Mostrando 1–30 de 470 resultados

Apliques de pared

A la hora de adquirir apliques de pared debes de tener en cuenta elegir el modelo ideal que combine con el resto de tipos de lámparas del hogar, sea cual sea tu gusto. Los apliques para pared son un tipo de iluminación de colocación vertical y de tamaño generalmente reducido. Una luminaria que proporciona una luz focal y a su vez un ambiente cálido.
Aquí encontrarás, a continuación, apliques de pared baratos, de calidad y de diseño, que aportarán un punto de atrevimiento a la decoración. Los apliques de luz, gracias a su iluminación indirecta, son capaces de crear espacios acogedores. Si quieres información de cómo instalarlo, donde colocarlos y estilos, puede descubrirlo todo en la parte inferior de esta página.

Catálogo de apliques de pared:

39,40
54,00
41,35

Apliques de pared

Aplique LED 3W blanco TARIFA

39,31

Apliques de pared

Lámpara foco SAL

22,22
67,95
36,10

Apliques de pared

Regleta con 3 focos SAL

55,79
-15%

Apliques de pared

Lámpara foco LED negro ORA

30,25 25,71

Apliques de pared

Lámpara con 2 focos SAL

37,67
-18%
42,15 34,56
65,35

Apliques de pared

Aplique de pared negro MIX

38,65
32,30
-15%
32,85 27,92
-15%
53,60 45,56
18,35
47,00

Apliques de pared

Aplique de pared negro LINDA

58,65
56,82
Ver favoritos
32,30
48,70

Apliques de pared

Lámpara foco LED blanco ORA

30,25
75,80
58,65
26,85

Los apliques, además de ser un punto de iluminación esencial en la vivienda, también aporta un factor estético importante. Saber combinarlos bien con la decoración, ayuda a reforzar el estilo que quieras conseguir. Descubre aquí información relevante sobre los apliques:

Dónde colocar una lámpara aplique

Podemos destacar varios espacios donde puedes colocar tu aplique pared:

Apliques de pared dormitorio

Uno de los espacios favoritos del hogar, y donde más se usa es en el dormitorio. Gracias a su luz indirecta (no deslumbra) y agradable lo hace esencial para crear un ambiente donde desconectar, relajante e íntimo. Colocarlos junto al cabecero de la cama a una altura recomendada de 70 cm, es ideal para su manejo. Además, cabe destacar que, al ir fijado el aplique sobre la pared, ganarás más espacio en la mesilla de noche.

Aplique escalera o pasillo

Para dar luz a espacios de tránsito son perfectos. Te ayudan de guía sin dejar de ver bien el recorrido. Puedes colocar un solo aplique o varios, dependiendo de las dimensiones del pasillo o escalera.

Aplique de salón, sala de estar, baño o cocina

En cualquier habitación puedes colocar un aplique o varios. Se puede combinar con otras lámparas según la ocasión y crear ambientes diferentes según lo necesites. También para potenciar un paño de pared entero, que sea de diferente color o para destacar una estantería, cuadro o espejo. En cualquier caso, estos apliques pueden ser colocados en diferentes estancias, sin ser específicos para un lugar en concreto. Bien es cierto, que en algunos modelos de apliques de dormitorio se tiene en cuenta la posición del interruptor según vaya a ser colocado en la mesita de noche izquierda o derecha, pero independientemente de esta característica, en determinados casos y no en todos, cualquier aplique puede ser colocado en cualquier estancia. Más bien dependerá de la decoración del entorno.
Apliques de pared | La Casa de la Lámpara

Estilos de apliques para el hogar

Se pueden encontrar diferentes estilos de apliques con acabados de alta calidad, perfectos para cualquier tipo de decoración. Caben destacar:

Apliques de pared modernos

Son siempre tendencia y fácil de combinar con diferentes estilos decorativos. Marcar la diferencia hará resaltar tu hogar. Dentro de esta selección puedes encontrar apliques minimalistas, futuristas y de vanguardia.

Apliques de pared vintage

En los últimos años los apliques vintage van ganando presencia en la decoración lumínica, y como venidos del pasado están de moda. Los apliques retro es un estilo muy personal que nos remonta a los años 50 y 60.

