Mostrando 1–33 de 122 resultados

Lámparas de pie – Nuevos diseños

A la hora de elegir una lámpara de pie se debe de tener en cuenta el aspecto funcional y decorativo. El pie de salón es un elemento clave para conseguir una estancia más acogedora y agradable.

Leer más...

Este tipo de lámparas son muy interesantes para crear ambiente en una estancia. También son muy útiles colocarlas en un rincón de lectura, ofreciendo la luz necesaria para relajarse, concentrarse y poder leer aquello de lo que se disfrute. Además, dependiendo del modelo elegido y la posición de la misma en la habitación, son elementos decorativos con cierto protagonismo, ya que debido a su altura son visibles desde cualquier punto de la habitación o espacio.

...Leer menos

Modelos de lámparas de pie para comprar:


Información sobre lámparas de pie

Las lámparas de pie son uno de los objetos más elegantes que se pueden tener en un hogar, sean del estilo que sea. Por su altura, suelen ser ideales para crear ambiente y, por eso, no sólo su luz es importante, sino que su diseño lo es más aún. Sin embargo, si no sabes cómo elegir una lámpara de pie, no te preocupes, en esta sección te doy algunas claves para que las puedas sacar el mejor partido.

¿Cómo elegir la lámpara de pie idónea?

Algunos trucos para elegirla:

  • A la hora de elegirla, un factor a tener en cuenta es el color de la pared y el suelo. Si son de colores oscuros se reduce la dimensión de la habitación, siendo el efecto contrario con los claros que dan amplitud a los espacios. Esto se soluciona aportando más luz en estancias más oscuras y nivelando la iluminación con las estancias claras.
  • Combina el estilo de decoración que tenga tu salón o dormitorio con las lámparas de pie que quieras colocar. Se puede elegir entre muchos estilos de lámparas, como el clásico, nórdico, minimalista, etc. Además de diferentes acabados que se adapten a lo que buscas. ¡Esto te lo dejamos a ti!
  • Algunas lámparas de pie suelen llevar un brazo articulado. Estas son ideales para espacios de lectura o donde se necesita una iluminación más precisa.
Este tipo de lámpara se adapta a cualquier espacio gracias a su diseño reducido y alargado, siendo ideal para cualquier rincón. Además, su peso ligero las hace fácil de trasladar de forma rápida y sin complicaciones. Uno de los objetivos de La Casa de la Lámpara es conseguir que su hogar sea un lugar más acogedor y bonito, y aquí es donde es importante el papel de este tipo de lámparas.
Lámparas de pie | La Casa de la Lámpara

Tipos de encendidos y luces

Hoy día se encuentran los modelos clásicos que solo llevan un interruptor para encenderla y apagarla o los modelos más modernos que constan de un regulador de luz para dar más o menos intensidad, creando el ambiente lumínico deseado. Cuando las lámparas de pie aparecieron en sus inicios, era para dar una iluminación secundaria a la habitación de acompañamiento a otros tipos de lámparas, pero hoy día su luz es indispensable.
El tipo de luz dependerá del tipo de bombilla que se utilice, de este modo tendrás tantas opciones como clases de luz, intensidad, tipos de bombillas existan. Hoy día las más recomendadas son las de tipo led por su eficiencia energética, nada que ver con las de toda la vida. El tipo de luz (neutra, fría o cálida) dependerá del rincón a iluminar y del propósito de la lámpara en sí.
Lámparas de pie | La Casa de la Lámpara

¿Dónde puedo colocar una lámpara de pie?

Las luminarias de pie son ideales para dotar de iluminación puntual a un lugar concreto. Siempre son un complemento a las lámparas de techo, bien para crear ambiente, como ya hemos comentado, o para iluminar algún lugar específico que está más oscuro que el resto.
Por ejemplo, son ideales para dar más luz en un rincón de lectura, junto al sillón. Simplemente con un sitio cómodo donde leer y al lado de una lámpara de pie, se puede conseguir un lugar perfecto para las tardes tranquilas con un libro y una taza de café.
También es una buena idea colocarlas en una esquina junto a la mesa del comedor si es que no tienes una lámpara de mesa o la lámpara de techo no está justo encima. Así te aseguras de crear un buen ambiente durante un momento tan importante como son las comidas.
Por otro lado, una lámpara de pie en la habitación será perfecta si tienes algún rincón algo más oscuro, por ejemplo, junto a un armario. Debido a su gran tamaño, a veces los armarios proyectan sombras sobre algunas esquinas, cosa que se puede corregir con lámparas de este tipo. También se pueden colocar en zonas opuestas a la ventana para compensar la luz de estas.

¿Qué estilo de lámpara de pie elijo?

En el caso de una lámpara de pie de diseño, hay que tener en cuenta tanto la pantalla como el pie. Los materiales de este último pueden aportar matices muy interesantes. Por ejemplo, para un hogar de estilo nórdico, un pie de madera combinado con una pantalla de tela (o incluso inexistente, con la bombilla desnuda) puede ser una gran idea. Aquí, al igual que para un hogar de estilo minimalista, deberías optar por pies simples, con líneas puras y sin ostentaciones.
En el caso de estar decorando con un estilo más vintage, puedes optar por usar materiales como el metal, con más adornos, y pantallas grandes acordes con el resto de la habitación. Para hogares más modernos las pantallas de materiales diferentes, como cristal, puede ser un gran acierto. Puedes experimentar con las lámparas para dar a tu casa ese estilo único.
Por último, también te recomendamos que consideres la opción de adquirir lámparas de mesa, de pie y de techo con un estilo consistente. Así, tu hogar gozará de esa sensación de armonía que resulta tan agradable a la vista. Si tienes que priorizar, las lámparas de pie combinadas con las de mesa seguramente sean la mejor opción. Juntas, pueden optimizar la funcionalidad del salón o del dormitorio, iluminando cada rincón, y dando una sensación de cohesión que sin duda será perfecta para tu hogar.
Si buscas lámparas de pie online, aquí la encontrarás seguro. Si tienes alguna duda y prefieres contactarnos para que te ayudemos con tu elección contáctanos por teléfono, email o WhatsApp.