Mostrando 1–33 de 41 resultados

Lámparas de escritorio

Amplia selección en lámpara de escritorio. Modelos de lámparas para escritorio de todos los estilos. Encuentra aquí las últimas tendencias. Leer más...Es importante que, a la hora de elegir una lámpara escritorio, tengas en cuenta tus necesidades reales y las características que presentan este tipo de lámparas, de manera que puedas optar por un modelo que te satisfaga y se adapte a tus necesidades reales. ...Leer menos

Catálogo para comprar lámpara de escritorio:


Características y usos de la lámpara escritorio

Las lámparas de escritorio son necesarias para poder equipar cualquier escritorio con la iluminación necesaria ya sea para trabajar, leer o para estudiar.
Este tipo de lámpara está diseñada especialmente para facilitar la iluminación en un entorno específico, logrando de esta forma que toda la zona del escritorio quede bien iluminada mientras que el resto de la estancia puede permanecer oscuras sin ningún tipo de problema.
Para ello existen diferentes modelos con una capacidad de adaptación completa, la mayoría de ellos con un brazo extensible y regulable gracias al cual se puede modificar el enfoque en base a las necesidades.
Este sistema permite utilizar una luminaria de menor potencia logrando los mejores resultados, ya que la lámpara de escritorio está diseñada pensando en las necesidades reales que vamos a tener cuando estemos sentados a la mesa.

Consejos para comprar una lámpara de escritorio

Antes de comprar una lámpara escritorio es muy importante que estudies bien cuatro factores clave que son los que indicamos a continuación:

Determina la potencia necesaria

Comentábamos que una de las ventajas de las lámparas de escritorio era precisamente el hecho de que enfoca muy bien la luz en un espacio reducido, gracias a lo cual se aprovecha mucho mejor la iluminación y, de este modo, podemos reducir la potencia necesaria.
Aproximadamente hablaríamos de unos 400 lúmenes para garantizar un entorno bien iluminado, pero en el campo de la lectura, siempre se recomienda entre estos 400 lúmenes y 500 lúmenes, por lo que por un poco más, realmente vale la pena ya que tendrás la total seguridad de que dispondrás de toda la luz necesaria para trabajar sobre todo del escritorio.

La temperatura de la iluminación también es importante

Seguramente sabrás que la temperatura de iluminación es la que determina el color de la luz.
Una luz con poca temperatura es de un color más amarillo, mientras que una luz de temperatura muy elevada, será de color azul, quedando en el intermedio una luz de elevada temperatura que es la que se conoce como luz blanca.
A la hora de relajarnos, la mejor alternativa es una luz más amarilla, es decir, con una menor temperatura, pero cuando estamos frente al escritorio, generalmente va ser para estudiar, trabajar o realizar cualquier tipo de tarea que exige concentración y estar bien despiertos, en cuyo caso, la mejor alternativa es la luz blanca.
Es por ello que se recomienda una temperatura de entre 5500° kelvin y 8500° kelvin, aunque dependiendo de tu caso en particular, también puedes rebajar ligeramente esta temperatura por ejemplo a 5000° kelvin si quieres que no sea tan blanca, pero no es aconsejable bajar de esta temperatura mínima.

La lámpara LED escritorio y sus ventajas

Por otra parte está la lámpara LED escritorio, otro de los imprescindibles que debes considerar si quieres disfrutar de un sistema de iluminación que garantice la máxima eficiencia.
La iluminación LED se caracteriza por ser un tipo de iluminación ecológica y sostenible, ya que por una parte, a las bombillas tienen una durabilidad 50 veces superior a las bombillas convencionales, mitas que por otra, consumen hasta un 90% menos de energía, lo cual reduce el impacto medioambiental y a la vez también va a reducir el gasto en electricidad, lo que supone un ahorro mes a mes.
Otra ventaja es que tampoco se calienta, es decir, tu flexo o lámpara escritorio estará siempre fría, además de que la bombilla LED se va a deteriorar mucho menos, sin olvidar que, al no tener filamento, los golpes y las vibraciones no le afectan negativamente, es decir, no se funden por el hecho de darles un pequeño golpe, siempre y cuando no se rompa.

Otras funciones que puede incorporar la lámpara escritorio

También hay otras funciones interesantes que puede incorporar la lámpara escritorio como son:
  • Puerto USB.
  • Sistema de carga de dispositivos inalámbrica.
  • Posibilidad de regular la intensidad de la luz.
  • Opción para cambiar los colores y la temperatura de la luz.
  • Control remoto.
  • Tecnología Smart Home.