¡Cómo decorar baños pequeños! Las mejores ideas aquí

¡Cómo decorar baños pequeños!

Un baño pequeño nos puede parecer un verdadero reto al momento de decorar, ya que no contamos con mucho espacio para colocar elementos decorativos; además, no queremos que nuestro baño luzca estrecho debido a una mala distribución. Pero no te preocupes, tener un espacio reducido no significa que no puedas ser creativo, pues hay algunas ideas que te ayudarán en la decoración de baños pequeños:

10 ideas para que los baños pequeños parezcan más grandes

Menos es más: ¡Evita los excesos!

Si te preguntas cómo decorar un baño, lo primero que debes tener en cuenta es que debes evitar los excesos; es decir, no coloques muebles y objetos que no cumplan una función específica. Lo mejor es optar por una actitud minimalista, pues al reducir el número de objetos harás que el lugar se vea mucho más amplio.

La iluminación correcta es la clave

Una iluminación adecuada es fundamental dentro de la decoración de baños, ya que esta ayuda a ampliar visualmente el espacio y lo convierte en un área agradable. Nutre de bastante luz  y ganarás amplitud, te recomendamos usar luna iluminación neutra (4000K), que te aporta dos factores, una luz funcional y agradable. Para ahorrar espacio te recomendamos usar lámparas empotrables o apliques de pared.

Selecciona dos colores base

Para los baños muy pequeños se recomienda utilizar solamente dos colores (preferiblemente tonos claros), los cuales se aplican en los muebles y paredes. Por ejemplo, puedes combinar el color blanco (que ayuda a incrementar el espacio) con madera, la cual aporta armonía y claridad.

Utiliza dos focos de luz: uno principal y otro secundario

Para que los baños pequeños se vean más grandes y confortables, se recomienda colocar dos focos de luces: uno en el área del lavabo (generalmente encima del espejo) y otro en el centro del techo.

Muebles hechos a medida

Para evitar que tu baño se vea atiborrado de objetos, lo más recomendable es que se tomen las medidas de los muebles antes de adquirirlos. De esta manera los muebles encajarán de forma armónica en el espacio y el baño se verá más amplio.

Ducha con mamparas de vidrio

Te recomendamos evitar las duchas con cortinas oscuras, ya que esto reduce el campo visual (lo que disminuye el tamaño del baño). Lo mejor es colocar mamparas de vidrio u otro material transparente.

Prefiere la sencillez

Dentro de las ideas para baños pequeños, una de las más populares consiste en inclinarse por artefactos y muebles sencillos, ya que la opulencia hará que el baño se vea más cargado. Por ejemplo, puedes seleccionar un grifo modesto (lo que no significa menos elegante).

¡No olvides un buen espejo!

Los espejos son fundamentales en cualquier baño; además, desde siempre se han usado para agrandar visualmente los espacios. Es por ello que te recomendamos elegir un buen espejo de líneas sutiles que se adapte a tu estilo decorativo favorito.

Añade unos bonitos azulejos

Los azulejos brillantes y coloridos le otorgan elegancia y frescura a los baños, así que no olvides añadirlos. Para no sobrecargar el ambiente, colócalos en el área de la ducha.

¡No obstaculices la ventana (si la tienes)!

Para terminar con nuestro conteo de ideas para baños pequeños, te dejamos este dato: si cuentas con luz natural, no debes taparla con objetos (en todo caso puedes colocar una modesta cortina si deseas más privacidad). Tener una ventana en el baño es una bendición porque hará que tu espacio luzca más moderno y amplio.

Como puedes ver, decorar un baño pequeño puede ser una tarea fácil y divertida; lo importante es que adaptes el baño a tus necesidades y que tengas en cuenta el espacio que tienes disponible antes de empezar a decorarlo. Aquí te dejamos algunos de los modelos de lámparas para baño:

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.