Cómo instalar una lámpara y que herramientas usar

Cómo instalar una lámpara y que herramientas usar

Si estas pensando en instalar una lámpara y no tienes claro como hacerlo y que herramientas utilizar, aquí te damos todas las respuestas. También queremos que conozcas y te recomendamos las herramientas Milwaukee.

¿Qué herramientas necesitas para instalar la iluminación?

Hoy día puedes encontrar herramientas que te dan toda la versatilidad, en una solo, muchas posibilidades sin necesidad de tener varias.

Como ejemplo puedes encontrar en una misma herramienta taladro, atornillador y destornillador a la vez que lo hace todo y de alta calidad a buen precio. ¡Olvídate de cables! Las baterías de litio-ión te dan toda la autonomía y comodidad para que puedas moverte libremente en la zona de trabajo.

Herramientas para instalar una lámpara. Necesitas:

  • Un taladro y brocas de diferente numeración dependiendo del taco que vayas a usar y tamaño del tornillo. Esto te ayuda a fijar los soportes de la lámpara en el techo o pared según el modelo de luminaria.
  • Juego de puntas de destornilladores intercambiables de diferentes tipos y tamaños. Para poder atornillar cualquier tipo de cabeza del tornillo.

Con esto ya puedes empezar a instalar tu lámpara.

Si buscas herramientas a precios competitivos para los profesionales de la construcción y para los aficionados al bricolaje, no dejes de visitar la tienda especializada online Fixami. Puedes comprar de forma rápida y segura herramientas de las mejores marcas del mercado. Te resuelven cualquier duda sobre la herramienta a elegir, gracias a su servicio de atención al cliente que está compuesto por expertos que te ofrecen orientación y asesoramiento sin compromiso.

Tienda online Fixami especialistas en herramientas

¿Cómo instalar una lámpara?

Para instalar una lámpara debemos tener en cuenta varias pautas. Es importante a la hora de comprarla saber qué peso tiene y sobre qué tipo de techo va instalada.

Las lámparas traen entre dos y tres cables que se deben conectar, generalmente uno es el positivo y otro el negativo. Algunas lámparas llevan un tercero de color amarillo o verde, esto es una toma de tierra.

Tipos de cables

  • Cable marrón es el positivo o de fase. Algunas veces es de color negro.
  • Cable azul es el negativo o neutro.
  • Cable amarillo o verde la toma de tierra. Las lámparas que llevan toma de tierra nos sirve de protección para no recibir descargas o electrocutarnos al tocarla. Algunas luminarias traen un borne para conectarla, en caso de no llevarla no es necesario conectarla a nada, la dejamos suelta bien oculta para que no se vea y ponemos cinta aisladora en la terminación.

Instalar una lámpara no es complicado, te vamos a indicar paso a paso como hacerlo correctamente.

6 Pasos para instalar una lámpara

1. Lo primer qué debemos hacer es cortar la corriente eléctrica de nuestro cuadro general, solo quita el diferencial de la zona en la que vayas a instalar una lámpara.

Apagado del sistema eléctrico - La Casa de la Lámpara

2. Marcaremos en el techo con un lápiz dónde ira colocada la lámpara, al ser suspendida ira aclara a una hembrilla o un taco vuelco. Cogemos un taladro y hacemos el agujero.

3. Luego colocaremos un taco. A la hora de comprar el taco debemos tener en cuenta el peso de la lámpara y elegir el más adecuado, consulta en su ferretería más cercana y que te asesore un especialista.

4. Una vez colocado el taco ponemos la hembrilla o un taco vuelco enrroscándola correctamente, y ya podemos colocar la lámpara y adecuar la altura que necesitemos.

5. Ahora nos disponemos a conectar los cables. Los recortamos y quitamos el sobrante. Mediante una regleta de bornes los empalmamos, sigue las indicaciones anteriores de los tipos de cables y únelos por color.

6. Ya una vez conectada la lámpara podemos poner el embellecedor para cubrir los cables. Conecta la corriente eléctrica y prueba la lámpara si va correctamente. Si por algún caso no funciona, vuelve a revisar los pasos de conexión.

Cómo instalar un aplique de pared

Los pasos a seguir son muy parecidos a una lámpara de techo pero como es obvio en la pared. Es necesario que dónde vaya colocado el aplique lleve un punto de acceso a una conexión eléctrica por la pared. En caso de no tener una toma y si un enchufe o una caja de registro cercana, solo tendremos que llevar un cable hasta el aplique o enchufarlo.

Cómo instalar un aplique de pared - La Casa de la Lámpara

Cómo instalar un ventilador de techo

Si quieres saber cómo instalar un ventilador de techo en 5 pasos pulsa aquí.

Pasos de cómo instalar un ventilador de techo en La Casa de la Lámpara

Visita La Casa de la Lámpara y descubre nuestra amplia selección en lámparas de diseño de todos los estilos. Más de 20 años a tu servicio avalan nuestro compromiso con la calidad de servicio. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Blog La Casa de la Lámpara

2 comentarios de “Cómo instalar una lámpara y que herramientas usar

  1. Isidro dice:

    Hola buen ya Conecte la lámpara al techo todo bien pero cuando apago la luz Se queda una Luz no con la misma intensidad será que conecte mal los cables o por qué ? Pasa eso conecto otras y no pasa lo mismo espero me puedas ayudar graciasd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.