La Casa de la Lámpara GOLD

La Casa de la Lámpara GOLD

Mostrando 1–32 de 57 resultados

Lectores LED

Las lámparas con lector LED son muy útiles en momento de lectura. Ideales para el dormitorio junto a la cama o en el salón en un rincón de lectura. Modelos con brazo fijo o articulable.

Modelos de lámparas con lectores LED:


Qué son las lámparas con lector LED y cómo funcionan

Se trata de lámparas que han sido desarrolladas con el objetivo de ofrecer un enfoque claro y conciso en una zona muy determinada en la que se haya instalado.
Este tipo de lámpara, a menudo combina con una luminaria adicional que actúa a modo de lámpara normal, pero con la posibilidad de utilizar el lector LED para momentos puntuales, por ejemplo en los que queremos leer un libro o realizar cualquier otro tipo de tarea en un espacio muy concreto.

Tipos de lámparas con lector LED

Básicamente vamos a encontrar cuatro tipos de lámparas con lector LED que son:
  • Lámpara con lector LED de pared: un modelo interesante para colocar cerca de un sofá, mesa o espacio donde se quiere añadir esta funcionalidad, con la particularidad de que no vamos a notar su presencia y no ocupa espacio sobre la mesa.
  • Lámpara con lector LED de pie: ideal para cambiar de posición siempre que sea necesario.
  • Lámpara con lector LED de mesilla: la opción perfecta para leer o disfrutar de ratos de relajación en la cama o en un sofá.
  • Lámpara con lector LED de escritorio: es la alternativa ideal para estudiar con una luz muy enfocada y combinar con el flexo.

Qué debo tener en cuenta al comprarlas

Cuando vayas a comprar lámparas con lector LED, estas son las características y particularidades en las que te debes centrar:
  • Potencia: lo primero y más importante que debes tener en cuenta es la potencia de la lámpara, ya que cuanto mayor sea, más iluminará.
  • Amplitud: a través de la amplitud de la luminaria, te podrás hacer una idea del campo máximo que va a abarcar en su iluminación.
  • Tipo de luminaria: las lámparas con luminaria LED ofrecen un consumo mucho más bajo, además de que permiten a menudo regular la intensidad y el tono, y en el caso de las LEDs RGB, también el color.
  • Consumo: el consumo viene determinado por la suma de los LEDs instalados en la lámpara.
  • Diseño: es interesante que también tengas en cuenta el diseño de la lámpara, ya que de este modo podrás adaptarlo mejor al entorno donde estés pensando instalarla.
  • Colores: no olvides que también es muy importante tener en cuenta el color para conseguir una buena adaptación al estilo decorativo del entorno.
  • Tipo de instalación: la mayor parte de modelos de este tipo de lámparas son de pared, por lo que se deben instalar en un lugar donde se pueda sacar partido al lector LED. Sin embargo, también son muy habituales las de pie, las de mesilla y las de escritorio.
  • Materiales: es importante considerar la calidad de los materiales de las lámparas, para optar por aquella que aporte una mejor sensación de calidad y dure más tiempo.
  • Dimensiones y peso: son datos necesarios para saber si va a encajar bien en el lugar donde te interesa hacer la instalación.

Posibilidades decorativas

Hay que tener en cuenta que, aunque las lámparas con lector LED tienen como principal objetivo el ofrecer la funcionalidad que permite un enfoque muy específico en la iluminación, no debes dejar de lado que también son elementos que se deben combinar con la decoración.
Es por ello que vas a tener la posibilidad de encontrar un catálogo muy amplio, con opciones que se van a adaptar a todo tipo de estilos decorativos y que aportarán ese extra que tanto necesitas en tu salón, comedor o habitación. Descubre todos los modelos de apliques, pulsando aquí.