Decorar tuberías a la vista es una opción perfecta tanto si nos gusta el estilo industrial, como si queremos darle un toque diferente a un espacio concreto donde alguna tubería no se ha podido ocultar. Existen un montón de posibilidades muy creativas e interesantes.
Ideas originales para decorar tuberías a la vista
Los tubos y las tuberías pueden ser un problema en el momento de decorar nuestra casa, por eso se suelen tener presentes en el proyecto para poder ocultarlas en muros, columnas, vigas, cajetines, etc. Sin embargo, se le puede dar la vuelta al concepto y utilizar estos elementos de forma original para que formen parte de la decoración.
A veces no queda más remedio que poner tuberías por fuera, pero en vez de ocultarlas podemos sacarles partido. A continuación, te dejamos algunas ideas:
Instalar puntos de luz en las tuberías
Una de las tendencias más actuales es utilizar las tuberías vistas para instalar sistemas de luz. Tiene sus ventajas porque permite instalar puntos de luz donde más se necesita sin tener que hacer obras en la pared o el techo y tener que pintar de nuevo.
La fusión que mejor funciona es el retro-vintage, porque combina de maravilla con el aire industrial de las tuberías al descubierto, y al mismo tiempo le aporta un toque de calidez. Con esta propuesta decorativa se pueden colocar lámparas de techo y también apliques en las tuberías verticales. Incluso se pueden usar como punto de agarre de un flexo o como base para crear iluminación con tiras led. Decorar tuberías a la vista con elementos de luz puede dar mucho juego, pero además podemos considerar otras ideas interesantes. Encuentra luces para tu hogar en nuestra selección de lámparas aquí.
Tuberías de colores
Jugar con el color siempre es una apuesta segura. Si aplicamos colores llamativos, en vez de disimular las tuberías vistas, las destacamos, dotándolas así de un valor estético nuevo y convirtiéndolas en un recurso decorativo. Las posibilidades dependen un poco del tipo de instalación, por ejemplo, las tuberías de hierro de la calefacción central se pueden pintar del color del radiador.
Transforma las tuberías en un elemento práctico
El recorrido de las tuberías nos dará una pista de cómo podemos usarlas para sacarles partido en la decoración del espacio.
En una cocina pueden servir para colocar pequeños ganchos y colgar paños, accesorios ligeros o plantas aromáticas.
En el cuarto de baño también ofrecen posibilidades prácticas, por ejemplo, para colgar las toallas o cestitas para guardar cosméticos.
Integrar las tuberías en el mobiliario
Otra alternativa curiosa y original es utilizar las tuberías vistas para que formen parte de los muebles. Por ejemplo, podemos convertirlas en un soporte para una estantería original donde organizar libros o revistas. Si además se trata de tuberías que no portan cables ni agua, las posibilidades son mayores porque se pueden utilizar para proyectos muy interesantes, como escritorios o aparadores.
Decorar tuberías a la vista es todo un reto que nos puede ayudar a darle a cualquier espacio un carácter muy especial. Si buscas ideas e inspiración para decorar tu hogar, pásate por nuestra web o pídenos asesoramiento. Estaremos encantados de atenderte.