Apliques de pared clásicos

Año tras año se siguen introduciendo apliques clásicos con diseños elegantes y sofisticados. Su esencia siempre aporta gran presencia en el espacio que se encuentra. Además, la extensa creatividad en la decoración los hace aptos para realizar mezclas de estilos muy interesantes, convirtiendo el ambiente en uno vanguardista y único si se desea.

Apliques de pared rústico

Los espacios rústicos tienen un estilo muy particular y personal. Los apliques de forja o apliques de tela son los modelos que mejor van con la decoración rústica. Hasta aquí algunos de los estilos de aplique más destacados. ¿Pero hay más estilos? Si, claro… Los apliques de pared nórdico con sus acabados en madera y blancos, los apliques de pared escandinavos, apliques de pared industrial, apliques de pared juveniles, etc.
Apliques de pared | La Casa de la Lámpara

Tipos de apliques de pared

Hay muchos tipos de apliques, podemos encontrar:
  • Apliques extensibles o articulados o fijos.
  • Apliques con lector o con doble luz. Una ambiental y otra específica para lectura.
  • Aplique de pared regulables en intensidad. Para poder graduar la intensidad de la luz debe el aplique indicarlo o en caso de usar bombillas, que sea regulable mediante un regulador de pared.
  • Apliques de pared USB, con conectores y apoyo para el móvil o un libro.
  • Apliques de colores: Amarillo, verde, rojo, azul, negro, blanco, etc. Acabados en cromo, plata, yeso, oro viejo, cuero, bronce, latón, brillo y mate.
  • Y apliques con materiales de todo tipo: Aluminio, tulipa de tela, apliques de madera, policarbonato, etc.
Los apliques de pared te pueden ayudar a ahorrar en el consumo de electricidad. La potencia de luz de los apliques suele ser suave y de tonalidad calidad. Puedes usar sensores de movimiento para zonas específicas de tu hogar y que se enciendan tus apliques cuando sea necesario y se apaguen solo.
¡Más de 300 modelos! Descubre nuestra amplia colección de imágenes y fotografías de apliques pared en nuestro catálogo online.

Cómo instalar un aplique de pared

La instalación es sencilla, similar a cualquier tipo de luminaria. Pasos en la instalación:
  1. Lo primero, por seguridad, desconecta la luz del cuadro eléctrico.
  2. Realiza los agujeros que necesitas, dónde vaya a ir colocado el aplique. Ojo, al taladrar ten en cuenta la orientación de los cables de la pared, para no perforar ninguno. Luego coloca la placa que sostiene el aplique.
  3. Cables: Puedes encontrar en la instalación previa, entre dos o tres cables. Dos son esenciales (corriente positivo y negativo), y uno opcional que puede estar, la toma de tierra (no todas las lámparas lo llevan). Tipos de cables y color: Une los cables marrones que son los positivos, luego los cables azules que son los negativos y por último en caso de tenerlo, los amarillo o verde que son de toma de tierra. Estos cables se unen mediante una regleta de conexión de cables.
  4. Luego recoge los cables y atornilla la placa con el embellecedor del aplique y listo.
  5. Enciende la corriente y comprueba que funciona bien. Si no enciende, vuelve a comprobar paso por paso la instalación o consulta con un profesional.
Para la ejecución de la instalación del aplique pared necesitarás las siguientes herramientas:
  • Un taladro para hacer los agujeros y la broca según la numeración del taco.
  • Y un destornillador plano o de estrecha, dependiendo del tipo de cabeza del tornillo. Ojo, para la regleta puedes necesitar un destornillador estrecho o pequeño.
A la hora de comprar un aplique de pared, debes comprobar que vengan todos los elementos necesarios para su instalación (las herramientas no van incluidas). Debes encontrar los tornillos, tacos, placa fijadora pared, embellecedor, etc. Siempre vendrá indicado por el fabricante en las instrucciones. Sigue paso a paso las recomendaciones y ante cualquier duda, consulta con un profesional. Siempre estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda. Ponte en contacto con nosotros.