de un elemento tanto funcional como decorativo, es importante tener en cuenta el diseño, es decir, las formas de la pantalla y sus características más destacadas. También deberemos analizar si buscamos tulipas clásicas y antiguas o nos decantamos por modelos de tulipas modernas.
  • Seguridad: a la hora de su colocación, es necesario estudiar bien el sistema de sujeción, muy especialmente cuando se trata de pantallas de lámparas de techo, evitando así que se puedan desprender.
  • Color: además de elegir un color que se adecue a la decoración, también es importante optar por tulipas de lámparas que ofrezcan la transparencia u opacidad que más nos interese, garantizando así un nivel de iluminación totalmente adaptado.
  • Materiales: vas a poder encontrar pantallas y tulipas fabricadas con todo tipo de materiales, incluyendo aquellos que ofrecen una mayor durabilidad e incluso una elevada resistencia para su colocación a la intemperie.
  • Dimensiones: dependiendo del tipo de lámpara, puede que nos interese optar por tulipas pequeñas o de mayores dimensiones. En el mercado vamos a poder encontrar todo tipo de tamaños, pero es muy importante que en primer lugar analicemos las dimensiones y características de la lámpara donde la vayamos a colocar, para asegurarnos de que ofrece una buena sujeción y seguridad.