Cómo decorar dormitorios juveniles con luces cálidas

Cómo hacer más cálida una habitación

El dormitorio o la habitación es una estancia que, ante todo, debe ser acogedora, apetecible y que invite a descansar y relajarse. Hoy día la juventud pasa bastante tiempo en su dormitorio, como un espacio de ellos para estudiar o entretenerse. Por eso crear ambiente en un dormitorio juvenil, juegan un papel muy importante la luz y la decoración, sobre todo cómo sacar partido de la primera para ganar en confort. Aprende cómo hacer más cálida una habitación juvenil en la decoración e iluminación de manera sencilla y encuentra inspiración para reformar habitaciones juveniles en Lasan Decoración, que ofrecen numerosas opciones de dormitorios completos a buen precios.

Cómo hacer que una habitación juvenil sea más cálida

Responder a la pregunta “cómo hacer que mi cuarto sea más cálido” no implica tener que invertir gran cantidad de dinero ni hacer importantes reformas. Con una buena selección de colores, una correcta iluminación y una disposición adecuada de los elementos en el dormitorio, ganaremos en comodidad. No obstante, aquí te mostramos algunos trucos sobre cómo hacer que una habitación juvenil sea más cálida.

Cuidar la iluminación y primar los tonos cálidos frente a la luz fría

La iluminación natural siempre es bienvenida, porque es la más sana y ayuda a regular los biorritmos, especialmente el circadiano. Pero la luz natural no es suficiente, de modo que tenemos que seleccionar bien qué fuentes de iluminación artificial instalamos en la habitación.

La luz general debe ser suave y de tono cálido, pues el dormitorio es un espacio de relajación, no de trabajo, como puede ser el despacho o la cocina. A esta hay que añadir también diferentes puntos de luz focalizados: en el armario, en algún rincón o a ambos lados de la cama. Para ello podemos optar por luces de sobremesa, tiras LED o apliques que inviten a la lectura. Los reguladores de luz son especialmente bienvenidos, así podrás variar la intensidad de la iluminación en función de las necesidades. Para la zona de estudio, usaremos luz neutra, y puede ser recomendable colocar un flexo de pared mejor que de sobremesa que ayuda a generar buena luz para los ojos y ahorrar espacio de la mesa, dejando mayor amplitud y orden.

A los jóvenes les encanta las luces de colores e indirectas. Iluminar espacios o reafirmar con luces LED, puede dar un toque muy divertido a la habitación e ir a la moda con las nuevas tendencias de la juventud. Los colores RGB en conjunto con la tonalidad de la pared y los muebles puede generar efectos muy modernos. También puedes encontrar modelos de plafones de techo que puedes cambiar de color y tienen altavoz integrado.

¡Nosotros tenemos la lámpara que necesitas! Mira nuestra selección de lámparas de dormitorio juvenil, pulsando aquí.

Cómo hacer más cálida una habitación juvenil en la decoración e iluminación 2

Colores de pared neutros, suaves o intensos

La personalidad de tu hij@ te da mucha pistas. Tener en cuenta el uso de los colores de pared, puedes ayudar y potenciar su carácter.

Los tonos neutros y suaves son los más apropiados para reproducir esa sensación de calma y paz en la habitación. En este sentido, no es apropiado optar por colores intensos y estridentes, sino más bien opciones más sutiles y agradables, especialmente si el dormitorio tiene unas dimensiones reducidas. Así, deberíamos apostar por tonos grises, marrones, tonos madera e incluso colores que se asemejen a la tierra, como los grisáceos, los tostados, los arenas o también anaranjados. Todo ello servirá para responder a la pregunta de cómo hacer más cálida una casa.

¡Puedes usar colores! Un tono de color siempre ayuda y más si es el favorito de tu hij@ y se sientes identificado con el. Los colores más intensos generan alegría. Úsalos en combinación con otros más cálidos y destaca zonas. El uso de varias tonalidades da buenos resultados. Si quieres, puedes usar papeles pintados con elementos decorativos y acorde a sus gusto. Combina y consigue resultados increíbles.

Por tanto, no se trata de que exista solo una gama cromática a utilizar, sino ciertas dinámicas de homogeneidad según el tipo de estancia. Los baños y la cocina piden iluminación más fría y esto puede invitar a pintura y elementos decorativos más vivos, más intensos. En cambio, para el dormitorio parece mejor opción esta apuesta por la calidez con los tonos suaves.

Cómo hacer más cálida una habitación juvenil en la decoración e iluminación

La decoración de un dormitorio juvenil

El mobiliario juvenil que elijas para el dormitorio de tu hij@, debe ser funcional a sus necesidades. Una buena disposición de los muebles ayuda a generar orden, lo cual, es muy positivo para su día a día. Necesitan espacios donde guardar y organizar sus cosas de forma fácil.

Según el tamaño de la habitación, puedes encontrar una gran diversidad de muebles que optimizan cada rincón. Desde literas, camas plegables o con cajones inferiores de almacenamiento. Lo tonos ayudan a dar amplitud si el dormitorio es pequeño. Los muebles blancos están de moda, al igual que las tonalidades en madera. Son dos tipos de acabados que reflejan tranquilidad y calidez.

Por suerte hoy día puedes encontrar una gran variedad de dormitorios espectaculares en tiendas online especializadas en ello como Lasan Decoración. Puedes preguntar y recibir asesoramiento personalizado.

Las cortinas son otra fórmula para ganar en calidez en la vivienda. Con ellas podemos regular la entrada de luz natural y hacer que el espacio sea más acogedor en función de la hora del día. Las ventanas y las cristaleras son, por lo general, los elementos más fríos de la vivienda.

Estos textiles, que son imprescindibles en cualquier vivienda, son también un elemento visual que da mucho juego tanto de día como cuando cae la noche, pues dirigir la iluminación hacia ellas puede influir en el resto de elementos del dormitorio en relación con la decoración.

Hasta aquí algunas ideas sobre cómo hacer más cálida una habitación juvenil. El confort y la comodidad son atributos siempre necesarios en el dormitorio. Es bueno saber que quiere tu hij@. Capta sugerencias de sus gustos, ya que será quien pase la mayor parte del tiempo en esa habitación. Esperamos haberte ayudado y que pongas alguno de estos trucos en práctica.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.