Cómo lograr un salón acogedor y cálido

Cómo lograr un salón acogedor y cálido

El salón es probablemente el área más importante del hogar, pues en él pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y es donde recibimos a las visitas. Por esta razón, debemos darle un toque de calidez y comodidad a través de una bonita decoración y una buena iluminación. ¿Quieres saber cómo decorar un salón acogedor? Toma nota.

Consejos para lograr un salón acogedor y cálido

Una buena iluminación es esencial

Los salones cálidos y acogedores tienen algo en común: todos ellos están muy bien iluminados. Hoy en día tienes muchas opciones para iluminar tu hogar, entre las cuales se encuentran los apliques de pared y los focos empotrables. Estos son ideales para alumbrar o destacar un área determinada, como por ejemplo el rincón de lectura o la biblioteca.

También están las lámparas de pie, que son un clásico que nunca falla. Puedes colocar una de estas bonitas lámparas cerca del sofá o en una esquina que desees destacar; lo bueno es que existen muchos tipos, así que no tendrás problema en encontrar la que mejor se adapte a tu estilo.

Lo que no puede faltar en tu salón es una buena lámpara de techo, pues esta servirá como iluminación principal y también cumplirá un rol decorativo. Puedes optar por una lámpara de estilo minimalista o con un diseño rompedor en función de tus objetivos.

La iluminación es importante porque con ella puedes crear distintos ambientes. Por ejemplo, con una lámpara al lado de un sofá o sillón creas el espacio ideal para leer, mientras que con unos proyectores de carril o una gran lámpara sobre la mesa puedes tener un ambiente de comedor y ocio más sofisticado y activo, perfecto para las reuniones con amigos.

Te mostramos modelos de lámparas colgantes que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Ventanas despejadas

Para mantener la calidez en el ambiente (sobre todo en los días fríos), es importante que dejemos las ventanas despejadas. No las cubras con cortinas oscuras ni las obstaculices con muebles. De esta forma entrarán los rayos del sol y el salón se sentirá más cálido y lleno de vida.

Colores naturales

La elección de los colores es muy importante en los salones cálidos, pues existen gamas y tonalidades que nos ayudan a darle calor a nuestro hogar. En general, los tonos neutros en paredes y suelos, nos permiten crear una base sobre la que aplicar color a través de elementos decorativos. Esto nos facilitará la tarea de redecorar cuando queramos darle un aire nuevo a nuestra casa.

También es importante colocar objetos hechos con madera natural, un material que encaja a la perfección en entornos blancos, beige o grises y sobre el que podemos colocar objetos con colores más vivos.

La naturaleza dentro de casa

Si deseas un espacio todavía más cálido y natural, te recomendamos decorar con algunas plantas. El verdor de sus hojas le aportarán más vida y color a tu hogar, sobre todo en los días de invierno.

Alfombras y textiles

En los salones acogedores no pueden faltar las alfombras y algunos textiles, pues estos objetos son muy eficientes para generar calidez y confort. Las alfombras de fibra son una excelente elección para estos casos; también puedes colocar unas mantas en el sofá fabricadas con lana o microfibra.

Tener un salón cálido y acogedor es muy sencillo, solo debes enfocarte en la paleta de colores, procurar una buena iluminación y decorar con distintos textiles. Con estos consejos tendrás un hogar lleno de calidez y comodidad incluso durante los días de invierno.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.