La Casa de la Lámpara REBAJAS

La Casa de la Lámpara REBAJAS

Cómo crear un rincón de lectura con encanto en tu casa

Cómo crear un rincón de lectura con encanto en tu propia casa

Un rincón de lectura es un área muy especial del hogar, pues se trata de un espacio dedicado al conocimiento que también nos sirve para descansar y desconectar del ajetreo diario. La idea es que nuestro rincón de lectura tenga una decoración que nos invite a permanecer ahí y que nos resulte cómoda. Para ello te recomendamos los siguientes consejos:

Elige el estilo de decoración apropiado

Escoge un estilo decorativo y una paleta de colores

Los rincones de lectura con encanto son aquellos que tienen un estilo definido, cuya decoración refleja la personalidad de sus dueños.

Para que tu rincón luzca de esa manera, te recomendamos dos cosas: primero, escoge un estilo decorativo en particular. Actualmente existen muchas tendencias que te pueden servir de inspiración, como por ejemplo el diseño rústico, minimalista, industrial, nórdico… Esto te permitirá crear un espacio armónico, cuyas líneas y objetos combinen a la perfección.

En segundo lugar, debes seleccionar una paleta de colores que esté en sintonía con el estilo decorativo que elegiste. Lo más recomendable es que uses dos colores base o principales; de esta manera evitas que el rincón de lectura se vea sobrecargado.

Realiza un boceto

Antes de poner manos a la obra para tener tu rincón de lectura en casa, te recomendamos que realices un boceto (ya sea en tu mente o en un papel) donde ubiques los objetos. Esta es una manera efectiva de ahorrar tiempo y dinero, ya que no comprarás elementos que al final no usarás. Además, te permite tener una idea de cómo lucirá tu área especial.

Qué no puede faltar en tu rincón de lectura

Una buena iluminación

La iluminación es un elemento fundamental en los rincones de lectura, ya que la necesitarás para poder leer de forma adecuada. Para solventar esto cuentas con varias opciones: puedes utilizar un aplique de pared (que esté cercano al sofá o escritorio) o una lámpara de pie; también tienes la opción de utilizar una pequeña lámpara de mesa.

Sin importar la opción que decidas, recuerda que la iluminación debe estar cerca del lugar donde leerás. 

Si buscas una lámpara ideal para tu rincón de lectura, mira nuestro catálogo aquí. Y si necesitas resolver alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Un sofá muy cómodo

Un bonito y llamativo sofá no puede faltar, sobre todo si tu rincón de lectura está en el salón (para que se distinga del resto de los muebles). En este caso debes fijarte en dos aspectos fundamentales: que sea cómodo y que se adapte a tu estilo decorativo.

Una buena estantería o estante

¿Qué caracteriza a los rincones de lectura? ¡Pues sus libros, por supuesto! Elige una buena estantería o un estante bonito donde puedas colocar tus ejemplares. Ten en cuenta el espacio que tienes disponible y la cantidad de libros que posees.

¿Te apetece una alfombra?

Las alfombras son elementos decorativos muy apreciados, ya que le aportan calidez y color al suelo de nuestro hogar. Puedes colocar una alfombra cerca de tu sofá o escritorio, la cual te servirá para calentar tus pies en las tardes más frías.

Los rincones de lectura son lugares muy especiales porque nos ayudan a despejar la mente e incentivan nuestra imaginación y creatividad. Para decorarlo adecuadamente, recuerda escoger un estilo decorativo que se adapte a tus gustos y necesidades; además, no olvides colocar todos los elementos que te mencionamos.

Blog La Casa de la Lámpara

Un comentario de “Cómo crear un rincón de lectura con encanto en tu casa

  1. Electricistas en Bilbao dice:

    Hola.
    Para el caso de lugares de lectura o estudio, se recomienda además que la luz sea fria o, por lo menos neutra, evitando las luces calidas.
    Uns aludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.