La Casa de la Lámpara GOLD

La Casa de la Lámpara GOLD

Cómo hacer más cálida una habitación

Cómo hacer más cálida una habitación

El dormitorio o la habitación es una estancia que, ante todo, debe ser acogedora, apetecible y que invite a descansar y relajarse. En ella juegan un papel muy importante la luz y la decoración, sobre todo cómo sacar partido de la primera para ganar en confort. Aprende cómo hacer más cálida una habitación de manera sencilla.

Cómo hacer que una habitación sea más cálida

Responder a la pregunta “cómo hacer que mi cuarto sea más cálido” no implica tener que invertir gran cantidad de dinero ni hacer importantes reformas. Con una buena selección de colores, una correcta iluminación y una disposición adecuada de los elementos en el dormitorio, ganaremos en comodidad. No obstante, aquí te mostramos algunos trucos sobre cómo hacer que una habitación sea más cálida.

Cuidar la iluminación y primar los tonos cálidos frente a la luz fría

La iluminación natural siempre es bienvenida, porque es la más sana y ayuda a regular los biorritmos, especialmente el circadiano. Pero la luz natural no es suficiente, de modo que tenemos que seleccionar bien qué fuentes de iluminación artificial instalamos en la habitación.

La luz general debe ser suave y de tono cálido, pues el dormitorio es un espacio de relajación, no de trabajo, como puede ser el despacho o la cocina. A esta hay que añadir también diferentes puntos de luz focalizados: en el armario, en algún rincón o a ambos lados de la cama. Para ello podemos optar por luces de sobremesa, flexos o apliques que inviten a la lectura. Los reguladores de luz son especialmente bienvenidos, así podrás variar la intensidad de la iluminación en función de las necesidades.

¡Tenemos la lámpara que necesitas! Mira nuestra selección de lámparas de dormitorio, pulsando aquí.

Colores neutros y suaves para favorecer el descanso

Los tonos neutros y suaves son los más apropiados para reproducir esa sensación de calma y paz en la habitación. En este sentido, no es apropiado optar por colores intensos y estridentes, sino más bien opciones más sutiles y agradables, especialmente si el dormitorio tiene unas dimensiones reducidas.

Así, deberíamos apostar por tonos grises, marrones, tonos madera e incluso colores que se asemejen a la tierra, como los grisáceos, los tostados, los arenas o también anaranjados. Todo ello servirá para responder a la pregunta de cómo hacer más cálida una casa.

Por tanto, no se trata de que exista solo una gama cromática a utilizar, sino ciertas dinámicas de homogeneidad según el tipo de estancia. Los baños y la cocina piden iluminación más fría y esto puede invitar a pintura y elementos decorativos más vivos, más intensos. En cambio, para el dormitorio parece mejor opción esta apuesta por la calidez con los tonos suaves.

Las cortinas siempre son bienvenidas

Las cortinas son otra fórmula para ganar en calidez en la vivienda. Con ellas podemos regular la entrada de luz natural y hacer que el espacio sea más acogedor en función de la hora del día. Las ventanas y las cristaleras son, por lo general, los elementos más fríos de la vivienda.

Estos textiles, que son imprescindibles en cualquier vivienda, son también un elemento visual que da mucho juego tanto de día como cuando cae la noche, pues dirigir la iluminación hacia ellas puede influir en el resto de elementos del dormitorio en relación con la decoración.

Hasta aquí algunas ideas sobre cómo hacer más cálida una habitación. El confort y la comodidad son atributos siempre necesarios en el dormitorio. Esperamos haberte ayudado y que pongas alguno de estos trucos en práctica.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.